La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Hacienda de la CONAGO Propuesta de reformas en materia de cuotas adicionales de gasolinas y diesel Agosto 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Hacienda de la CONAGO Propuesta de reformas en materia de cuotas adicionales de gasolinas y diesel Agosto 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Hacienda de la CONAGO Propuesta de reformas en materia de cuotas adicionales de gasolinas y diesel Agosto 2013

2 Las Entidades Federativas administran y reciben como incentivo 9/11 de la recaudación de cuotas adicionales a las gasolinas y diesel, con base en el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, en la Ley de Coordinación Fiscal y en la Ley del IEPS. Las referidas cuotas estuvieron originalmente vigentes al 31 de diciembre de 2011, con la finalidad de fortalecer las haciendas públicas de los Estados y el D.F., hasta en tanto entrara en vigor la Reforma Constitucional que les permitiera establecer este tipo de impuestos a nivel estatal. A pesar de haberse diferido la vigencia de la contribución señalada hasta el 31 de diciembre de 2014, no se ha llevado a cabo aún la reforma constitucional requerida para establecer contribuciones locales en la materia.

3 Por lo anterior, resulta primordial que las Entidades tengan certeza jurídica de que dicha contribución cuenta con la estabilidad requerida como fuente de ingresos a fin destinar los recursos requeridos al gasto público. Por otro lado, dada la problemática que ha representado que los contribuyentes cubran el impuesto en tiempo y forma correctos, se considera importante diseñar el esquema normativo que permita a PEMEX retener directamente las cuotas generadas y transfiera las mismas a las Entidades Federativas, al ser el único proveedor en la actualidad de este tipo de bienes y conocer los volúmenes de venta de los distribuidores. Finalmente, se busca implementar un mecanismo de control que facilite que los contribuyentes se encuentren al corriente y de manera cierta en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

4 PROPUESTA 1.Establecer la permanencia de las cuotas adicionales de gasolinas y diesel a favor de las entidades federativas. (Eliminar la vigencia al 31 de diciembre de 2014 que actualmente existe) 2.Establecer la obligación de que PEMEX retenga y entere a las entidades federativas el impuesto causado por las cuotas adicionales de gasolinas y diesel. (Que la SHCP regule el mecanismo) La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales cuenta ya con la redacción de las propuestas concretas de iniciativa.


Descargar ppt "Comisión de Hacienda de la CONAGO Propuesta de reformas en materia de cuotas adicionales de gasolinas y diesel Agosto 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google