Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManolita Camilo Modificado hace 10 años
1
Universidad Central de Venezuela Instituto de Medicina Tropical
Facultad de Medicina Instituto de Medicina Tropical
2
Ciudad Universitaria de Caracas
3
Ciudad Universitaria de Caracas
Facultad de Medicina Escuelas “Luis Razetti” – Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) “José María Vargas” – Hospital Vargas Bioanálisis Enfermería Nutrición y Dietética Salud Pública
4
Ciudad Universitaria de Caracas
Facultad de Medicina Institutos Anatómico Inmunología Medicina Experimental Medicina Tropical CAIBCO – Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas Coordinación de Extensión UCV Programa Amazonas – Programa Delta Amacuro Coordinación de Extensión Facultad de Medicina Coordinación del Internado Rotatorio Dirección de Postgrados (120 postgrados) Anatomopatológico Biomedicina Cirugía Experimental
5
Programa SOS Telemedicina para Venezuela
SOS Telemedicina para Venezuela es un proyecto de la Facultad de Medicina de la UCV, que tiene como objetivo el diseño e implementación de un programa de Telemedicina que conecte en red a centros remotos de atención primaria de salud con médicos especialistas de esta universidad; en apoyo al trabajo que desempeña el personal de hospitales y ambulatorios del país y en beneficio de los pacientes que acuden a los mismos.
6
Programa SOS Telemedicina para Venezuela
La Facultad de Medicina de la UCV brinda apoyo a través de sus profesionales en salud, quienes darán respuesta a solicitudes de diagnóstico, planes de trabajo y conducta terapéutica de los casos clínicos que son atendidos en centros médicos asistenciales de todo el país. Mediante el uso de esta tecnología se busca: Ofrecer una mejor calidad de servicio para los pacientes. Mejorar la asertividad y certeza en los diagnósticos. Minimizar el traslado innecesario de pacientes. Disminuir la sensación de aislamiento del personal de salud en zonas remotas.
7
MANUAL DE USUARIO http://sos.ucv.ve
Programa SOS Telemedicina para Venezuela MANUAL DE USUARIO
8
Manual de Usuario SOS Telemedicina
¿Por dónde acceder? Crear cuenta de usuario Uso de la aplicación
9
Acceda utilizando el navegador de su preferencia
10
Ingrese la dirección: http://sos.ucv.ve
11
Para acceder: Haga clic en Registro de usuarios si está ingresando por primera vez Haga clic en Entrar al Sistema si es un usuario ya registrado
12
Para crear una Cuenta de Usuario debe registrar sus datos personales y un nombre de usuario
Seleccione qué tipo de usuario le corresponde de acuerdo a su profesión u ocupación
13
Complete la información acerca de su lugar de trabajo
Lea las Condiciones de Uso y haga clic en la marca indicando su aceptación Al Aceptar las Condiciones de Uso le será enviada a su correo electrónico la contraseña para acceder a la aplicación
14
Para acceder: Una vez registrado o si ya cuenta con una contraseña para ingresar haga clic en Entrar al Sistema
15
Rellene los espacios y luego haga clic en Entrar:
Usuario: Nombre de usuario que ingresó en el registro Contraseña: Clave enviada por correo electrónico
16
Al ingresar en la opción Crear/Solicitar podrá crear una historia médica y hacer la solicitud de segunda opinión médica
17
Seleccione Paciente Nuevo o Paciente Registrado, según sea el caso, e ingresará a la base de datos para generar una nueva historia médica
18
Paso 1 Genere nueva historia
Datos Personales Complete la historia médica con todos los datos básicos del paciente Seleccione la fecha de nacimiento en el menú desplegable
19
Paso 1 Genere nueva historia
Una vez agregados los datos básicos del paciente haga clic en Siguiente
20
Paso 1 Genere nueva historia
Antecedentes Personales Proceda luego a indicar los antecedentes médicos del paciente Haga clic en Agregar para escribir los antecedentes quirúrgicos
21
Paso 1 Genere nueva historia Puede agregar más de una cirugía
A continuación aparecerán nuevos campos donde podrá indicar los detalles de la cirugía Nota: Puede agregar más de una cirugía
22
Paso 1 Genere nueva historia
Antecedentes Familiares Indique los hábitos y antecedentes familiares. Al terminar haga clic en Siguiente Nota: No es necesario llenar todos los espacios Puede volver Atrás en cualquier momento para actualizar la información
23
Paso 2 Genere la consulta Paciente nuevo
Consulta Médica Describa el motivo de la consulta (enfermedad actual) Indique los síntomas en el examen funcional haciendo clic en los que apliquen o agregando Otros Síntomas
24
Paso 2 Genere la consulta Paciente nuevo Describa el examen físico
Impresión diagnóstica Paraclínicos disponibles Tratamiento aplicado
25
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado También puede ingresar a la historia médica de un paciente ubicando en el menú desplegable Paciente Registrado
26
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado A continuación puede Buscar Paciente indicando algún dato que facilite su ubicación en el registro
27
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado Ingrese alguno de los datos que se solicitan y haga clic en Buscar. No es necesario indicar todos los datos
28
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado Confirme que el paciente mostrado corresponde con su búsqueda y haga clic en Ver para acceder a la historia médica
29
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado El sistema lo conducirá a la historia médica completa del paciente Puede ver otras consultas médicas o agregar una nueva consulta
30
Genere la consulta Paciente registrado
Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado Genere una nueva consulta para el paciente registrado
31
Paso 3 Solicite una segunda opinión
Redacte el motivo de segunda opinión médica y haga clic en Siguiente para completar la solicitud Se pueden adjuntar los archivos o imágenes que disponga
32
Paso 3 Solicite una segunda opinión
Examine la ubicación del archivo que desea adjuntar
33
Paso 3 Solicite una segunda opinión
Ubique el archivo en su computador y haga clic en Abrir
34
Paso 3 Solicite una segunda opinión
El archivo seleccionado fue adjuntado a la historia
35
Paso 3 Solicite una segunda opinión
A continuación aparecerá la historia médica definitiva con los datos suministrados Nota: Puede imprimir la historia o guardarla en formato PDF
36
Paso 3 Solicite una segunda opinión
Revise la historia médica definitiva y verifique que todos los datos indicados sean ciertos. Luego haga clic en Siguiente Puede volver Atrás en cualquier momento para actualizar la información
37
Paso 3 Solicite una segunda opinión
Lea las Condiciones de Uso del Sistema SOS Telemedicina y haga clic en Enviar
38
Solicitud enviada. Recibirá un mensaje a su correo electrónico en el momento que sea respondida la segunda opinión médica
39
Los casos se mantendrán En proceso hasta ser respondidos
Una vez respondidos cambiarán de En Proceso a Respuesta
40
Busque los casos Respondidos en el menú desplegable
41
A continuación aparecerán todos los casos respondidos
Haga clic en la respuesta que desee revisar
42
Al hacer clic en Ver encontrará la segunda opinión médica
43
Si está de acuerdo puede Cerrar Caso
Haga clic en Responder si desea realizar una consulta adicional del caso o reportar evolución
44
Puede escribir algún comentario acerca del caso o aclarar cualquier duda que tenga del mismo. También puede adjuntar nuevos archivos que sirvan como soporte a sus observaciones
45
Revise su respuesta y si es necesario haga los cambios necesarios volviendo Atrás. Una vez conforme haga clic en Enviar
46
A continuación un mensaje le avisará que la respuesta fue enviada con éxito. Haga clic en Aceptar para continuar
47
El caso aparecerá como Nuevo una vez más hasta ser revisado y respondido por el especialista
48
Busque los casos Respondidos en el menú desplegable
Haga clic para acceder a la nueva Respuesta
49
Cuando obtenga respuesta a sus observaciones, haga clic en Ver para revisar la segunda opinión y cerrar el caso
50
Respondida nueva solicitud Si no tiene más observaciones puede Cerrar Caso
Nota: La historia médica será almacenada en la base de datos para cualquier consulta posterior
51
Si lo desea, puede agregar un comentario final antes de cerrar el caso una vez resuelto
53
Puede acceder a los casos Cerrados en cualquier momento desde el menú desplegable
54
Ubique el nombre del paciente y haga clic para acceder a su historia médica
55
Podrá revisar las Segundas Opiniones Médicas del caso y ver la Historia Médica del paciente
56
La UCV siempre te acompaña
Acercando la tecnología a profesionales y estudiantes de la salud que se desempeñan en centros de atención primaria
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.