Las TICs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Definición y Aplicaciones
Diego Villalba Asperilla
Las TICs.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS TICS EN LA EDUCACION
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
Asignatura: Tecnología Educativa Catedrático: Jose Carlos Leiva San Pedro Sula, 16 de Marzo 2015.
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Uso de un blog educativo en religión
Tecnología de la Información y Comunicación
Tecnologías de la Información y Comunicación
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
LASTICS INTERNET EN LAS INSTITUCIONES PRESENTADO.JAIRO BAUTISTA AL ING. JUAN CARLOS FOCKE 12 ABRIL 2012.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Docente: Martha Paola Zayas Valdez Docente: Martha Paola Zayas Valdez Martes 11 de Agosto de 2009.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Las TICs.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Las TICs.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Las TICs

¿Cómo surgieron las TIC? Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares. Tecnologías de Información y Comunicación.

En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado las prácticas de educación a distancia. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje. Tecnologías de Información y Comunicación.

¿Qué son las TIC? Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje. La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite. Tecnologías de Información y Comunicación.

Estas tecnologías se diferencian de las tradicionales en las posibilidad que tiene la creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos que facilitan a los receptores la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas. Tecnologías de Información y Comunicación.

Esta tecnologías son las que giran en torno a cuatro medios: la informática, la microelectrónica, los multimedia y las telecomunicaciones. Giran de manera interactiva e interconectada, lo que permite concebir nuevas realidades comunicativas y potenciar las que pueden tener forma aislada. Tecnologías de Información y Comunicación.

En definitiva, las TIC permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla. Tecnologías de Información y Comunicación.

Mejorar el acceso a las herramientas de la Sociedad del Conocimiento. Equipos Físicos. Escuelas o centros educativos conectados a internet Aumento de la capacidad multimedia de los ordenadores. Atender infraestructuras necesarias para el uso de la herramienta. TIC en las Escuelas

Proporcionar conocimientos y apoyo a los profesores. Dotar a los maestros y centros educativos sobre herramientas de la Sociedad del Conocimiento. Dotar de servicios de asesoría que ayuden al proceso de innovación pedagógica. Cambio en el rol del profesor. Motivar al profesorado a utilizar la TIC, explicarle ventajas y desventajas de su integración. TIC en las Escuelas

Fomentar el desarrollo y uso de programas multimedia Los programas multimedia han sido poco desarrollados y utilizados debido a las diferencias lingüísticas y a la heterogeneidad de los programas. Se cree conveniente el apoyo de diferentes políticas con asociaciones público-privadas. TIC en las Escuelas

TIPOS DE PÁGINAS WEBS Portales Comerciales Portales Educativos Portales de Entretenimiento Espacios Web de Interés Educativo

PORTALES EDUCATIVOS http://www.chicosyescritores.com htttp://www.mundolatino.org htttp://ciencianet.com http://www.chicosyescritores.com http://pequenosgrandesamigos.com/index.htm Espacios Web de Interés Educativo

Uso educativo de los blogs

EDUBLOGS: definición Educación Blogs PROCESOS de conocimiento Podríamos entender los edublogs como aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Educación Blogs PROCESOS de conocimiento dialógicos

EDUBLOGS: ventajas del formato Fácil uso Gratuito Autoría compartida Acceso desde cualquier lugar Publicación cronológica Categorías, tematización Enlaces permanentes (archivo, hemeroteca,…) Blogroll Interactividad (comentarios) Integrador de otras herramientas (web 2.0)

EDUBLOGS: tipos según autoría Modelo docente innovador: el profesor como tutor o guía. BLOGS de ALUMNOS Modelo mixto Modelo docente tradicional: el profesor como instructor.

NUESTRO RETO COMO EDUCADORES, CIUDADANOS, APRENDICES… ¿Cómo seremos capaces de promover el uso libre y responsable del ciberespacio?