Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
Advertisements

Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Actividad de Escritura Poema en Diamante. Task: Write a poem in the shape of a diamond. The poem is going to describe you.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Español 1 31 de marzo de 2017.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Examen 4A El mapa gráfico.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
Español 1 13 de febrero de 2017.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Español 1 10 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Las Palabras Interrogativas
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
S2 SPEAKING ASSESSMENT QUESTIONS STUDY GUIDE
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Las Palabras Interrogativas
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Regular verbs, tener, estar, ir
Metas: I can recall the days of the week, months, seasons, numbers and say what time it is. I can talk about things that I & other people do and describe.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Las Palabras Interrogativas
Teach me how to conjugate
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Las Palabras Interrogativas
Tapas Write a sentence using each word
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions ☺.
Las Palabras Interrogativas
Unidad 2: En la Ciudad Lección 1.
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Understanding and Answering Questions
¿Adónde vas los fines de semana (los lunes, los martes …)?
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿Cómo se dice en español?
Review present tense conjugations
Make the following adjectives feminine AND plural.
Transcripción de la presentación:

Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3 Metas: Puedo hablar sobre las actividades que hago con mis amigos y con qué frecuencia las hago. Puedo describir cómo soy yo (escribir sobre mi personalidad). Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3 Práctica Escrita y Oral (preparación para prueba el viernes) Actividades 16 y 18 Poema en diamante p. 13 Usa la hoja "Presentación escrita" (handout p. 13 &14) para escribir tu borrador (rough draft) Tarea #3: Poema en diamante (Final draft on separate piece of paper with visuals) TAREA #4: Quizlet sets "Para empezar" and "Interrogatives and words of frequency"

https://quizlet.com/join/nzYdtuwHe

Enfoque: Escribir y Hablar Primero (first): Escribir Responde a las preguntas de la actividad 2 en la página 3 del texto. Usa otros adjetivos que describen cómo eres tú y tu mejor amigo/a. Refer to the ¿Recuerda? Box for additional adjectives. Después (after): Hablar Comparte tus respuestas con tu compañero. Share your responses with the person next to you.

Question words and words of frequency ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Cómo? ¿Cuál(es)? ¿Cuándo? ¿Cuánto/a? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Quién(es)? A veces A menudo (NO EL PLATILLO) Después de El fin de semana/los fines de semana Nunca Siempre Todos los día

P. 10 "¿A veces o nunca?" Words of frequency Use the following questions to interview your partner. The questions will ask how often (with what frequency) they do certain activities. Refer to the ¿Recuerdas? Box on pg. 10 to review these and use the glossary in the back of the book if you don't know what they mean.  Record your partners responses to the questions. Take note of frequency (how often they do things) and the activities they respond with. 1. ¿Cuándo vas a tu restaurante favorito? 2. ¿Cuáles deportes practicas? ¿Cuándo los practicas? 3. ¿Cuándo pasas tiempo con tus amigos?  4. ¿Cuándo vas al cine? (This can be a word of frequency or specific weekday)

Actividad 18: Hablar Person A: Use the box to ask questions 1-6 to your partner. "¿Adónde vas en..." Person B: You can use the examples in the box to help you answer. Pay close attention to seasons and what activities would be most appropriate during that time of the year. You will answer, "…yo voy a..."

Poemas en diamante Hoja "Presentación Escrita" (to draft your poem) Página 13 en Realidades 2 Textbook (rubric and format for final draft)

Me llamo Linda No soy ni seria ni vieja. Soy alta, sociable, estudiosa. Todos los días yo escucho música, leo, corro, uso la computadora. En el verano mis amigos y yo nadamos, cantamos, bailamos. Nunca patino ni monto en bicicleta. ¡Así soy yo!

Desafío Incluye vocabulario más avanzado para describir personalidad o comportamiento. Ejemplos: Deshonesto/a Egoísta Irascible Modesto/a Resignado/a Sincero/a Inquieto/a Sentimental Cortés Extrovertido/a Presumido/a Tolerante *Si no estás seguro que significa, usa Word Reference (diccionario electrónico) para averiguar.