BAUHAUS Escuela: Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica Alumno (a): Lilia Nohemi Florencia Martínez Profr. (a): Lic. Alejandra Espinosa Cao Romero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción En el siguiente trabajo titulado Walter Gropius y La Bauhaus los invitaremos a leer y a analizar atentamente todos los contenidos que se verán.
Advertisements

Walter Gropius y La Bauhaus
Estilo Internacional.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
Investigando el diseño
Bauhaus – Movimiento Moderno Lucia Taulé. UTN, Noviembre 2011
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
Bauhaus Información.
WALTER GROPIUS Y LA BAUHAUS. Arquitecto alemán nacido el 18 de mayo en la ciudad de Berlín. Estudia en Berlín y Munich y desde 1911 se da a conocer como.
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
Conclusión BAUHAUS.
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
La silla BKF, también conocida como "Butterfly" ("mariposa" en inglés) es una silla de hierro y cuero creada en Buenos Aires por el grupo Austral (Bonet,
Bauhaus Información.
Max Bill Nombres : Nicolás Gatica Cristóbal Oñate Curso : IV° B
José Eduardo Guerrero Medrano
La Bauhaus y la nueva tipografía
BAUHAUSE. Comienzan con las devastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y mas tarde también en Alemania, tuvo.
Información Bauhaus. Historia de la Bauhause Desde el punto de vista de la historia de la cultura, la Bauhaus no es en modo alguno un fenómeno aislado.
La época: Europa de fines del Siglo XIX. La “Belle époque”. Características generales. La teoría del Einfühlung. Tendencias y autores: Línea cóncavo- convexa:
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Bauhaus Información.
“Art Noveau” Introducción.
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
Michael Brandon. Índice  La arquitectura funcional.  La nueva escultura.  La pintura de los “ISMOS”.
Grado en Bellas Artes. PLAN DE ESTUDIOS Grado en Bellas Artes PLAN DE ESTUDIOS TIPO DE CRÉDITO Módulos Asignaturas ECTS Se ofertanSe deben cursar Obligatorios1,
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
La Bauhaus. Desintegración de la Bauhaus. Walter Gropius nombró sucesor …
"La Escuela Bauhaus" se asentó en tres ciudades: 1919 – 1925: Weimar 1925 – 1932: Dessau 1932 – 1934: Berlín Estuvo manejada por tres Directores:
Investigando el diseño
Sistema educativo de Finlandia
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Art Nouveau
Adriana Paola Lee Villa ATI
“La plena conciencia de mis responsabilidades como arquitecto, fundada en mis propia reflexiones, se determinó en mí, como resultado de la primera guerra.
OTROS ARTISTAS.
Arte Moderno y Contemporáneo
“Proyecto Interdisciplinario”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto.
Abstraccionismo El Abstraccionismo nace casi al mismo tiempo en varias partes de Europa hacia Existen dibujos de Picabía que se remontan a 1907,
Arts and Crafts El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados.
¡PELIGRO! Picasso, Dalí, y Miró español 3.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
“Principios y directrices de diseño”
Universidad Autónoma del Estado de México Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la escuela preparatoria Unidad de Aprendizaje: Diseño Módulo 1: “Introducción.
La bauhaus Mies van der roher
Guía Sintetizada de las Carreras de la UNAM
ARQUITECTURA MODERNA La arquitectura moderna es el conjunto de todos los estilos arquitectónicos que nacieron en el transcurso del siglo XX.
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
“El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada”
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
TEORÌA Y MORFOLOGÌA II. Este controvertido filósofo alemán desarrolló su propio concepto del "ser", el llamado "Dasein". La teoría existencialista de.
UNIDAD 2 PRINCIPIOS TEÓRICOS DEL MOVIMIENTO MODERNO ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL FUNCIONALISMO.
Transcripción de la presentación:

BAUHAUS Escuela: Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica Alumno (a): Lilia Nohemi Florencia Martínez Profr. (a): Lic. Alejandra Espinosa Cao Romero Cuatrimestre: 2° Licenciatura: Diseño Gráfico Ciclo Escolar: Enero – Abril 2019

¿QUE ES UN MOVIMIENTO ARTISTICO Y POR QUE SURGE?  Es una tendencia referente al arte, con una filosofía o estilo común, seguida por un grupo de artistas durante un período de tiempo.artefilosofía  Todo movimiento de vanguardia surge como un intento de lucha, de respuesta ante un paradigma o conjunto de paradigmas previamente establecidos de los que el artista rehuye, a tenor de toda una serie de condicionantes, para formar un nuevo cosmos artístico que rompa de lleno con lo anterior.

 Considerada la primera escuela de diseño del siglo XX, fue fundada en 1919 en Weimar por el arquitecto alemán Walter Gropius y definió lo que hoy entendemos como diseño industrial. Entre los aspectos más importantes de su filosofía era la intención de unir el arte con el diseño para formar un gremio utópico que combinara arquitectura, escultura y pintura dentro de una sola expresión creativa.  Esta forma de hacer se consideraría económicamente inviable por lo que, aunque la escuela seguiría manteniendo la importancia de conocer el oficio, en 1923 se redefinirían los objetivos educativos de la Bauhaus dando especial importancia al diseño para la producción en masa. Se librarían de todo elemento decorativo dejando líneas limpias y funcionales. A partir de ese momento la escuela adoptaría el eslogan “Arte dentro de la Industria”. PRINCIPALES EXPONENTES

 La Bauhaus combinaba elementos de bellas artes y diseño en su sistema educativo. El currículo comenzaba con un curso preliminar, normalmente tutorizado por artistas visuales como Paul Klee y Wasily Kandinsky, que se centraba en el estudio de materiales, teoría del color e introducción a estudios especializados. Más tarde, los estudiantes entraban en workshops de tejido, metal, alfarería, tipografía, pintura de pared o ebanistería.

En 1925 la Bauhaus se mudó de Weimar a Dessau donde el propio Gropius diseñó un nuevo edificio para la escuela. Muchas características de este edificio se convertirían en distintivos de la arquitectura moderna como las paredes acristaladas o las construcciones con marcos de acero. Bauhaus Weimar diseñada por Henry van de VeldeBauhaus Weimar diseñada por Henry van de Velde – Bauhaus Dessau diseñada por Walter GropiusBauhaus Dessau diseñada por Walter Gropius

 ¿Cuáles fueron las principales contribuciones de la Bauhaus?   -Conectar la importancia de la teoría con la práctica. Introducir el diseño dentro de una sociedad industrial rompiendo con la vieja jerarquía del arte. Su programa educativo serviría de modelo para futuras escuelas y universidades.  -El uso de la experimentación y la resolución de problemas en el campo de la educación artística. Esto hizo que el término “bellas artes” fuera repensado por “artes visuales” consiguiendo que dejaran de ser consideradas como un adjunto de las humanidades y se vieran más como una ciencia con sus procesos de investigación.  -En una época en la que se temía que la producción en masa arrancara a los productos su alma y parecía que el arte perdía su propósito en la sociedad, la Bauhaus se esforzó por unir creatividad y producción para crear un diseño para el día a día.

¿Y qué hay de los principales diseños de la Bauhaus? UNA SELECCIÓN DE SILLONES Y SILLAS DE LA BAUHAUS  Silla Wassily Marcel Breuer.  Inspirada por la estructura de las bicicletas, la Silla Wassily fue la primera que utilizaría tubos de acero para asientos de uso doméstico. Máximo confort con el mínimo de material: acero y cuero.

Silla Bibendum Eileen Gray.  Otro de los diseños de la Bauhaus es la silla Bibendum de Eileen Gray.

Mies van der Rohe.  Existe bastante polémica sobre quién fue el primer diseñador en proyectar una silla sin patas. Una de las versiones más aceptadas es que fue Mart Stam quien dió esta idea a Mies.

Tipografía Futura Paul Renner La Bauhaus tuvo también muchísima influencia en el Diseño Gráfico. Futura es una tipografía sans serif de tipo palo seco y bases racionalistas influida por la estética de la Bauhaus. Se fundamenta en formas geométricas y se ha convertido en uno de los tipos clásicos de la tipografía universal.