“La bibliotecaria del continuo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redacción de competencia de aprendizaje
Advertisements

Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primary Years Programme - PYP
Programa de la Escuela Primaria
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Programa educación preescolar 2004.
Primary Years Programme - PYP
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aprendizaje Basado en Problemas
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
conectar los aprendizajes con la vida
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Exposición en el PEP.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Roles alumno-instructor
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Esquema de las competencias básicas
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La biblioteca: del Colegio IB
Lic. Clare Marie Roche Mackey El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
El Bachillerato Internacional
E DUCACIÓN SEXUAL I NTEGRAL S OY IMPORTANTE … A PRENDO A CUIDARME.
Aprendizaje Basado en Problemas
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Estrategias para el fomento lector. JOSE MANSILLA CONTRERAS.
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Campos de formación y Campos formativos
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Transcripción de la presentación:

“La bibliotecaria del continuo” Sesión 2- El Continuo a través de la perspectiva de la biblioteca. Objetivo : Articular el continuo de cada uno de los programas, utilizando acciones concretas, tomando como referencia los atributos del perfil que siempre deben estar presentes. Durante esta sesión analizamos la manera en que el bibliotecario debe ser un profundo conocedor de los atributos del perfil, y así mismo debe identificar como a través de las experiencias de la biblioteca se enfatiza el trabajo de estos atributos en diferentes momentos del continuo. “La bibliotecaria del continuo” Solidaria audaz Dedicada Con buena actitud Creativa Espontanea Comprensiva

Los atributos del perfil deben estar presentes a lo largo del continuo y en los tres programas de manera permanente, sin embargo es posible identificar atributos del perfil que se hacen más evidentes en los diferentes momentos, edades y etapas de desarrollo. Identificarlos, nos permite planear y realizar actividades que los fortalezcan y promuevan su adecuado desarrollo.

ATRIBUTO DEL PERFIL DE LA COMUNIDAD: Íntegros Reflexivos INDICADOR EN EL ESTUDIANTE: Entiende y promulga los principios específicos de la probidad académica del I.B. ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA: Actividades en grupo Facilitar documentos de normatividad y uso responsable de fuentes El ejercicio de realizar una especie de construcción de “edificios” del continuo, nos permitió comprender, compartir y establecer cuales son los atributos del perfil más apropiados o enfocados a cada programa (pep, pai diploma), para así formar un continuo de experiencias y actividades de la biblioteca que garanticen que se estimulen y trabajen de manera activa los atributos del perfil. ATRIBUTO DEL PERFIL DE LA COMUNIDAD: Buenos comunicadores pensadores INDICADOR EN EL ESTUDIANTE: Comparte ideas Se expresa en el formato adecuado. Crea nuevos pensamientos ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA: Leer en voz alta una narración y dejar el final a la imaginación de los alumnos. Cada uno tendrá que escribir y compartir su propio final. ATRIBUTO DEL PERFIL DE LA COMUNIDAD: Solidarios INDICADOR EN EL ESTUDIANTE: El alumno que ayuda a sus compañeros sin que se le pida. Colabora con su grupo Es sensible ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA: Cuidar los libros y los materiales Leer cuentos a compañeros más pequeños