ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Advertisements

Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Procesos de Crecimiento en CVX
Las Comunidades Juveniles.
Documento Final de APARECIDA.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
CATEQUESIS CATECUMENAL OCASIONAL.
MINISTERIO DE CATEQUESIS DE ADULTOS ESTRUCTURA
Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL”
El Párroco y el consejo parroquial convoque y organice estructuras de comunicación y convivencia que promueva el sentido de pertenencia, fraternidad y.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
¿Cómo el conjunto del manual parroquial ofrece apoyos importantes para impulsar el proceso evangelizador desde la catequesis? X Asamblea Diocesana.
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
8 a Semana Arquidiocesana de Catequesis Lunes 18 de Mayo de 2009.
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
La Espiritualidad de la acción Misionera
CATEQUISTAS. “ Llamó a los que él quiso (Mc 3,13) Un deseo del Maestro El primer grupo de catequistas se constituyó por iniciativa de Jesús. ¿ Acaso no.
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
AGENTES DE EVANGELIZACIÓN
6ª semana arquidiocesana de catequesis
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Características y organización del itinerario formativo
Formación integral (sus procesos).
XVI ASAMBLEA DIOCESANA Diálogo con las culturas.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
Formación de Catequistas
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
RENOVAR NUESTRA PASTORAL DESDE LA RAÍZ
Llevar a cabo el proyecto pastoral de la Arquidiócesis
en la Arquidiócesis de México
La Espiritualidad de la acción Misionera
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Procesos de educación en la fe
Misión Territorial 2014.
Proyecto de Evangelización de jóvenes
La Iglesia: “Casa y Escuela de Comunión”
PROPUESTA DE FORMACIÓN
PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX Orientaciones para la formación
ARQUIDIÓCESIS DE MANIZALES
Pequeñas comunidades eclesiales
3.4 La pedagogía vocacional
de Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
Testigo de la comunión con Cristo
IGLESIA MISIONERA Y FORMACIÓN DE AGENTES
LA FORMACIÓN DE LOS CATEQUISTAS EN EL MARCO GENERAL PARA LA FORMACIÓN
La catequesis siempre en proceso ¿Qué es la catequesis en proceso? Son las etapas de crecimiento y maduración en la fe de todo cristiano Es una profunda.
Saludo del Señor Cardenal Necesidad de la Formación y del reconocimiento a los (as) Catequistas. Importancia de la Catequesis en la Estructura Pastoral.
La catequesis con adultos dentro del proceso evangelizador
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
C E F A L A E.
Descubrir la voz de Dios en las voces de la Ciudad XVII Asamblea Diocesana Arquidiócesis de México 24, 25, 26 Nov 2011.
Formación Inicial La formación inicial
DE NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
Catequesis Misionera En la Iglesia todos están llamados a “primerear” en el amor ; a lavar los pies ; a servir, principalmente a los pobres, indefensos.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
Formación para la Vida Cristiana Orientaciones Pastorales Sr
Líneas pastorales discípulos misioneros al servicio de la vida.
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Respuesta 1 Dar a conocer el contenido de esta asamblea y las conclusiones de estas propuestas para formar un plan de acción en un ambiente de comunicación.
CURSO BÁSICO “EL COMO” INTRODUCCIÓN Dada la importancia de esta etapa en la catequesis de nuestro país, nos parece indispensable recordar algunos aspectos.
2ª etapa 3ª etapa Conversión Comunión 1ª etapa Convocación Tiempo 1ª etapa Convocación Etapa de Transición.
ITINERARIO DE LA PROPUESTA 1.VENGAN CONMIGO Y LOS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES (Invitación personalizada) 2.VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN CANSADOS Y AGOBIADOS.
ANCLA Movimiento juvenil. Movimiento juvenil. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Formación humana y cristiana. Formación.
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto. El Encuentro con Xto es lo primero y lo fundamental. Es el punto inicial del itinerario que busca fortalecer el proceso personal de conversión.

CLARIFIQUEMOS La Formación es el puente entre fe y vida. El Itinerario formativo abarca toda la vida y significa transformación desde dentro en Cristo.

DISCÍPULO Ser y mantenerse discípulo es indispensable en la formación. La formación es el camino que lleva a la maduración del ser cristiano viviendo la experiencia de discípulo.

COMUNIÓN El camino de formación lleva a la experiencia de la comunión vivida desde una comunidad de fe donde toma raíces la pertenencia a la Iglesia.

CAPACITACIÓN Es necesario capacitarnos para la ciudad. La formación necesita estar inculturada en la realidad urbana en la que vivimos.

IR AL ENCUENTRO La formación ha de contener una verdadera carga misionera, es decir, que haga capaz al agente de pastoral de ir al encuentro del Señor presente en la Ciudad, manteniendo una cercanía con los diferentes ambientes de nuestra Ciudad.

SER CUERPO Es necesario formarse para aprender a ser cuerpo. El agente debe estar formado para la acción pastoral orgánica y de conjunto.

RENOVACIÓN El proceso de formación es una oportunidad de renovarnos y renovar a nuestra Iglesia y su acción. Prioritariamente, acerquemos el itinerario de formación a las nuevas generaciones.

INTEGRAL Es necesario que nuestro proyecto pastoral de formación tenga un carácter integral, que responda a las exigencias de la vida de hoy. Purifiquemos nuestro proyecto de la tendencia a sólo atender lo académico e intelectual.

INTEGRAL Necesitamos tomar en cuenta el desarrollo de todas las dimensiones del discípulo: humana, espiritual, intelectual, comunitaria, pastoral y misionera.

INICIAL La formación Inicial es la primera experiencia de encuentro con Jesucristo que fundamentará la opción de convertirse en su seguidor, en su discípulo y ser parte de su Cuerpo que es la Iglesia.

RAÍZ Estos elementos que constituyen la formación inicial, se convierten en tal, en la medida en que se les vincula entre sí, realizando un verdadero itinerario, que va del descubrimiento de Cristo y su Amor personal por nosotros, pasando por la decisión para convertir la propia vida al Evangelio, hacia la adhesión cada vez más consciente a Jesús y a su Iglesia.

BÁSICA Esta etapa de formación se caracteriza por ser un momento de profundización sistemático y ordenado de la fe, con un lenguaje y un método catequético. Da continuidad a la formación inicial para consolidar la primera respuesta que el discípulo ha dado a Jesús, encauzándolo hacia el compromiso apostólico.

BÁSICA Un medio para vivir ese proceso es la inserción en una comunidad de fe, a través de una comunidad menor o pequeña comunidad, caracterizada por la vida de oración, lectura de la Palabra de Dios, la fraternidad y la solidaridad entre sus miembros y su entorno.

EXPERIENCIA La formación básica debe atender a la dimensión humana y cristiana, así como la profundización en el conocimiento de la fe, la vida de oración y la dimensión comunitaria. Esta formación tiene que ser experiencial, por lo cual ha de tener como base el encuentro permanente con Jesucristo vivo y la conversión de vida.