FLAUTA DULCE POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
Advertisements

¿Cuál es la función del pronombre?
Las Figuras Musicales.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
TALLER DE DIRECCION CORAL
¿Te toca lavar los platos?
Profesora Sara Salinas
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA
Teoría Musical Básica II
Teoría Musical.
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
ESCALAS.
Help Session – Prueba A Re-quiz on Tuesday, August 8:15 AM. Signed quiz and attendance at a help session REQUIRED.
“Las montañas son siempre las mismas, las miradas las hacen distintas” Música de Scorpions “Wind of Change”
Hoy es miércoles, el 26 de marzo
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Las Figuras Musicales Jose Maltes Unidad Didáctica
Departamento de música Colegio Peñafort
Elephant Love Medley Moulin rouge Nicole Kidman & Ewan McGregor.
LENGUAJE MUSICAL SIGNOS MUSICALES.
Lenguaje musical 2º 3º TRIMESTRE
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO I
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Gramatica Visual -Oscar Espinoza
Las cualidades del sonido
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Los lugares en la ciudad
DO NOW: Directions: Copy these Infinitve verbs/ activities in your notes for future reference! 1. Nadar =To swim 2. Tocar la guitarra = To play the guitar.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO III
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Tú: Speak slower please! (hablar). Tú: Habla más despacio.
Apuntes Rojo 3A ¿Qué te gusta hacer? (hacer=to do, to make) What do you like to do? Answer: Me gusta... Ex: Me gusta salir con amigos. I like to go out.
Tema: El Pentagrama.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Gustar, Aburrir, y Interesar
Affirmative Tú Commands
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Gustar = to like. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach. Me gusta la playa. I like the beach I like the beach.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Escriban y respondan las preguntas.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
2. Cualidades del sonido: la altura
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like” 10/11/2015 Ema Mateica Sosa - TL Hanna.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
LAS CLAVES MUSICALES.
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
ESPAÑOL I 17 DE NOVIEMBRE DE LOS NEGOCIOS DE LA CLASE. Participación por los días con el substituto. El Cheque de cuaderno El Papel de participación.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
The Music Staff El Pentagrama Musical
“PAOLA EN RUILOBA 2” P!nk - Blow Me (One Last Kiss) Ratón a tu aire Fotos: Paola Pérez MÁNDAME UN ÚLTIMO BESO VOLADO.
© 2010 Teacher’s Discovery The Verb gustar. © 2010 Teacher’s Discovery Gustar Gustar significa “to please” I like the book In English, we would say, “I.
Introduccion En el presente, analizaremos el papel o la influencia de las matemáticas en la carrera profesional que yo personalmente e escogido. Como.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
La altura.
Transcripción de la presentación:

FLAUTA DULCE POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. ESPERO QUE ESTA PÁGINA LES SEA DE MUCHA UTILIDAD Y LA COMPARTO CON EL AFAN DE QUE LA JUVENTUD PUEDA DESAROLLAR LA MÚSICA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES Y LA LLEGUE A QUERER TANTO O MÁS COMO YO FLAUTA DULCE

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Flauta dulce, digitación barroca, se acostumbra tapar los orificios con los dedos indicados en la imagen. Hazlo y vete acostumbrando, recuerda que si no tapas bien algún orificio de la flauta esta sonará distorsionada, así que inténtalo hasta que se oiga un sonido claro.

Digitación(Posición) de las Notas en la Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Digitación(Posición) de las Notas en la Flauta

Cifrado Musical Moderno POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Notación Musical DO RE MI FA SOL LA SI Cifrado Musical Moderno Posición del do central en un teclado de 88 teclas

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. En el año 1025, Guido D'Arezzo, (Arezzo (Toscana) 995 - Avellano 1050 ), un teórico musical de nacionalidad italiana, notó que al cantar un himno a la alegria, la primera silaba de cada verso se entonaba un grado de la escala más arriba que anterior. De manera que decidió llamar a cada uno de estos tonos con la sílaba correspondiente dentro del himno: UT queant laxis, REsonare fibbris, MIra gestorum, FAmuli tuorum, SOLve polluti, LAbii reatum, Sancte Ioannes. DO RE MI FA SOL LA SI De manera que el resultado fue: ut (do), re, mi, fa, sol, la. Y cabe anotar que las escalas de aquella época contaban con 6 notas, la séptima fue agregada después. En los países de tradición sajona, se asocian estos mismos sonidos con letras del alfabeto. Los países de tradición latina, hacen uso del sistema de D'Arezzo, con la excepción de que la sílaba ut fue sustituida por la sílaba do. El pentagrama (del griego: penta: cinco, grama: escribir) es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son equidistantes y horizontales. PENTAGRAMA

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. El pentagrama (del griego: penta: cinco, grama: escribir) es el lugar donde se escriben las notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes. La música se escribe por medio de signos que se colocan en el pentagrama. Los signos principales son: Las figuras como representación de la nota musical: cada una de ellas indica duración de sonido y, situada específicamente en una de las líneas o de los espacios, corresponde a un tono musical determinado. La invención del pentagrama resolvió los problemas de representación gráfica del mismo. Cada vez que la melodia supera el àmbito de nueve tonos que cubre el pentagrama, se utilizan espacios y líneas adicionales, que se dibujan tanto encima como bajo el pentagrama, según sea necesario. En el ámbito de la mùsica, una figura (también llamada «nota») es un signo que representa gráficamente la duraciòn de un sonido determinado. Cuando aparece situada en un pentagrama con clave establecida, determina también la altura del sonido. Las figuras son siete y se denominan de la siguiente forma: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G.

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G.

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. SILENCIOS DE LAS NOTAS

Historia , Melodías, Partituras videos, etc.. POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Links- páginas tocar flauta copia enter http://es.scribd.com/doc/12784988/Canciones-Para-Flauta-Dulce http://notas-flauta.blogspot.com/ variado http://notas-flauta.com/ Grupos Rock http://flautadulce.tripod.com/ variado variado http://es.scribd.com/doc/12784988/Canciones-Para-Flauta-Dulce variado http://artes2008.bligoo.com/content/view/576409/Posiciones-Flauta-Dulce.html#content-top Historia , Melodías, Partituras videos, etc.. http://musicalico.blogspot.com/2009/06/figuras-musicales-notas-musicales.html

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Llorando se fue (Rea doa sib la sol sol sib la sol fa sol re do re re do re) (doa doa doa sib fa fa sib rea doa sib fa fa sib la sol fa sol fa sol sol fa sol) (Rea doa sib la sol sol sib la sol fa sol re do re re do re) (doa doa doa sib fa fa sib rea doa sib fa fa sib la sol fa sol fa sol sol fa sol) re sol sol sol sol re re sol sol sol fa sib sib sib sib fa fa sib sib sib (doa doa doa sib fa fa sib rea doa sib fa fa sib la sol fa sol fa sol sol fa sol) NOTA: los que tienen al lado un "a" es agudo TITANIC intro: fa sol la sol fa sol do la sol fa re do fa sol la sib la sol fa sol do la do re do sol la cancion: a=fa fa fa fa mi fa sol la sol fa fa fa fa mi fa re do b=fa sol do do sib la sol la sib la sol fa mi fa 1 final: fa re do 2 final: fa mi fa sol la sol fa *REPETIR INTRO

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Cielito lindo do'-do'-la-si-sol-do'-do'-la-si-sol-do'-do'-la-si-sol-fa-re si-si-si-si-la-fa-re-re-mi-fa-sol-sol-sol-fa-mi-re-do mi'-re'-do'-la-re'-re'-do'-mi'-do'-sol-la-sol-la-la-sol- fa'-fa'-re'-si-sol-la-la-sol-fa-sol-mi-re-do Chavo del 8 sol mi mi mi sol mi mi mi* re* do* si la sol fa mi fa sol sol mi mi mi sol mi mi mi* re* do* si la sol sol# la do* la la la re* si si si re* si re* si mi* do* mi* do* sol mi mi mi sol mi mi mi* re do si la sol fa mi fa sol sol mi mi mi sol mi mi mi* re do si la sol sol# la mi* si si si do la la si do* re* mi* si si si do* re* si do la si do*do# re* la la si sol sol la si do* re* la la si la si sol

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. carnavalito sol-sol-mi-re-mi sol-sol-mi-re-mi sol-sol-mi-re-mi-re-mi sol-sol-mi-re-mi sol-sol-mi-re-mi sol-sol-mi-re-mi-re mi-la-sol-la-sol-la-la-la-mi la-la-la-la-la-dó-si-la-sol-sol-sol fá-la-sol(se repite) mi-mi-mi-re-sol mi-mi-mi-re-sol mi-mi-mi-re-re-do(se repite) la-la-si-dó fá-fá-sol-la-sol-mi(se repite) mi-mi-mi-re-sol mi-mi-mi-re-sol mi-mi-mi-re-re-do(se repite) sol-la-sol-la-sol-la-la-la Mi Credo – K-Paz re° do° sol re° do° do° re° mi° fa° mi° re° do° si do° re° re° do° sol re° do° sol re° do° do° re° mi° fa° mi° re° do° si re° do° do° do° do° sol sol la la si do° si° si do° re° sol sol mi sol la la sib la sol fa la do° si si do° re° do° si do°

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Fiesta pagana-Mago d Oz fa, sol,la,sol,sol,la,sol,fa,mi, sol,la,sol,sol,la,sol,fa,mi, sol,la,sol,sol,la,sol,fa,re, sol,la,sol,sol,la,sol,fa,re. ata ahi m se de esa cancion La musa de los vientos sol,la,si,si,la,sol,si,la,la,si,la,sol,la,si,si,la,sol,la,sol(x2) si,si,si,si,si,sol(x2)si,si,si,si,si,sol,si,la, sol,la,si,si,la,sol,si,la,la,si,la,sol,la,si,si,la,sol,la,sol y se repite todo Final Fnatasy XII do,re,mi,do,si,si,la,sol,la,sol,la,sol,sol,fa, re,mi,fa,re,do´,si,la,sol,fa,sol,la,sol,fa,mi,(estas dos x2) do,re´,re´,do´,la,sib,la,sol,fa,mi,fa,sol,la,si,re´,re´,do´,la,sib,la,sib,la,la,sib,la,sol,fa,mi,re,mi,fa.

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Las mañanitas re--re--sol--sol fa#-sol-la-fa# es-tas-son-las-ma--ña-ni-tas sol---la---si-sol-la--si---DO que-can-ta-ba-el-rey-david DO--DO--si---la--sol--fa#-la-sol hoy-por-ser--tu-cum-ple--a-ños fa#-sol--la---si--DO-la-sol te---las-can-ta-mos-a-ti si----la--fa#-fa#-sol---la--si--sol des-pier-ta---mi-bien-des-pier-ta si--la-fa#--fa#-sol-la-si__ mi-ra-que-ya_a-ma-ne-ció sol-sol-DO__-DO-RE-DO--si-sol ya-los--pa----ja--ri-llos-can-tan fa#-sol-la--si--DO-la-sol la---lu--na-ya-se-me-tió El señor de los anillos ;;do re, mi sol ;; mi re do. ;; mi sol la_ do' ;;si la mi. fa mi re ;;do re mi_ sol mi re do_. ;;mi sol la_ do' ;;si sol mi__;;fa mi sol____ la_ sol. ;;mi sol la_. ;; la si do'. ;; si la, sol. ;;la si la_ fa mi_ re. ;;re re mi_ ;;mi la si do'. ;;si la, sol. ;;la si la_ sol fa mi ;;mi mi mi, re ;;re re re mi_. ;;mi la do' do'. ;;si do', re' ;;do' re' mi

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. NOVIEMBRE SIN TI 1) SOL-mi-mi-mi-mi-re do-re-re-re-sol do-do-do-do-SI-LA-SOl SOL-LA-LA-LA-LA-SOL FA-SOL-SOL-SOL-SOL-FA. FA-SOl 1) 2) Re-re-mi-fa-re Do-re-mí-mí-mí-re do-re-mi-mi-mi-re Do-re-mí-mí-mí-re-re Re-re-mi-fa-re Do-re-mí-mí-mí-re Do-re-mí-mí-mí-re Do-re-mí-mí-mí-re-re CORO: Sol-mi-mi-mi-mi Re-do-re-re-re-la-sol do do do do-SI-LA-SOl Sol-mi-mi-mi-mi Re-do-re-re-re-la-sol do do do do-SI-LA-SOl SOL-LA_LA Do-LA-Fa-SOL Intro: Do-Re-Mi-Fa-Mi-Re-Do-Do-Re-Mi-Re Fa-Mi-Re-Do-Do-Re-Mi-Re 1) 2) Himno de la alegría si si DO RE RE DO si la sol sol la si si la la si si DO RE RE DO si la sol sol la si la sol sol la la si sol la si DO si sol la si DO si la sol la re si si DI RE RE DO si la sol sol la si la sol sol NOTA: SI ESTÁN EN MAYÚSCULAS, ES AGUDO

Canciones para Flauta POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. mib° mib°/ Tonight re° mib° sol° fa° mib° re° mib°/ I want all of you tonight re° mib° sol° fa° mib° re° mib° re° do°/ Give me everything tonight sol lab mib° mib°/ For all we know sib mib° mib° mib° re° mib° fa° mib° mib° fa° mib° mib°/ we might not get tomorrow Let’s do it tonight . mib° mib° sol° sol° sol° sib° sib° do° do° do°/ Don’t care what they say All the games they play mib° mib° sol° sol° sol° sib° sib° do° do° do°/ Nothing is enough’Til they handle love mib° mib° fa° mib° mib°/ Let’s do it tonight mib° mib° sol° sol° sol° sib° sib° do° do° do°/ I want you tonight, I want you to stay mib° mib° sol° sol° sol°/ I want you tonight do° do° do° do° do° sol do° re° mib°/ Grab somebody sexy, tell ‘em hey re° mib° sol° fa° mib° re° mib°/ Give me everything tonight re° mib° do°/ Excuse me do° mib° mib° mib° mib° re° do° re° mib° do° do°/ But I might drink a little bit more than I should do° mib° mib° mib° mib° re° do° re° mib° do° do°/ And I might take you home with me if I could do° mib° mib° mib° mib° re° do° re° mib° do° do°/ And think you should let me cause I look good do° mib° mib° mib° mib° re° mib°/ And we might not get tomorrow GIVE ME EVERYTHING (TONIGHT--PITBULL FT. NE-YO

L.A. BABY--JONAS BROTHERS POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Canciones para Flauta L.A. BABY--JONAS BROTHERS INTRODUCCIÓN si sol# si sol# si sol (sol# la) si sol# si sol# si sol (sol# la) si sol# si sol# si sol (sol# la) mi si si sol sol mi la sol mi si si sol sol mi la si sol (si la, si la, si sol#) mi si si sol sol mi la sol mi si si sol sol mi la si sol (si la, si la, si sol#) si sol la, sol la sol la, la si sol, si do° re° CORO: si re° si re° si re° si si si la la la sol la sol si re° si re° si re° si si si la la la sol la sol si re° re° si re° re° re° mi° re° do° si re° si re° si re° si si si la si la sol la, si la sol

YELLOW SUBMARINE--THE BEATLES POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Canciones para Flauta YELLOW SUBMARINE--THE BEATLES si do° re° si la si sol si si la sol mi si si la si do° re° si la si sol si si la sol mi si si la re° re° re° re° mi la la la la la sol sol sol sol sol “Bella’s Lullaby”, canción que sale en la película Twilight (Crepúsculo) la si do#* si la so|# fa# mi re mi la si la si la si do#* re* mi* do#* si la so|# fa# mi re mi la si la so|# la la si la so|# la la si do#* re* mi* do#* si

“Cómo” , canta: Luis Miguel. POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G. Canciones para Flauta “Cómo” , canta: Luis Miguel. Como imaginar,—————-so| fa* fa*mi*mi*, que la vida sigue igual,——so|so| so|# fa*fa*mi*mi*, como si tus pasos,————la fa* fa*mi* la ya no cruzan el portal——–so|# la sib fa*fa* mi* mi* Como pretender,—————do*so|*so|*fa*fa*mi*re*do*, esta realidad,—————-so| la*la*so|*so|*, como si hasta ayer,———–fa#mi*mi*re*re* do* brillaba el cielo [...] CON EL PASO DE LOS DIAS IRÉ PONIENDO MÁS CANCIONES PARA QUE NO SE ABURRAN CON LAS QUE ESTÁN AQUÍ. CUALQUIER SUGERENCIA Y OPINIONES POR FAVOR ENVIENMENLA AL CORREO Y LAS TOMARÉ EN CUENTA .

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G.

POR: PROFR. J. ERIC GÓMEZ G.