PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN.

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PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN

PAAST

PAAST Un “ALA” es todo Accidente ocurrido entre el Marcador Exterior y el Aterrizaje, incluyendo el CFIT OM MM DEFINICIÓN

PAAST EXPOSICIÓN

PAAST HECHOS El 56% de los accidentes en aviones jet comerciales, son ALAs. El 50% de las fatalidades son el resultado de ALAs en jets comerciales. Se estima que para el año 2010 ocurrirán anualmente 23 accidentes fatales en jets comerciales. El porcentaje de accidentes CFIT no disminuye.

PAAST ANTECEDENTES ALAR CFIT Comité Directivo del Grupo de Trabajo Flight Safety Foundation

PAAST Equipo de Recolección y Análisis de Datos Equipo de Operaciones y Adiestramiento Equipo de Instrumentos Equipo de Adiestramiento para CTA, procedimientos y equipo terrestre Equipo de Implementación Aproximadamente 125 personas de todo el mundo estuvieron involucradas en el proyecto Comité Directivo del Grupo de Trabajo de ALA ORGANIZACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

PAAST OBJETIVOS ALAR WG Reducir los “ALAs” en un 50% en cinco años. Identificar las medidas que mejoren la seguridad de las aeronaves desde el inicio de la aproximación, hasta la ida al aire, aproximación circular o aterrizaje, en las áreas de : –Equipo de las aeronaves –Operaciones –Entrenamiento –Autoridades Reguladoras

PAAST REFERENCIA DE ESTUDIO Análisis de alto nivel de 287 accidentes Estudio de 76 incidentes y accidentes Observaciones de línea en 3300 vuelos en E.U.A. TODAS LAS CONCLUSIONES APOYADAS EN DATOS

PAAST TIPOS DE ALA MÁS COMUNES CFIT (incluye aterrizaje corto) Pérdida de control Aterrizaje Largo Salida de Pista Aproximación Desestabilizada COMPRENDEN EL 76% DEL TOTAL DE ACCIDENTES ESTUDIADOS