I N T E R V A L O S COLEGIO MUNDO MEJOR CHIMBOTE DIOS PATRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Antonio Crivillero
Advertisements

INTERVALOS Prof. José Loayza Argandoña.
Matemáticas III Profesor: Sr. Sergio Calvo.. Sea f(x) una función con una antiderivada que denotamos por F(x). Sean a y b dos números reales tales que.
Variables cuantitativas continuas
INTERVALOS Una parte de la recta -∞ ∞
CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES
Sesión 5 Tema: Operaciones en la recta real
CLASE x 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  x 5 1 x 5 1 x x  (1 ; 5) x  [1 ; 5] x  [1 ; 5)
Debe ser continua en cada punto del intervalo Debe ser continua en cada punto del intervalo, además continua por la derecha de a Debe ser continua en cada.
TEMA 1.  Objetivos.  Conjuntos numéricos.  Funciones reales de una variable real.  Límites de funciones.  Continuidad de funciones.  Derivabilidad.
Alumnas: Cabrilla Marcia Figueroa Gabriela Sánchez Marcela 3° de Matemática.
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
Cálculo de área por medio de la sumas de Riemann Alumnos: Ering Daiana, Uliambre Alejandro. Profesora: Nancy Debárbora Curso: 3er año del prof. En matemáticas.
Clasificación y simbolización Enyesada de 4 a 6 semanas….ohhh noooo!!!!!
ESTEFANIA ORJUELA LUCERO PATIÑO. Es el conjunto de números reales comprendidos entre otros dos dados que se pueden representar gráficamente en la recta.
Qué es la adición Es añadir, agregar o juntar elementos en un conjunto.
Capítulo 1.4: Distribución de frecuencias unidimensionales Introducción Descripción numérica Representación gráfica.
POTENCIACIÓN DE NÚMEROS REALES CON EXPONENTE RACIONAL.
APLICAS FUNCIONES ESPECIALES Y TRANSFORMACIONES DE GRÁFICAS PROFESORA: XÓCHITL ARIANDA RUIZ ARMENTA MATEMÁTICAS 4 4TO SEMESTRE ENERO 2015 MULTIVERSIDAD.
CONJUNTOS NUMÉRICOS REPASO. Números Naturales  N = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, }  El conjunto de los Números Naturales surgió de la necesidad de contar,
Complemento.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
NÚMEROS REALES POSITIVOS (+) NÚMEROS REALES NEGATIVOS ( – ) 1/2  e –5/4-1/2.
1.1 – Clasificación de los números reales
1. Números racionales: paso de fracción a decimal
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
Números reales.
Conjuntos Numéricos Matemática.
Definición: repartición de una unidad en partes iguales
INECUACIONES Y SITEMA DE INECUACIONES I
Desigualdades.
Intervalos y Desigualdades
Matemáticas 1º Bachillerato CT
Sebastian Schippers 4toD
Ordenar números.
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
LECCION 2.- FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
Relaciones de orden de los números reales
Matemáticas 1º Bachillerato CT
Ing. Carlos Cifuentes Cruz
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
LA NOTACIÓN SIGMA.
PROF. CARMEN L. PADILLA VIERA
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Solución numérica de ecuaciones
Matemáticas 2º Bach. Sociales
Desigualdades e Inecuaciones
Tema 1 Preliminares de Cálculo
INTERVALOS DE NÚMEROS REALES
Desigualdades e Inecuaciones
MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I 1º BTO A
NÚMEROS REALES POSITIVOS (+) NÚMEROS REALES NEGATIVOS ( – ) 1/2  e –5/4-1/2.
NÚMEROS REALES Toda fracción da lugar a un número decimal limitado o a un número decimal ilimitado periódico. Un número es racional es el que se puede.
DESIGUALDADES Danny Perich C..
TEORÍA DE CONJUNTOS.
Orden de Operaciones Maestro: Samuel Vélez.
Matemáticas Aplicadas CS I
NÚMEROS REALES U.D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Estudio del movimiento
Análisis Numéricos Unidad 2
PROPIEDADES DE LAS FUNCIONES CONTINUAS MATEMÁTICAS II.
Definición de Integral definida
NÚMEROS ENTEROS. NÚMEROS ENTEROS 1.- Definición Estos son: Un numero entero es cualquier elemento del conjunto formado por los números naturales, sus.
Potencia de números enteros
LÍMITE Y CONTINUIDAD U.D. 4 * 2º Angel Prieto Benito
Programac. De Métodos Numéricos Unidad 2
Clase
CURSO PSICOMÉTRICO UNI 2017 Clase # 2. ANALOGÍAS NUMÉRICAS Es un grupo de números distribuidos en dos o más filas, tales que cada fila está formada por.
NÚMEROS REALES. NÚMEROS NATURALES Los números naturales son aquellos que sirven para designar la cantidad de elementos que posee un cierto conjunto. Se.
Identidades Notables (a+b)2 = a2 + b2 + 2·a·b (a-b)2 = a2 + b2 - 2·a·b
Transcripción de la presentación:

I N T E R V A L O S COLEGIO MUNDO MEJOR CHIMBOTE DIOS PATRIA

LA RECTA NUMÉRICA Y LOS NÚMEROS REALES NÚMEROS REALES NEGATIVOS ( – ) NÚMEROS REALES POSITIVOS (+) e  –5/4 -1/2 1/2 X -3 -2 -1 1 2 3

INTERVALOS X –  + a b EXTREMO INFERIOR EXTREMO SUPERIOR

Ejemplo: Si en la recta numérica tomamos los números – 3 y 2, se determinan los intervalos A, B y C. INTERVALO A INTERVALO C INTERVALO B –  + -3 -1 2

CLASES DE INTERVALOS

INTERVALO ABIERTO <a; b> = ]a; b[ = {x  R / a < x < b} X –  +  a b x  <a; b>  a < x < b

INTERVALO CERRADO {x  R / a  x  b} [a; b] = X a b x  [a; b]  –  + a b x  [a; b]  a  x  b

INTERVALO MIXTO {x  R / a  x < b} [a; b> = X a b x  [a; b> (CERRADO POR LA IZQUIERDA Y ABIERTO POR LA DERECHA) {x  R / a  x < b} [a; b> = X –  + a b x  [a; b>  a  x < b

INTERVALO MIXTO {x  R / a < x  b} <a; b] = X a b x  <a; b] (ABIERTO POR LA IZQUIERDA Y CERRADO POR LA DERECHA) {x  R / a < x  b} <a; b] = X –  + a b x  <a; b]  a < x  b

INTERVALO ILIMITADO <– ; a] {x  R / x  a} = X a x  <– ; a] (ILIMITADO POR LA IZQUIERDA Y CERRADO POR LA DERECHA) <– ; a] {x  R / x  a} = X –  + a x  <– ; a]  x  a

INTERVALO ILIMITADO <– ; a> {x  R / x < a} = X a (ILIMITADO POR LA IZQUIERDA Y ABIERTO POR LA DERECHA) <– ; a> {x  R / x < a} = X –  + a x  <– ; a>  x < a

INTERVALO ILIMITADO [a; > {x  R / x  a} = X a x  [a; >  (CERRADO POR LA IZQUIERDA E ILIMITADO POR LA DERECHA) [a; > {x  R / x  a} = X –  + a x  [a; >  x  a

INTERVALO ILIMITADO <a; > {x  R / x > a} = X a (ABIERTO POR LA IZQUIERDA E ILIMITADO POR LA DERECHA) <a; > {x  R / x > a} = X –  + a x  <a; >  x > a

INTERVALO ILIMITADO <–; +> {x / x  R} = X x  <–; >  –  + x  <–; >  x < 0 ó x  0

OPERACIONES CON INTERVALOS

UNIÓN DE INTERVALOS B A -2 1 3 8 Si A = <–2; 3] y B = [1; 8>, halla A  B Resolución: B A –  -2 + 1 3 8 A  B = <–2; 3]  [1; 8> A  B = < –2 ; 8 >

INTERSECCIÓN DE INTERVALOS Si A = <–5; 6] y B = <–3; 7], halla A  B Resolución: B A –  -5 -3 + 6 7 A  B = <–5; 6]  <–3 ; 7] A  B = < –3 ; 6 ]

DIFERENCIA DE INTERVALOS Si A = [–5; 3] y B = <–2; 4], halla 1) A – B Resolución: B A –  -5 -2 + 3 4 A – B = [–5; 3] – <–2 ; 4] A – B = < –5 ; –2 ]

DIFERENCIA DE INTERVALOS Si A = [–5; 3] y B = <–2; 4], halla 2) B – A Resolución: B A –  -5 -2 + 3 4 B – A = <–2 ; 4] – [–5; 3] B – A = < 3 ; 4 ]

COMPLEMENTO DE UN INTERVALO Si A = <3; 5], halla A’ Resolución: A R –  3 + 5 A’ = R – A = <– ; + > – <3 ; 5] A’ = < –; 3 ]  < 5; +  >