CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, A. C.
Advertisements

Para Salvarte P. Jorge Loring Educar es....
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
¿Cómo criar sin violencia
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD Alfredo Ghiso Marzo 2009.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
COMO PREVENIR EL BULLYING
Adolescencia y proyecto de vida
Un sueño que se teje entre diversos/as
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
DESEMPLEO Y DROGADICCION
Encuesta: Jóvenes-Adolescentes (12 a 17 años) Sobre un total de 100 encuestas.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.
INTEGRANTES: Reyes Zamorate Pablo GRUPO: 258 EQUIPO:13 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Violencia contra las Mujeres
Generación de Hábitos y Autonomía.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Introducción Erick Laura Karen Mariana Presentan Perrunos Karla Jimena Mayra Ubicación Curricular Nivel Educativo: Básico -superior Objetivo General: Concientizar,
Manejo de emociones en los niños
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Factores de riesgo y protección
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
LA VIOLENCIA.
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
HAZ CLIC SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Provincia de Buenos Aires 2014
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Erick Garcia Ortiz Colegio de Bachilleres Plantel 13 Grupo..206.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Historia…. Historia… En espacios educativos… Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación. Práctica escolar en la que la comunidad educativa asumen la.
LIC. EN DERECHO DHTIC ALUMNO: EDMUNDO GARCÍA JARILLO CATEDRÁTICO: JOSÉ CARMONA LEÓN EL NARCOTRAFICO: UN PROBLEMA DE TODOS.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Violencia en el Contexto Escolar Dr. Mario Sandoval Proyecto FONIDE.
Transcripción de la presentación:

CUESTIONANDO NUESTRAS (VIOLENTAS) REPRESENTACIONES SOBRE LOS ANIMALES. La experiencia de un taller con niños

Algunos datos para pensar la violencia en méxico El gobierno actual emprendió desde el 2006, una Guerra contra el narco. Legalización de la violencia desde el discurso oficial Más de 60,000 muertos y 10,000 desaparecidos. Militarización del espacio social; el ejército en las calles. Violación sistématica de los Der. Hum. Odio y desconfianza social generalizados. Criminalización de ciertos sectores poblacionales.

La comunidad de Pueblo Viejo Alto consumo y comercio de drogas y alcohol. Presencia de 2 grupos delictivos antagónicos. Redadas constantes por parte del ejército y la policia federal con abuso de fuerza. Tala ilegal de árboles como principal actividad económica. Violencia intrafamiliar. Crianza de gallos de pelea, peleas de perros y de gallos, abandono de perros, etc…

La situación escolar Violencia como rasgo que atraviesa la relación entre Escuela como escenario de conflictos comunitarios. Segregación de que presentan problemas de conducta. Dificultad por parte de padres y de contener las problemáticas que presentan

Un ejercicio de escucha: ¿Qué se repetía en los discursos de La experiencia del trabajo con

¿Qué se observó al comenzar a trabajar? 1. Indiferencia hacia el sufrimiento animal. Fascinación en los relatos. Cotidianidad de las prácticas. 2. Curiosidad y controversia al hablar sobre los animales.

Preguntas que surgen.. ¿Los animales sienten igual que nosotros? ¿Los animales sueñan? ¿Son tontos? ¿Los perros lloran? ¿Nosotros somos animales? ¿Por qué parecemos tan diferentes? ¿Por qué hay animales agresivos? ¿Los animales hablan? ¿todos? ¿Puedes ser amigo de un animal? ¿Por qué a veces tratamos mal a los animales? ¿Qué se pone en juego en esta manifestación de la violencia? ¿Cómo ligar esto a una reflexión ética entre ¿Puede la reflexión en torno a estas figuras de la alteridad (los animales) devenir en nuevas formas de relación? Los niños se preguntanYo me pregunto

LA ESPERANZA, DE QUE LO VIVIENTE ENTRE EN LA REFLEXIÓN EDUCATIVA Y NOS PERMITA IMAGINAR OTROS MODOS (MENOS VIOLENTOS) DE SER Y DE ESTAR EN EL MUNDO…..