Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica con el subjuntivo
Advertisements

Las cláusulas ‘si’.
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
Apuntes el 14 de enero El pluscuamperfecto del subjuntivo ¿Qué habrían hecho los Beatles si John Lennon no se hubiera muerto? What would the Beatles have.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
CONDITIONAL SENTENCES
El 25 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa la lista de voc: C25 La Tomatina.
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
La secuencia de los tiempos Los apuntes de clase.
  Jugó=he/she played  Use the preterite tense for past actions that are viewed as over and are not being connected to the present. ¿Te acuerdas?
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Español 3 20 de enero de 2017.
Las cláusulas con “si” Este tipo de cláusulas describen una situación o acontecimiento (event) que depende de otra situación o acontecimiento. Las oraciones.
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Notes #8 The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto del indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Las Preguntas (the questions)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El condicional Esp. III.
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
SOBRE GUSTAR + INFINITIVOS
Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El Pluscuamperfecto del Subjuntivo (Past perfect Subjunctive)
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Futuro y condicional Usos y formas.
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vamonos You have 5 minutes to complete the worksheet from Friday for a classwork stamp. Then, I will collect the green passports.
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Enfoque: Los pronombres de objecto directo
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
NECESITAR / QUERER / TENER
El Pretérito Perfecto En inglés, “The Present Perfect”
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El condicional Español 3: Capítulo 8.
Past Perfect Tense.
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
HACER TIME EXPRESSIONS
Transcripción de la presentación:

Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 26 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1hzaQyVeoyUyDq50Zei4hro4mYuO16r9-RaCLxVhrNEo/edit?ts=59c980a5

Clarisse, Renae, Becca: ¡Necesitan hacer/entregar las correcciones de su escritura!

Pretérito Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro perfecto Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I did my HW. I have done my HW. I had done it. I will have done it by 1. I would have done it I would do it but I would often do it. If I do it, I will be happy. If I did it early, I would be happy. 10. If I had done it early, I would have been happy. Hice mi tarea. Pretérito He hecho mi tarea. Presente Perfecto La había hecho. Pluscuamperfecto La habré hecho para la una. Futuro perfecto La habría hecho Condicional Perf La haría pero Condicional La hacía a menudo Imperfecto Si la hago, estaré feliz. Si +Presente + futuro Si la hiciera temprano, estaría feliz/contento/alegre. Si +Imperf del Subj +condicional Si la hubiera hecho temprano, habría estado feliz/contento/alegre Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

I hope to do it soon. I hope you do it. I hope you did the HW. Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to do it soon. I hope you do it. I hope you did the HW. I hope you have done it. I hoped you would do it. I hoped you did it. I was happy that you had done it. Espero hacerla pronto. Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que la hagas. Espero que hayas hecho la tarea. Weirdo=pres +pres perf del subj Espero que la hayas hecho.. Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que la hicieras. Esperaba que la hubieras hecho. Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Yo estaba feliz que La hubieras hecho. Igual al #6

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

Una FRASE VS una CLÁUSULA Una FRASE es Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro pueden usarse como oración completa. N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro NO se pueden usar como oración completa. porque cuando

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Muchos detalles relacionados claramente en una oración. Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=

Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Lee para ver cuánto entiendes. Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca.

Nace el programa Save the Beach Puerto Rico ¿A qué se refieren las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca.

Nace el programa Save the Beach Puerto Rico ¿Qué significan las palabras subrayadas? Nace el programa Save the Beach Puerto Rico Como parte de la conferencia y coincidiendo con la celebración de la 30ª (trigésima) edición, Joseph Madruger, director de la Corona Extra en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del programa Save the Beach Puerto Rico con la que se busca crear conciencia para cuidar, preservar y sanar nuestras playas. Para esta, invitaron al cantautor Sie7e para participar como portavoz de la misma. En lo que será el Fideicomiso (trust) Save the Beach Puerto Rico, manifestó que recibirá propuestas de las diferentes universidades de Puerto Rico tanto públicas como privadas, para sanar y conservar tanto agua, arena como vegetación de las playas de Puerto Rico. Este se va a nutrir principalmente de los eventos de Corona y de donaciones que estarán fomentando en los eventos de la marca. Is born; arises coinciding launching with which awareness heal song writer spokesperson same in what

LA TAREA: Prepárate para el examen de segunda oportunidad. REPASA lo que hemos estado estudiando. TRABAJA en tu trabajo de verano, si no lo has hecho.