Kansas City Southern de México S.A. de C.V. Junio, 2009 El Marco Normativo y la Competitividad del Ferrocarril Acciones Concretas ANTP Kansas City Southern de México S.A. de C.V. Junio, 2009
Sistema Ferroviario Mexicano
Sistema de KCS
El ferrocarril como una de las industrias de mayor uso de capital Gastos de capital en relación a los ingresos (promedio de 1997-2006) Sources: U.S. Census Bureau and AAR
El Marco Legal Infraestructura Fiscal Seguridad
Infraestructura Inversión Pública en Infraestructura Urbana Programa de Inversión Pública en Seguridad Ferroviaria Pasos Vehiculares Superiores e Inferiores Señalización de Cruces a Nivel Libramientos Ferroviarios Incentivo Fiscal para la Inversión Privada en Infraestructura Ferroviaria Nueva Depreciación acelerada para la inversión privada en Infraestructura Ferroviaria Nueva
Fiscal IEPS IETU 32% de incremento del Diesel en el 2009 Condiciones Tributarias Equitativas para las Empresas Ferroviarias. IETU Al no permitirse la deducción de los intereses por préstamos obtenidos, se desincentiva la inversión extranjera.
Seguridad Incremento de Velocidad en Zonas Urbanas 30 Km/h en patios y zonas urbanas por el día 40 Km/h por la noche. Reforma del Código Penal Modificación de las leyes de nuestro país en materia jurídica para considerar como delito grave el ataque a las vías generales de comunicación. Protección al Derecho de Vía Concesionado, DVC Señalar en los “Atlas” o “Mapas de Riesgo” al DVC como “Zonas de Alto Riesgo”. Policía Ferroviaria Privada
Exhorto de la Industria Ferroviaria