SECTOR COMERCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema III c.Balanza de Pagos Principios de la Balanza de Pagos Base de Cálculo Equilibrio del sector Externo.
Advertisements

EL SECTOR SERVICIOS el comercio
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Alumno: David Gracida Sahagún
Por marcos Cadenas productivas
MARKETING EN LA EMPRESA
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
Introducción a la Economía
Copyright © 2004 South-Western 31 La Macroeconomía de una Economía Abierta: Conceptos Básicos.
FUENTES FORMALES DEL DERECHO MERCANTIL
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Transacciones en moneda extranjera
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17.
François Quesnay.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Definiciones economía
Empresa.
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
EL COMERCIO.
“El comercio” Capacitación para el trabajo? Contabilidad?
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO DE SERVICIOS.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
El Comercio Internacional
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
MODULO CONTABILIDAD DE COSTOS
Comercialización Canales de distribución. CONSUMIDOR Esta grafica muestra la base fundamental de la comercialización AGRICULTOR.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7: Relaciones internacionales y apertura económica.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
DEFINICIÓN DE EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se Producen bienes y/o servicios 
TLC.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
INFORMACION FINANCIERA,
Comercio internacional
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Abril de 2015.
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
LAS EMPRESAS.
Sujetos del Comercio Exterior: Estados y Empresas
CAPITALISMO Alumna: Gisel Janco INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITRIO
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
Tema X: El Sector Externo
Canales de distribucion
COMERCIO Es la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de mercancías, bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o transformación.
TRABAJO SOBRE EL VIDEO.
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Que son los Negocios internacionales Actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, la política, las convicciones,
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
COMERCIO Es la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de mercancías, bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o transformación.
EMPRESA.
Las empresas y su clasificación
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Tipos de Mercado por Competencia
Mercadeo.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
Perfil de las Empresas Manufactureras de Exportación
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Seminario 6 Regímenes Especiales de Comercio Exterior “Impuestos Indirectos y Regímenes Especiales.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Tema VII: El Sector Real
LUCIA ROJAS. AGUSTINA IBARRA. NOELIA VIVAS. Áreas comerciales.
  El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informátic a (INEGI), que integró en su.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Transcripción de la presentación:

SECTOR COMERCIAL

EL COMERCIO ES LA ACTIVIDAD SOCIOECONÓMICA QUE CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE BIENES, YA SEA PARA SU USO, PARA SU VENTA O PARA SU TRANSFORMACIÓN. SE TRATA DE LA TRANSACCIÓN DE ALGO A CAMBIO DE OTRA COSA DE IGUAL VALOR (QUE PUEDE SER DINERO EL COMERCIANTE ES LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE VIVE DEL COMERCIO, ES DECIR, QUE UTILIZA A LAS TRANSACCIONES COMERCIALES COMO SU MEDIO DE VIDA. EL COMERCIO, ENTENDIDO EN EL AMPLIO SENTIDO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA E INTERPOSICIÓN ENTRE EL QUE OFRECE Y EL QUE DEMANDA PARA REALIZAR O FACILITAR LA REALIZACIÓN DEL CAMBIO, OBTENIÉNDOSE GENERALMENTE UN LUCRO.

COMERCIO MINORISTA COMERCIO MAYORISTA ES LA ACTIVIDAD DE COMPRA Y VENTA DE MERCANCÍAS CUYO COMPRADOR ES EL CONSUMIDOR FINAL (ES DECIR, QUIEN USA O CONSUME EL BIEN). COMERCIO MINORISTA ES LA ACTIVIDAD DE COMPRA-VENTA CUYO COMPRADOR NO ES EL CONSUMIDOR FINAL, SINO QUE TIENE EL OBJETIVO DE VENDER LA MERCANCÍA NUEVAMENTE A OTRO COMERCIANTE O A UNA EMPRESA MANUFACTURERA QUE UTILICE LA MATERIA PRIMA PARA SU TRANSFORMACIÓN. COMERCIO MAYORISTA

Tipos de comercios COMERCIO EXTERIO LOS CAMBIOS QUE LOS HABITANTES DE UNA NACIÓN HACEN CON LOS DE OTRAS NACIONES. S O N

COMERCIO INTERIOR ES CONSTITUYEN EL COMERCIO INTERIOR LOS CAMBIOS QUE DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL HACEN ENTRE SÍ LOS HABITANTES DEL MISMO

SECTOR COMERCIAL EN MÉXICO

EN EL AÑO 1998, EN MÉXICO EXISTÍAN 1 442 624 ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS AL COMERCIO. PARA EL AÑO 2003, SE CONTABILIZARON 1 580 587, LO CUAL SIGNIFICA UN AUMENTO CERCANO AL 10 % EN CINCO AÑOS.

AL 2003, EN SU MAYORÍA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES SE DEDICAN A VENDER: . 50 % 13 % 12 % Alimentos, bebidas y tabaco. Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal. Productos textiles, accesorios de vestir y calzado.En estas tres actividades concentran el 75% de los establecimientos.

Exportaciones PRODUCTOS PRINCIPALES QUE EXPORTA MÉXICO (AÑO 2005) FUENTE: INEGI. Estadística del Comercio Exterior de México. Exportaciones PRODUCTOS PRINCIPALES QUE EXPORTA MÉXICO (AÑO 2005) Ver archivo en word PRINCIPALES PAISES A LOS QUE MEXICO VENDE

IMPORTACIONES PRINCIPALES PRODUCTOS A LOS QUE MEXICO IMPORTA PRINCIPALES PAISES A LOS QUE MEXICO IMPORTA

LAS VENTAS AL POR MAYOR CRECIERON 0.17% EN JULIO LAS VENTAS AL POR MENOR REGISTRARON UN AVANCE DE 0.40 POR CIENTO, DURANTE JULIO LAS VENTAS AL POR MAYOR CRECIERON 0.17% EN JULIO

LO NUEVO Comercio electrónico

Preguntas SECTOR INDUSTRIAL 1.-¿Cuánto CRECIO LA PRODUCCION INDUSTRIAL DEL PAIS EN JULIO CON RESPECTO DE JUNIO DEL 2011? 2.-¿Qué SECTOR FUE EL QUE DISMINUYO EN EL AÑO 2011? 3.-¿Qué PORCENTAJE FUEL EL QUE DISMINUYO ESE SECTOR EN EL AÑO 2011? 4.-¿Cuáles SON LOS PAISES QUE CONFORMAN EL G5? 5.-¿Qué ES UNA POTENCIA EMERGENTE?

Preguntas SECTOR comercial 1.-¿Qué es el comercio? 2.-del año 1998 al año 2003 ¿Qué porcentaje aumento el comercio? 3.-en el año 2003 ¿Qué se dedicaba a vender el 50% de los establecimientos comerciales? 4.-según las tablas mostradas ¿Cuál es el pais al que mas exportamos y cual es al que menos exportamos? 5.-¿Qué porcentaje creció las ventas al por mayor en julio del 2011 ?

Video motivacional