“CASOS DE USO” UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VICTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OOA- Introducción a Casos de Uso
Advertisements

Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Computadoras Leticia Paini.
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Mayo Diseño centrado en el usuario Prof.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
ARP Y RARP.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Modelo de Requisitos Centro ISYS Escuela de Computación
Ingeniería de Requisitos
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
DSOO - María Eugenia Valencia
Modelo de Análisis Centro ISYS Escuela de Computación
Software.
Que es software. Conjunto de instrucciones y datos para ser leídas e interpretadas en la computadora.
Ingeniería de Software
Introducción a la Programación Mercedes Jatziri Gaitán González
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
INGENIERIA DE SOFTWARE
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Ingeniería de software
Introducción a los SOs.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
LSI ES:E Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics Laboratori Enginyeria del Software : Especificació 1 LESE-7 Práctica ES:E – Parte II Metodología.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Prueba de diagnostico Andrés Vargas Fundamentos tecnológicos de la información 04 Febrero 2013.
FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMACION MARIA JOSE ZAVALA PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
INFORMATICA SOFTWARE ALUMNOS: ANGEL HERNANDEZ GARCÌA N/L:22 OMAR VAZQUEZ GONZALEZ N/L: 49 GRUPO 302.
Software.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
UML.
DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ.
Modelan la vista estática del sistema Elementos básicos: Clases Relaciones Objeto: Representación de una entidad discreta (real o abstracta) - Estado:
Software.
Prof. Joel Moreno Molina
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Clasificación de software
SOFTWARE DE SISTEMA.
Casos de Uso - Programación II Analista Programador
Definición, tipos y usos dentro de las
Reto: Valora tus datos personales OBJETIVO Desarrollar una aplicación móvil que haga de fácil comprensión la relevancia y el valor de la información personal.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Especificaciones de Casos de Uso
Tema: tipos de software. Fecha: 14 /10 /2014 Identificar los tipos de programas para cada necesidades u objetivo.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Historia del UML UML 1.x evoluciona en UML 2.0
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
UTILIZACION DE LA COMPUTADORA,ENTORNO Y APLICACIONES (SOFTWARE)
Parcial # 1 La Computadora.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Fundamentos de Ingeniería de Software
SOFTWARE.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e informática 1er Año de Secundaria.
Transcripción de la presentación:

“CASOS DE USO” UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VICTORIA INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Italy Fabiola Hernández González. Olinser Martínez Hinojosa

¿Qué SON LOS CASOS DE USO? Define el comportamiento del sistema en diferentes condiciones mientras este responde a la petición de uno de sus usuarios. En esencia un caso de uso cuenta una historia estilizada de la manera en que un usuario final interactúa con el sistema en un conjunto específico de circunstancias. -Conjunto de “Actores” -Usuario final -Un actor y un usuario final no son necesariamente lo mismo.

PARA ESCRIBIR UN CASO DE USO… Ejemplo: Un Operador de una máquina que interactúa con la computadora de control para una célula de manufactura que contiene varios robots y máquinas de control numérico.

-Definir el conjunto de “actores” El software requiere 4 diferentes modos “actores” para su interacción: modo de Programación, modo de prueba, modo de monitoreo y modo de resolución de problemas. Actores: Programador, el que realiza las pruebas, el que monitorea y el que resuelve los problemas.

Ya identificados los actores puede desarrollarse los Casos de Uso. -La obtención de requisitos es una actividad evolutiva -Actores primarios -Actores Secundarios Ya identificados los actores puede desarrollarse los Casos de Uso.

-Los casos de uso se pueden representar... -Un texto narrativo -Un esquema de tareas o interacciones -Descripción basada en Plantillas -Diagramas

PLANTILLA DE CASOS DE USO:

DIAGRAMA DE CASOS DE USO: