Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Dra. María del Carmen García González
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2 13 Reflexiones sobre el Factor Humano
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
HACIA UNA RED NACIONAL DE JÓVENES. UN POCO DE HISTORIA 1er. Foro Interamericano de Jóvenes en Cartagena de Indias, Colombia, en la XIX Conferencia Scout.
Técnicas Participativas
Elaboración del marco teórico o de referencia
EVALUACIÓN. Que el estudiante reflexione, identifique, comprenda y proponga elementos conceptuales y metodológicos relacionados con los paradigmas de.
Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Unidad 1.0: Introducción.
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
“Un saludo desde Guatemala"
OBJETIVO ”Aprender a... “ ACTIVIDADESPRODUCTO -Hecho por el alumno -Permite evaluar logro objetivo Tiempo total= Tiempo Alumnado Activo= Tiempo N=N= Perfil.
Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Subsecretaría de Educación Básica
PARTE 1. INTRODUCCIÓN © Kenneth Johnson, Eco Colors.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Elementos para el Intercambio de Experiencias de Docencia e Investigación Taller-Seminario Internacional Andino sobre Comercio y Negociaciones Internacionales.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
Un espacio abierto al dialogo y la discusión, razón por la que permite el intercambio de de distintas opiniones y perspectivas sobre un mismo asunto el.
FOCUS GROUP Investigación de mercados Docente: Juan Carlos Egaña
Phillips 66.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
Te invitamos a participar de la construcción del Núcleo Lo Espejo Pedro Aguirre Cerda para la participación en el FORO SOCIAL SANTIAGO SUR. La Reunión.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
Es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas.
Estilos de aprendizaje
Philips 66.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
LA ENCUESTA.
participantes: La legislación empresarial busca desarrollar y fortalecer en el estudiante Unadista los conceptos fundamentales de las legislaciones.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Módulo 8 La sesión de Estudio. 1a Parte.

Definición: La Sesión de Estudio es la reunión que un grupo poco numeroso,  

Definición: tiene cada semana  

Definición: para estudiar los temas de formación  

Definición: siguiendo una técnica.  

Ventajas de la Sesión de Estudio: Es un medio de formación, Es una fuente de acción.

Es un medio de formación Porque: hace reflexionar, buscar las razones para formular opiniones y para fortalecer los conocimientos.

Es un medio de formación No solamente proporciona una formación teórica sino que además da información para la “vida” debido: al intercambio de experiencias y al compromiso.

Es una fuente de acción

Es una fuente de acción Porque permite tomar decisiones y aplicarlas a la vida.

Es una fuente de acción Porque la sesión de estudio puede ser dirigida por los diferentes integrantes del grupo.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   Para la Sesión de Estudio se ofrecen las siguientes técnicas, con sus respectivos ejemplos: 1.- Pregunta Circulante.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   2.- Lectura Comentada.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   3.- Foro de Preguntas, Respuestas y Comentarios.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   4.- Exposición Discutida.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   5.- Investigación Analítica.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   6.- Bandos.

Técnicas de la Sesión de Estudio.   7.- Comentarios del Evangelio.

FIN