Estudio del movimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS PREHISTÓRICOS
Advertisements

TERCERA LEY DE NEWTON ACCIÓN Y REACCIÓN..
CM 4º MÁQUINAS Y FUERZAS Unidad de Refuerzo
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
LOS IMANES Y EL MAGNETISMO
¿MEZCLA O SUSTANCIA PURA?.
Imanes.
Imán Es un objeto o dispositivo que atrae a el hierro y genera un campo magnético.
Unidad didáctica Electricidad
DINAMICA DE UNA PARTICULA
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Martes 31 de julio del N S La partícula q positiva no se desvía debido a que lleva una dirección paralela al campo magnético.
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.35 Barcos con carga.
Prof. Erika Martínez Hidalgo Séptimo Básico Liceo Bicentenario de Talagante.
Fuerza y Movimiento 4to Básico A por VG.
1º BAC Estudio del movimiento U.2 Dinámica A.34 Fuerza de rozamiento.
Dinámica de cuerpos rígidos. Dinámica de cuerpos rígidos: Rotación con respecto a un eje fijo.
ENLACE QUÍMICO Y MOLÉCULAS 1- Electronegatividad y polaridad de enlace 2- Representación de Lewis, carga formal y estructuras de resonancia Para recordar.
Estructuras metalicas.
DINÁMICA LEYES DE NEWTON.
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Liceo:Julio Quezada Rendón Profesora: Eliana Morales
Cambios en los sistemas materiales
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Tipos de enlaces.
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
INTERACCIÓN MAGNÉTICA. Introducción En el tema "Interacción eléctrica" se han estudiado varios aspectos de la Electrostática como son las fuerzas entre.
HISTORIA DE LAS PALANCAS
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.25 Segunda ley de la dinámica.
CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Ley de Conservación de la Masa Objetivo: Comprender que la masa de una sustancia, independiente de su transformación o cambio se conserva en una reacción.
ENLACE METÁLICO.
Inducción.
Suponga que se tiene tres cargas puntuales localizadas en los vértices de un triángulo recto, como se muestra en la figura, donde q1 = -80 C, q2 = 50 C.
Estudio del movimiento
Tutorial Diseño Lámpara en Auto CAD 3D Laura Puertas Martín 2º Bach. D
Estudio del movimiento
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.28 Segunda ley de la dinámica.
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Sobre una mesa hay una bola que gira atada a una cuerda
Estudio del movimiento
Transferencias de energía
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.22 Segunda ley de la dinámica.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Estudio del movimiento
Cambios en los sistemas materiales
PLANCHA N: 3 TEMA: DIBUJO ISOMETRICO NOMBRE: GRADO: 7 FECHA:
Estudio del movimiento
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.4 Tercera ley de la dinámica.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.27 Segunda ley de la dinámica.
Dibuja en cada uno de los puntos la suma de las fuerzas que actúan sobre la bola. De acuerdo con lo anterior, dibuja la aceleración total de la bola en.
Estudio del movimiento
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Supongamos que en un momento dado se parte la cuerda.
Tercer grado. Segundo grado.
Estudio del movimiento
Equilibrio. Equilibrio (Tipos) Muchas veces nos confundimos entre lo que es Estática y lo que es Dinámica, por eso antes de empezar con el estudio del.
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
Estudio del movimiento
MOVIMIENTO CIRCULAR LICEO LOS ANDES TERCERO DE BACHILLERATO EXACTAS.
¿Qué son los materiales metálicos?
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Segunda Ley de Newton o Ley Fundamental de la Dinámica
Transcripción de la presentación:

Estudio del movimiento U.2 Dinámica A.5 Tercera ley de la dinámica

¿Te parece que funcionará el invento?, ¿por qué? A un barco metálico le colocamos un poderoso imán unido mediante un brazo de madera, de la forma indicada en el dibujo. Como el imán atrae al hierro del barco, hará que éste se desplace avanzando hacia el imán; pero al avanzar el barco, el imán también se desplaza, por lo que se desplaza todo el sistema. ¿Te parece que funcionará el invento?, ¿por qué? FBarco,imán Fimán,Barco Las fuerzas a las que se refiere el enunciado las dibujamos en la figura: El invento no funcionará ya que el imán y el barco forman un solo sistema pues se encuentran unidos. Por lo tanto, la suma de ambas fuerzas es nula y no afectará al movimiento del sistema en su conjunto.