Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Matilde Machado para bajar las transparencias:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
Advertisements

3.4. Regulación de Farmacias Matilde Machado Regulación de Farmacias Artículo: “Regulación de las Oficinas de Farmacia: Precios y Libertad de Entrada”
4.1. Diferenciación de Producto
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Casos de competencia imperfecta César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
OBSERVATORIO DEL MEDICAMENTO IMPACTO SOBRE LAS OFICINAS DE FARMACIA De la Orden SCO/3997/2006 de 28 de diciembre 18 de enero 2007.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
6.2. Selección Adversa – parte II El modelo de Rothschild y Stiglitz
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
3.6. El Modelo de Spence Dixit
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
COMPETENCIA MONOPOLICA
1.2. Medidas de Concentración
ESTRUCTURAS DE MERCADO
EL MERCADO.
Repaso Economía.
2.1 Equilibrio de Monopolio
Oferta y Demanda.
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
3.2. Competencia en cantidaes modelo de Cournot
TIPOS DE MERCADO 1 1 Prof: Valeria Toimaher.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Tema 6: Tipos de mercado Profesora: Adriana Planes.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS TEMA: COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA INTEGRANTES: Elías García Iralda Manobanda Isaac Ñacato Alexander Puco.
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
4.1. Diferenciación de Producto
4.4. La ciudad circular – El Modelo de Salop
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
TEMA 6. Modelos de mercado
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
Diferentes tipos de mercados
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
1.2. Medidas de Concentración
2.1 Equilibrio de Monopolio
2.3 Monopolio Multiproductor
3.4. Regulación de Farmacias
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
Introduction a la Economía. UCM.
3.4. Regulación de Farmacias
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
Unidad III: Estructura de Mercado
6.2. Selección Adversa – parte II El modelo de Rothschild y Stiglitz
2.3 Monopolio Multiproductor
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
4.3. Regulación de Farmacias
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
Profesora Clarimar Pulido
4.1. Diferenciación de Producto
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
Modelos de mercado. Tipos de mercado COMPETENCIA PERFECTA Muchos oferentes que venden bienes muy similares COMPETENCIA IMPERFECTA MONOPOLIO: Un solo oferente.
3.4. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
4.1. Diferenciación de Producto
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.5. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
1 2.1 Equilibrio de Monopolio Matilde Machado. Economía Industrial - Matilde MachadoEquilibrio de Monopolio2 2.1 Equilibrio de Monopolio (el modelo estándar)
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.6. El Modelo de Spence Dixit
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SU POLITICA DE PRECIOS Y PATENTES.
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
Transcripción de la presentación:

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Matilde Machado para bajar las transparencias:

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto En los modelos de competencia que hemos visto hasta ahora, hemos supuesto que los productos de las diferentes empresas son homogéneos, es decir que son sustitutivos perfectos. Ahora relajamos esta restricción y suponemos que las empresas producen productos diferenciados. Definición: Dos productos son productos diferenciados si son sustitutivos pero no son sustitutivos perfectos.

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Existen dos tipos de diferenciación de productos: 1.Horizontal: Los productos son distintos pero la decisión de cual bien comprar al mismo precio depende de cada consumidor en particular. Algunos consumidores prefieren uno, otros consumidores prefieren el otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pepsi y Coca Cola; 2.Vertical: Los productos son distintos y todos los consumidores prefieren uno al otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pentium III y Pentium II, BMW y Fiat.

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Ejemplos de diferenciación horizontal: Consideramos una playa. En cada extremo de la playa hay un vendedor de helados. Aunque venden los mismos helados los consumidores no son indiferentes entre los dos. Prefieren comprar al vendedor que está más cerca. Hay costes de transporte. Reinterpretación de distancia: Cereales pueden tener mucho azúcar o poco. Podemos ordenar todos los cereales en una línea de dulzor (playa). Consumidores tienen gustos (localizaciones) diferentes para el dulzor y si no hay diferencias de precios prefieren comprar los cereales cercanos a su gusto.

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Más ejemplos de diferenciación horizontal: Renault Scenic blanco y Renault Scenic rojo Walter García Fontes y Massimo Motta “Regulación de las Oficinas de Farmácia: Precios y Libertad de Entrada” ¿Que más homogéneo que el agua? El caso de aguas de diseño. – Margenes altas.

Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Ejemplos de diferenciación vertical: Ordenadores con procesadores distintos: Pentium II versus Pentium III BMW y Fiat. Genéricos y medicamentos de marca Teléfonos móviles con características distintas