Describamos a los personajes ¿Cómo es el zapatero? ¿Cómo son los duendes? Recuerda que para describir debemos usar ADJETIVOS CALIFICATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUADRADO.
Advertisements

REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
LAS HISTORIETAS.
PARALELOGRAMO.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Objetivos Identificar formas de intensificar los métodos de pensamiento creativo Examinar los problemas desde una nueva perspectiva Aumentar la creatividad.
Saquen un Papel Y escriban "Tortilla soup" Act. A Imágenes.
Redacta prototipos textuales
Redacta prototipos textuales Bloque 3 Subtema: 3.2. Segunda parte “Prototipos textuales de la redacción” Taller de lectura y redacción 1 Docente Alejandra.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
El resumen.
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Narración y sus elementos
TEXTO NARRATIVO.
Cómo crear un personaje de ciencia ficción
BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
Lenguaje y Expresión II
ESQUEMA.
El esquema.
Receta para una buena respuesta
Mapa mental Definición ¿Qué usos tienen? ¿ como se crea un mapa metal?
Receta para una buena respuesta
Escribe el nuevo trabalenguas en tu cuaderno de español:
Lenguaje y Expresión II
“Las aventuras del aprendiz Lapich”
EL PARRAFO El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión.
PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
Aspectos generales del manual APA 6
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
Objetivo Fundamental Vertical:
EL GUION CINEMATOGRAFICO
Repaso para la prueba..
ANÁLISIS DE PERFIL LPA  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES ANTES DE VOLVER LA HOJA.   Algo importante en el mundo es la imaginación.
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
El estudio de la literatura
Textos Persuasivos.
Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
La noticia. ¿Dónde encontramos noticias? ESTRUCTURA DE UNA NOTICIA:
Lee :
HAGAMOS UN COMIC.. PLANIFICA TU ESCRITURA.  PARA COMENZAR, ELIGE UNO DE LOS MITOS LEÍDOS EN ESTA UNIDAD.  LEE EL MITO Y FIJATE EN LAS CARACTERISTICAS.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
GÉNERO NARRATIVO.
Dan validez a los puntos de vista que se exponen. Explicar y argumentar Datos Hechos Evidencias Ejemplos.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
El estudio de la literatura
¿Cómo se hace un comentario de texto en Filosofía?
Mis pensamientos… mis notas, MI REPORTAJE.
EL RESUMEN. EL RESUMEN Para comparar las interpretaciones, realizaremos las siguientes actividades: Responder a las preguntas que plantearon para.
Los textos y sus partes.
Estrategia: Comprender la secuencia
¿Y tú, cómo eres?.
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
El estudio de la literatura
EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente.
EJERCICIOS PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL EJERCICIO DE MEJORA DE PÁRRAFO Las ideas principales dentro del mismo párrafo tendrá que dar.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Observa atentamente ¿Cómo es la bruja? fea verdosa flaca Maldadosa, etc...
“Producción de textos:”
Patrones numéricos 2º básico.
Orientaciones para planificar la entrevista
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Propuesta para el desarrollo del juego Decoder
Observa atentamente ¿Cómo es la bruja? fea verdosa flaca Maldadosa, etc...
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Describamos a los personajes ¿Cómo es el zapatero? ¿Cómo son los duendes? Recuerda que para describir debemos usar ADJETIVOS CALIFICATIVOS. _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

Secuencia Narrativa Inicio Problema: Acciones: Desarrollo Cierre  Completa la secuencia narrativa.

Ideas principales Anota la idea principal de cada párrafo. 1) 2) 3) 4) 5)

Resumen 1)Lee nuevamente las ideas principales de cada párrafo. 2)Realiza un resumen del cuento. Recuerda usar puntos seguidos, aparte y final.

Vamos a imaginar Cambia el último párrafo del cuento ¡Utiliza toda tu imaginación! (pero cuidado… el relato no debe perder su sentido)

¡A dibujar! Crea un dibujo para cada momento del cuento.  Inicio.  Desarrollo  Cierre