Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto 2012. Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar.

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Transcripción de la presentación:

Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer lo básico para empezar a trabajar en el programa de procesador de Texto.

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Trabajar en este programa es de lo más sencillo, pues al abrirlo se puede comenzar el trabajo ingresando el texto deseado con el teclado, una vez abierto el programa automáticamente aparece la hoja de trabajo en blanco con el cursor parpadeante para comenzar a escribir. El tipo de fuente, tamaño y color ya se encuentra determinado por el programa, pero puede editarse si se desea. 4

Para cambiar el tipo de letra al documento antes de escribir: Se selecciona la pestaña de INICIO Se selecciona la pestaña de INICIO En la Barra de Herramientas en la sección que dice Fuente En la Barra de Herramientas en la sección que dice Fuente Se elige presionando el ícono correspondiente al tipo, tamaño o color de fuente, subrayar, entre otras opciones Se elige presionando el ícono correspondiente al tipo, tamaño o color de fuente, subrayar, entre otras opciones 5

1.- Pestaña de INICIO2.- Tipo de fuente3.- Tamaño de fuente4.- Negritas5.- Color de la fuente5.- Letra Cursiva 6

Se selecciona la pestaña de INICIO Se selecciona la pestaña de INICIO En la Barra de Herramientas en la sección que dice Párrafo En la Barra de Herramientas en la sección que dice Párrafo Se alinea o justifica el párrafo presionando el ícono correspondiente, además de que se pueden elegir las opciones del espacio interlineado, hacer viñetas, etc. Se alinea o justifica el párrafo presionando el ícono correspondiente, además de que se pueden elegir las opciones del espacio interlineado, hacer viñetas, etc. 7

8 1.- Pestaña de INICIO2.- Insertar viñetas3.- Alinear o Justificar4.- Opciones de interlineado

9 Texto sin ediciónTexto editado

Para insertar una imagen al texto con el fin de ilustrarlo, se procede a hacer lo siguiente: 1.-Se selecciona la pestaña de INSERTAR 1.-Se selecciona la pestaña de INSERTAR 10

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12 Como ya se vio en la primera parte del Tutorial, cuando se inserta una imagen u otro objeto al documento y se desea editar, se selecciona con el mouse (ratón) y entonces aparecerá en la Barra de Menú una nueva pestaña de «Herramientas de la Imagen», la Barra de Herramientas que despliega esta pestaña sirve para darle edición al objeto.

Ajustar.- Tiene opciones de ajuste de la imagen, como: cambio de color, contraste o darle efectos artísticos. 13

14 Estilos de Imagen.-Tiene opciones para proporcionar marco o efectos a la imagen.

Organizar.- Brinda la opción de ubicar el objeto en el texto o alinearlo con otros objetos en el mismo. 15

En la Barra de Herramientas de la pestaña de Insertar está el ícono de Tabla. Al darle clic despliega un cuadro que permite elegir el número de filas y columnas deseadas para la Tabla. En la Barra de Herramientas de la pestaña de Insertar está el ícono de Tabla. Al darle clic despliega un cuadro que permite elegir el número de filas y columnas deseadas para la Tabla. 16

17

Herramientas de la Tabla Con las pestañas: Diseño y Presentación. Esta pestaña además permite configurar el tamaño de las filas y las columnas; también insertar o eliminar las mismas en el caso que se requiera. 18

Opciones : Encabezado y pie de página Símbolos de escritura © © Símbolos de escritura © © Word Art Número de página a, b, c 1 19 Todos estos objetos se pueden insertar desde la Barra de Herramientas de la Pestaña de Insertar.

En la pestaña de Diseño de página, se pueden hacer modificaciones a las hojas del texto, tales como: cambiar tamaño, orientación, modificar los márgenes, darle color, entre otras. 20

21 El margen de la hoja delimita el área de escritura e impresión, y éste se modifica seleccionando la pestaña de Diseño de página en el ícono de Márgenes. Éste a su vez despliega un menú de opciones de márgenes preestablecidos, aunque también está la opción de personalizarlo.

Orientación: Permite elegir si un documento se desea horizontal o vertical. Tamaño: Escoger el tamaño de la hoja, que puede ser preestablecido: Carta, Oficio, A4, Tarjeta 5x3 cm. etc. NOTA: También da la opción de personalizar el tamaño aunque debe sujetarse a las posibilidades de la impresora, en el caso que se desee imprimir. Tamaño: Escoger el tamaño de la hoja, que puede ser preestablecido: Carta, Oficio, A4, Tarjeta 5x3 cm. etc. NOTA: También da la opción de personalizar el tamaño aunque debe sujetarse a las posibilidades de la impresora, en el caso que se desee imprimir. 22

Color de hoja Texto en Columnas Marca de Agua Bordes y Marcos 23

Si se concluye el documento y se requiere hacer un cambio al texto, el procedimiento es el siguiente: PARA EDICIÓN DE TEXTO: Se selecciona con el mouse (ratón) el texto a modificar. En la Barra de Herramientas de la pestaña de Inicio, como ya se indicó, están las opciones de edición de la fuente, se da clic al ícono deseado. 24

Para guardar el documento poniéndole nombre y ubicación, se realiza el siguiente procedimiento: Para guardar el documento poniéndole nombre y ubicación, se realiza el siguiente procedimiento: Se selecciona la pestaña de Archivo. Se da clic en la opción Guardar Como… En la Ventana que se abre se ingresa el nombre con el que se desea guardar el archivo. Pestaña de Archivo Opción Guardar Como Nombre del Archivo Ubicación donde se desea Guardar 25

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