Día número 164—español 1 El 17 de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Advertisements

¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Español 1 31 de marzo de 2017.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
1. When I’m hungry I eat pizza.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Lección 4: los pasatiempos
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Día número 49—español 1 Practice Voc Activities and Pastimes with partner READ bulletin Do WS on GUSTAR while I go to a meeting in period 3 START on the.
Las Preguntas (the questions)
PROJECT DUE on MONDAY, MAY 22
Answer the questions (See pag 96) Cuál = Which
use me gusta to say you like something
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
They don’t sunbathe in the fall.
Practice 32 Questions/Answers – Ask and Answer in Spanish
Día número 150—español 1 El 27 de abril
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Día número 152—español 1 El 1º de mayo
Día número 154—español 1 El 3 de mayo
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
Hoy es________, el ________ de _____ de ____________.
Día número 76 Español 1—Acelerado
Día número 161—español 1 El 14 de mayo
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 153—español 1 El 2 de mayo
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 161—español 1 El 14 de mayo
Día número 162—español 1 El 15 de mayo
Día número 53 Español 1—Acelerado
La Fecha: Hoy es martes, 2 de septiembre Tema: Gustar Obj: SWBAT use the verbs gustar and the infinitive verb to talk about what they and others like.
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 156—español 1 El 7 de mayo
Día número 159—español 1 El 10 de mayo
Día número 158—español 1 El 9 de mayo
Día número 59 Español 1—Acelerado
Día número 40 Español 1—Acelerado
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Module 5 Exam Review.
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Review present tense conjugations
Transcripción de la presentación:

Día número 164—español 1 El 17 de mayo TRADUCE: Una pelota = A ball Traje de baño= Bathing Suit Arena = Sand Una palma = A palm Una ola = A wave Un pájaro = A bird Coconut Coco = La nube = Cloud Tree El árbol = Toalla = Towel

Leer el boletín https://docs.google.com/document/d/10CLn0V5B0loTXBOYL_uVR-faFvx42KMLEs9UNqm2FJI/edit?ts=5afcb236

¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? 7 CINCO de MAYO Pg 6 due Rutina Diaria DEVOLVER y corregir los errores de páginas 1, 2, 3, 4. TAREA: TERMINA estas páginas para tu proyecto. 8 Teach the imperfect. TAREA ESCRIBE pg 7 para el proyecto. 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 Review the Imperfect 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? Saber VS Conocer 15 Underclassmen Awards 6pm MPR 16 9th grade assembly (11:15—12) affecting 3rd period. 17 Underclassmen Yearbook Distribution 18 COMPLETED PROJECT due 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL

El 16 de MAYO PER 3 NEEDS TO COMPLETE :Verbs to talk about likes and dislikes PRACTICA #3 Completa la oración con la forma correcta del verbo como gustar. (like) A mí me __________ los tacos de camarón. (bother) A él le __________ la música fuerte. (pain) A ellos les __________ la cabeza a menudo. (fascinate) A nosotros nos __________ jugar juegos en clase. (hate) A mi hermana le __________ las muchachas egoístas. gustan molesta duele fascina chocan

NECESITARÁS ENTREGAR EL PROYECTO FINAL ESTE VIERNES. El 16 de mayo Práctica # 4: Verbos como GUSTAR PER 3 NEEDS TO COMPLETE ¿Cómo se dice esto (this) en español? 1. Alexis likes to ride horses (montar a caballo). A Alexis le gusta montar a caballo. 2. Sarah loves to play the trombone (trombón). A Sarah le encanta tocar el trombón. 3. Nía dislikes dancing. A Nía le disgusta bailar. 4. Does it bother you to eat vegetales? ¿A ti te molesta comer vegetales? 5. Students hate (chocar) HW. A los estudiantes les choca la tarea. CORRIGE LOS ERRORES en las páginas de tu proyecto y PREPARA las páginas FINALES! NECESITARÁS ENTREGAR EL PROYECTO FINAL ESTE VIERNES.

¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A El 2 de mayo APUNTES #9: Verbos Reflexivos y No Reflexivos El 17 de mayo APUNTES # 9: 25 preguntas de conversación Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper in FRONT) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 14 de mayo Práctica #1: VERBOS como gustar B El 15 de mayo Práctica #2:VERBOS como gustar El 16 de mayo Práctica #2: VERBS to talk about likes and dislikes El ___ de mayo Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C  La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más El 7 de mayo La Cultura #3: el Cinco de Mayo SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El 25-26 de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) WS Verbos Reflexivos (with pictures & verbs) El 8 de mayo GRAMMAR BROCHURE WS 190 Saber vs Conocer Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

25 preguntas de conversación VAMOS a CREAR una lista de 25 preguntas para una conversación. NECESITARÁS memorizar estas preguntas para el examen oral: To find out about them: Name Age Where they are from Where they live If they have siblings What they are like If they have any pets (mascotas) What they like/dislike/prefer/favorites Why? To find out about their school and free time: Name of their school & What it’s like Name of the classes they take Tell what they do in each class Name of their fav class/teacher Activities they like to do at school / in their free time/ With whom? Activities they don’t like to do at school/ in their free time / With whom?

25 preguntas de conversación--continuación MAKING PLANS Ask them if they want to go out with you Ask where they want to go Ask if they want to go (to the movies, to eat, etc) Ask what time they want to go Ask if they can go at (specific time)

El 17 de mayo APUNTES # 9: 25 preguntas de conversación DOBLA un papel a la mitad. Escribe el inglés a la izquierda y el español a la derecha. What’s your name? How old are you? Where are you from? Where do you live? Do you have any siblings? What are they like? Do you have any pets? What do you like to do? What do you not like to do? Do you prefer ___ or ___? Why? What is your favorite ___? Why? 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿Cuántos años tienes? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son? 6. ¿Tienes mascotas? 7. ¿Qué te gusta hacer? 8. ¿Qué no te gusta hacer? 9. ¿Prefieres el/la/los/las ___ o ____? 10. ¿Cuál es tu ___ favorito/a? ¿Por qué?

13. ¿Qué haces en estas clases? 14. ¿Cuál es tu clase favorita? What school do you attend? What is it like? What classes do you have? What do you do in these classes? What is your favorite class? Why? Who is your favorite teacher? Why? What activities do you do at school? Which do you like? Why? With whom? When? What activities do you like to do in your free time? Why? With whom? When? What don’t you like to do at school? Why? What activities don’t you like to do in your free time? What do you like to do in the (winter, spring, summer, fall)? Why? 11. ¿A qué escuela asistes? ¿Cómo es? 12. ¿Qué clases tienes? 13. ¿Qué haces en estas clases? 14. ¿Cuál es tu clase favorita? 15. ¿Quién es tu maestro/a favorito/a? 16. ¿Qué actividades haces en la escuela? ¿Cuáles te gustan? ¿Por qué? ¿Con quién? ¿Cuándo? 17. ¿Qué actividades te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Por qué? ¿Con quién? ¿Cuándo? 18. ¿Qué no te gusta hacer en la escuela? ¿Por qué? 19. ¿Qué actividades no te gusta hacer en tu tiempo libre? 20. ¿Qué te gusta hacer en (el invierno, la primavera, el verano, el otoño)? ¿Por qué?