Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de la comunicación
Advertisements

Franco Galleguillos bahamondes
REDES Y TELECOMUNICACIONES. INTRODUCCION Para el tratamiento efectivo de la información, actualmente se necesita la tecnología de las comunicaciones Para.
LA NOTICIA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Fernando Licona Adrián Álvarez Ricardo Lujambio Alonso Sánchez
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
Medios de Comunicación Masiva
Información Vs Comunicación
DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.
Medios de comunicación.  Son Instrumentos de difusión a través de canales de distribución más grandes, reflejan corrientes dominantes de pensamiento.
Tema 4: Aquí pondríamos el Título del tema Tema 1: Los factores del proceso comunicativo en relación con la variedad del discurso. La intención comunicativa.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
El afiche en la publicidad
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
La comunicación y los textos La lengua y su organización
EL AVISO PUBLICITARIO.
La comunicación y sus factores.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
La comunicación humana
La publicidad Selene Illesca Florencia Peña Marcela Àlvarez.
El proceso de la comunicación
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Factores de la comunicación
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
FUNCIONES DEL LENGUAJE Diapositivas elaboradas por Lcda. Lorena Luzardo.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Textos literarios y no literarios
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Intención comunicativa
¿Cómo la publicidad contribuye al desarrollo de la economía? Permite tener ingresos económicos. Difundir los diversos productos y atractivos que tiene.
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
Textos literarios y no literarios
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país Nociones de lingüística Situación comunicativa Signo Código.
EL AFICHE.
I MEDIO. 1. Concepto y situación de enunciación. El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir AL.
TEXTOS Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por ejemplo: Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por.
Cuando hablamos del propósito de un texto, nos referimos a su intención comunicativa misma que depende de la situación comunicativa en la que se produce.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
La comunicación humana
Modelos de comunicación
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
LA PRAGMÁTICA EN EL DISCURSO El discurso es considerado desde el punto de vista del lenguaje como actos del habla, por tanto se dividen en tres: a)ELOCUCIÓN.-
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Comunicación educativa
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
TEXTO Unidad semántica de carácter social que se estructura mediante un conjunto de reglas combinatorias de elementos textuales y oracionales, para manifestar.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Transcripción de la presentación:

Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.

Afiche grupal EMISOR: RECEPTOR: INTENCION COMUNICATIVA:

Afiche Nª1

Afiche Nª2

Afiche Nª3

Afiche Nª4

Afiche Nª5