EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilo de Nado en Natacion
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Presentación Preparada Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA: Educación por el Movimiento y la Gimnasia
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA PIKLERIANA
Desarrollo físico y salud
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Y tu como eres como estudiante?
Aptitud Física y Aptitud Motriz
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Proyecto de Educación Musical
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
MOMENTOS FUNDAMENTALES EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Estimulación Temprana
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo motor 4-6 años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
ACTIVIDAD FISICA.
Área Afectiva-Social.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Historia y Evolución de la Educación por el Movimiento y la Gimnasia
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Educación por el Movimientoy Gimnasia Elemental: Definiciones.
Estimulación Temprana
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
Técnicas grafo plásticas.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL: Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino Definición de Conceptos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Aproximación á Metodoloxía Pikler de Educación Infantil
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL: Introducción Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino

LA ENSEÑANZA: * Experiencias de Movimiento * Las clases deben de ser divertidas: Hacer descubrimientos sobre lo que el cuerpo es capaz de realizar Los niños les encanta moverse Todos los niños deben de tener la oportunidad de: Aprender a moverse Moverse para aprender

LA IMPORTANCIA: * Experiencias de Movimiento * Las destrezas son exploradas, practicadas y dominadas: Sin equipo Con equipos pequeños y En aparatos grandes Los niños desarrollarán economía y eficiencia del movimiento Se desarrolla en el niño un sentido de cinestética, i.e., el sentido poderoso que el movimiento fue “correcto”. Mejora la aptitud física del niño El juego activo de naturaleza espontánea contribuye a su crecimiento y salud. Contribuyen al bienestar y al establecimiento de estilos de vida saludables Niños con altas destrezas motrices son muy sociales y son aceptados entre sus amistades. Esto puede, pues, influenciar positivamente el desarrollo social y la adquisición de amistades.

* Experiencias por el Movimiento * GIMNASIA: Destrezas gimnásticas: En el niño. La primera destreza gimnástica es rodar, seguido de colocarse de pie (erecto), caminar, trepar, colgar y saltar