Integrantes : Delaray Olivo CI: 13.463.204 Douglas Hernández CI: 6.909.824 Hansen Ostos CI: 18.934.260 Profesora: Erika Marano República Bolivariana de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Las Competencias Básicas
CIENCIAS.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Sistema Educativo Bolivariano
Competencias básicas (LOE)
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Primer Año de Educación General Básica
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Licenciatura en Educación Primaria
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
En estos momentos de cambio,
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Educación Inicial Preescolar
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
EDUCACIÓN INICIAL.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Integrantes : Delaray Olivo CI: Douglas Hernández CI: Hansen Ostos CI: Profesora: Erika Marano República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane 1er semestre sección A CURRICULO PRIMARIO

Introducción Se produce un cambio trascendental en los niños (as) que provienen de la Educación Inicial, del juego que tenían como actividad fundamental pasan al estudio, y además aparecen múltiples factores entre los que sobresalen: la reglamentación de normas establecidas en un horario, con mayores niveles de exigencia, un plan de estudio para cada una de las áreas que conforman el currículo, un nuevo sistema de relaciones, que pasa de lo espontáneo a lo dirigido.

Formar niños y niñas activos, creativos, reflexivos, críticos e independientes que sean cada vez mas participativos, protagónicos y corresponsables en su actuación en la escuela, familia y comunidad; con sentimientos de amor y respeto en sus diferentes manifestaciones hacia la Patria, sus compañeros (as) y el ambiente, entre otros; también cualidades tales como la ser responsables, honrados, honestos y solidarios, adquiriendo o reafirmando sus hábitos de higiene personal y colectiva y todos aquellos que favorezcan su salud preventiva e integral, que los prepare y forme para la vida acorde con los fines e ideales de la CRBV. Su finalidad

Atienden a niños y niñas que provienen de la Educación Inicial Bolivariana. Garantiza la preparación necesaria para la prosecución de estudios en la educación secundaria. El uso de la tecnología El desarrollo de las habilidades matemáticas Ofrece servicios de cuidado y atención preventiva en salud de los niños y las niñas. Promueve la práctica sistemática de la educación física, el deporte y la recreación sana. El docente debe tener una formación que le permite trabajar cualquiera de los grados de este subsistema de la educación. Sienta las bases para el desarrollo de valores en los niños y en las niñas. Características generales

Objetivo general Preparar a los niñas y niñas en el desarrollo de la habilidades comunicativas, desarrollan destrezas que le permitan operar con los números naturales hasta el 100, conocen su entorno, practican normas elementales de cortesía y de salud preventiva. Primer grado (6-7 años)

Contenidos Demostrar sentimientos de amor por su familia, escuela, comunidad y país, practicando las normas de cortesía. Conocer normas de cuidado e higiene de las partes del cuerpo humano Conocer el semáforo

Segundo grado (7-8 años) Objetivo general Segundo Fomentar el desarrollo de procedimientos, habilidades y destrezas que le permitan construir conocimientos básicos en la expresión oral y escrita, resolución de problemas con números naturales hasta el 1.000, mostrando sentimientos de amor, ayuda y normas de cortesía hacia su familia, compañeros, compañeras y docentes.

Contenidos Conocer el significado de los símbolos patrios. Realizar ejercicios físicos Leer textos sencillos

Tercer grado (8-9 años) Objetivo general Profundizar los procedimientos y herramientas que le permitan el desarrollo lingüístico, utilizando diferentes recursos expresivos para la comunicación, ampliando el conocimiento de otro dominio numérico con el fin de enfrentar situaciones de su vida cotidiana y con una conciencia de valores de igualdad, libertad y fraternidad; declarados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Contenidos Reconocer las diferentes señales de tránsito terrestre. Leer con entonación y fluidez diferentes tipos de textos, mostrando comprensión de lo leído.

Cuarto grado (9-10 años) Objetivo general Afianzar los conocimientos elementales relacionados con el uso adecuado y creativo de la lingüística, el procesamiento de la información, la resolución de problemas, reforzando sus actitudes físicas, el trabajo cooperativo, que permita desarrollar valores como: amor, respeto mutuo, libertad, justicia, responsabilidad, honestidad y una actitud positiva hacia la conservación del ambiente.

Contenidos Incorporar el uso de herramientas de las tecnologías. Participar protagónicamente en organizaciones estudiantiles

Quinto grado (10-11 años) Objetivo general Demostrar las habilidades y destrezas adquiridas en los procesos cognitivos que le permiten construir conocimientos, expresarse creativamente y tomar dediciones frente a situaciones relacionadas con el estudio, la investigación, la vida cotidiana y reflexiones acerca de la necesidad de actuar en armonía con el ambiente, como condición esencial para el trabajo liberador, la salud, la actividad física, el respeto por sí mismo y por los demás, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa y de una mejor calidad de vida.

Contenidos Analizar las ideas republicanas de Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Establecer las relaciones entre los números naturales, los números decimales y las fracciones

Sexto grado (11-12 años) Objetivo general Aplicar en la práctica los conocimientos elementales relacionados con el uso adecuado, racional, crítico y creativo de la lingüística, el procesamiento de la información, la resolución de problemas, reforzando sus actitudes físicas y el trabajo cooperativo, capacidad de investigación para el análisis de problemas sociales y ambientales que permitan desarrollar experiencias afectivas, en las cuales se ponga en evidencia los valores como: amor, respeto mutuo, libertad justicia, responsabilidad, solidaridad, honestidad y una actitud positiva hacia la conservación del ambiente, el patrimonio histórico-cultural y hacia el ejercicio de la ciudadanía.

Contenidos Aplicar medidas preventivas ante el consumo de alcohol, el tabaquismo, la drogadicción, el sexo irresponsable y la ingestión de sustancias nocivas para proteger su salud. Mostrar una actitud laboriosa y responsable ante las tareas que se le encomiendan, así como en el ahorro y cuidado de materiales escolares y los medios que existen en la institución.

Área de educación física y recreación La Educación Física como medio fundamental para el aprendizaje de las posturas y movimientos corporales, el desarrollo de las cualidades físicas y destrezas motoras para el avance evolutivo e integral de los niños y niñas que mejoren su calidad de vida.

La organización de los distintos momentos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje es considerada una exigencia esencial para su dirección. Se trata de que al concebir su planificación queden lo suficientemente identificadas cuáles son las acciones a realizar por el docente y cuáles son las acciones a realizar por los estudiantes que permitan un logro eficiente como resultado de su desarrollo. Estos momentos son: Enseñanza aprendizaje OrientaciónEjecución Control