EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Empleados con Empowerment
Pensar Estratégicamente
Desarrolle el Líder que está en Usted!
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
EMPOWERMENT Definición :
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Autoridad.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
ENPOWERMENT.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
SUPERVISION Y LIDERAZGO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
ARP SURA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES.
Administración del Proceso del DO.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
EMPOWERMENT.
Dirección y Control.
EL TRABAJO l “ Ninguna otra actividad liga al individuo tan firmemente al fragmento de la realidad que es la comunidad humana, como el trabajo”
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
GESTION DEL CAMBIO.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La administración por Valores (APV)
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
EMPODERAMIENTO.
Jennifer Chacón Castellar
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Sesión I: Introducción a la administración
Tema: EMPOWERMENT Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT
Calidad y mejora continua
EMPOWERMENT.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
Lic. Jaime Orlando García. Tel
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Grover Johnson A. - Psicólogo. Fundamentos del Liderazgo Personal y Laboral Grover Johnson A. - Psicólogo.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT Una Herramienta para administrar equipos de trabajo Edwin Ramírez

AGENDA Que es empoderar o facultar los requisitos críticos de una organización que faculta o da poder Los tres pasos para facultar Consideraciones finales del tema Edwin Ramírez

QUE ES EMPODERAR EMPODERAR O FACULTAR: Porque Facultar? Facultar a los empleados no significa darles poder; mas bien consiste en liberar el tesoro escondido en sus conocimientos, experiencia y la motivación que ellos ya poseen para desempeñar magníficamente su trabajo Porque Facultar? El tradicional modelo del jefe que controla y los empleados controlados, ya no sirve. Para crear un ambiente de trabajo facultado es preciso pasar de una mentalidad de mando y control a un ambiente de responsabilidad y apoyo en el cual todos los empleados tienen la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos. Edwin Ramírez

Requisitos Críticos para Facultar El Modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro. Primer requisito: “Orientada hacia los clientes” Segundo requisito: Eficiente en costos Tercer requisito: Rápida y flexible Cuarto requisito: Mejorar continuamente Edwin Ramírez

Reflexiones sobre facultar Facultar lleva consigo un sentido básico de ser dueño de la organización y empieza con el sistema de creencias de la alta gerencia. Facultar es una cuestión que viene desde arriba y es impulsada por valores. La mayor parte de instituciones están organizadas para pillar a la gente haciendo las cosas mal, no para premiarlas por hacer las cosas bien. Edwin Ramírez

CLAVES PARA FACULTAR Primera Clave: “Compartir información con todos” Sobre Como anda la organización, presupuestos, productividad, defectos, desperdicios, utilidades, proyectos, Los lideres que no están dispuestos a compartir información con sus empleados nunca los tendrán como socios para manejar con éxito la organización. ¿Qué hacer con la información reservada? Quienes carecen de información no pueden actuar con responsabilidad. Quienes tienen información se ven obligados a actuar en forma responsable. Es la manera de crear confianza Estimula a las personas a actuar como si fueran dueños de la empresa. Edwin Ramírez

CLAVES PARA FACULTAR Segunda Clave: “Crear autonomía por medio de fronteras” Áreas de fronteras que crean autonomía. Propósito: ¿En que negocio esta usted? Valores: ¿Cuáles son sus guías operativas? Imagen: ¿Cuál es su visión del futuro? Metas: ¿Qué, cuándo, dónde y cómo hace usted lo que hace? Papeles: ¿Quién hace cada cosa? Estructura organizacional y sistemas: ¿Cómo apoya usted lo que quiere hacer? Planificador de diez prioridades Edwin Ramírez

CLAVES PARA FACULTAR Tercera Clave: “Reemplazar la Jerarquía Tradicional con equipos autodirigidos” ¿Qué es un equipo autodirigido? Grupo de empleados que tienen la responsabilidad de todo un proceso de trabajo o proyecto. Planean, ejecutan y dirigen el trabajo desde el principio hasta el fin. En un equipo de alto rendimiento no se sabe quién es el jefe, todos comparten por igual las responsabilidades. El Liderazgo del equipo puede rotar, pero el grupo decide cómo y cuándo. Los jefes actúan como facilitadores y entrenadores. Equipos facultados pueden hacer más que individuos facultados. Los empleados no empieza sabiendo como trabajar en equipos autodirigidos. Todos tienen que entrenarse en destreza de equipos. Compromiso y apoyo tiene que venir desde la cumbre. Equipos con información y destrezas pueden reemplazar la vieja jerarquía. Edwin Ramírez

COMPARTIR INFORMACION CON TODOS. CLAVES PARA FACULTAR COMPARTIR INFORMACION CON TODOS. CREAR AUTONOMIA POR MEDIO DE FRONTERAS. REEMPLAZAR LA JERARQUIA POR EQUIPOS AUTODIRIGIDOS. Edwin Ramírez

Consideraciones Finales Dar a la gente información para actuar, luego espera a que ocurra el milagro. Todo “herror” es una oportunidad para mejorar y aumentar el rendimiento. Estar facultado significa que uno tiene libertad para actuar; también significa que uno es responsable por los resultados. Beneficios de Equipos Autodirigidos: Cambio de actitud de “tener que hacer algo” a “querer hacer ese algo”. Mayor compromiso de los empleados. Costos de operación más reducidos. Mayor comunicación entre empleados y dirigentes. Proceso más eficiente en la toma de decisiones. Edwin Ramírez

GRACIAS POR SU ATENCION Una organización mejor administrada, proporciona resultados sorprendentes en las comunidades y mejora el nivel y calidad de vida de las personas. Edwin Ramírez