Actividades para la reflexión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
TUTORA: Navarro, Adriana M.
CULTURA.
La vida.
¿Cómo implementar los Principios de Enseñanza Comunicativa Intercultural en el aula de español? Constanza Tolosa Facultad de Educación Universidad de Auckland.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
Simplificando tu vida, creando futuro
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
Actividades para la reflexión
Reflexión: Autor Anónimo Música: Ray Conniff: Moon River
Taller de Momentos de la Clase
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
NINGUNA CONDENACIÓN TEXTO CLAVE: Romanos 8:1 Lección 9
ADÁN Y JESÚS TEXTO CLAVE: Romanos 5:1, 2 Lección 6
La Supervisión y las Relaciones Humanas
el libro tenga más sentido.
Español 3 12 abril de 2017.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 5 de octubre del 2017
¿Cuál es nuestra referencia
REFLEXIONES.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
LA VIDA.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
EL RETO DE LA LECTURA.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Actividades para la reflexión
Actividades para la reflexión
HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
Actividades para la reflexión
«Comprendiendo textos orales»
Actividades para la reflexión
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Actividades para la reflexión
y testificación SECUENCIALES
EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN PERSONALES
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2018
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
Actividad de Inicio. 2 3.
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
Leo y comprendo.
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Curso Básico de Entrenamiento
Descomponer para sumar
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Transcripción de la presentación:

Actividades para la reflexión Parte 1

Actividad 1 Reflexiona sobre la oralidad y la escritura: ¿cuál de las dos tiene más peso en tu día a día y cuál de las dos crees que te ayudará a progresar en la vida? Justifica a fondo la respuesta que has dado y por qué crees que cada una ocupa el lugar que ocupa.

Actividad 2 ¿Debe la escuela centrarse en enseñar a oír o en enseñar a escuchar? Sabiendo lo que ya sabes sobre la comprensión, propón los motivos por los que consideras que la opción que has elegido es la que mejor contribuye al desarrollo de la misma (al desarrollo de la comprensión, en suma).

Actividad 3 Pregunta muy amplia, pero en la que conviene hilar fino: ¿somos una cultura de la conversación porque existe la escuela o la escuela existe porque somos una cultura de la conversación? Piénsalo bien y justifica tu respuesta.