Nuevo esquema de captación de Quejas, Comentarios o Sugerencias a través del Portal de Tránsito de Pacientes del Servicio Médico Subrogado Mar/2006 C R.

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Transcripción de la presentación:

Nuevo esquema de captación de Quejas, Comentarios o Sugerencias a través del Portal de Tránsito de Pacientes del Servicio Médico Subrogado Mar/2006 C R de V / Mar/2006

El usuario (Derechohabiente, Médico subrogado o Farmacia) envía su Queja, Comentario o Sugerencia a través del Portal. Portal 1. a)La Queja se registra en la base de datos del sistema b)En forma automática se envía un mail al Supervisor Médico Sectorial que corresponda de acuerdo con la localidad en la que se origina la queja c)Al usuario se le informa el Número con que fue registrada la queja y se le proporciona una Contraseña para referencia y consulta posterior. Quejoso Sup. Med. Sec.

El Supervisor Médico Sectorial recibe el mail y, a través del Portal, puede ver detalles de la Queja. Portal 2. a)El Supervisor Médico Sectorial da atención a la Queja. Sup. Med. Sec.

Se registra el Resultado de la atención a la Queja. Portal 3. a)El Supervisor Médico Sectorial registra a través del Portal el Resultado o respuesta a la Queja del usuario. b)El Supervisor Médico Sectorial deberá notificar telefónicamente al usuario la respuesta que se dio a su Queja e invitarlo a ver el resultado por medio del Portal. c)En forma automática, si el usuario proporcionó una dirección de correo electrónico, se le envía un mail informando que puede ver en el Portal el resultado de atención a su Queja, recordándole el Número y Contraseña de su Queja. Quejoso Sup. Med. Sec.

Ver resultados y calificar atención a la Queja. Portal 4. a)El usuario recibe llamada telefónica y/o un mail que le informa que ya hay respuesta a su Queja. b)A través del Portal, usando el Número y Contraseña que se le proporcionaron, puede ver la respuesta a su Queja y calificar la atención que se le dio (Excelente, bueno, regular, malo, pésimo). Quejoso

Vigilancia automática. Vigilante 5. a)Adicionalmente, en forma automática, un proceso corre diariamente (2 veces al día, 9:00 hrs. y 14:00 hrs.) y revisa la base de datos. b)Si encuentra Quejas a las que no se haya dado atención en más de 3 días envía un mail al Supervisor Médico Sectorial que la debe atender, al Supervisor Médico de Zona y al Coordinador Médico de Zona de los que depende. c)Si encuentra Quejas a las que no se haya dado atención en más de 5 días envía un mail al Supervisor Médico Sectorial que la debe atender, al Supervisor Médico de Zona, al Coordinador Médico de Zona de los que depende, y al Coordinador Nacional del Servicio Médico Subrogado. Sup. Med. Sec. Coord. Med. Coord. Nacional S M S