Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO EN EL POSGRADO DE INGENIERÍA CIVIL EN ESTRUCTURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Taller SEP-OCDE Hacia un sistema de evaluación docente en México: Prácticas internacionales, criterios y mecanismos 1 diciembre 2009 Carlos Mancera Corcuera.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
SIMPOSIO NACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO - Soluciones en concreto - Dr. Oscar López Bátiz Subdirector de Estructuras y Geotencia, CENAPRED Profesor.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
QUINTO FORO MUNDIAL DEL AGUA
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Octubre 2009 EL CONCRETO, UN MATERIAL BÁSICO EN LAS OBRAS.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
FUNCION FORMATIVA EN EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR María José Lemaitre 27 de marzo de 2014.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Proceso investigativo
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) México Principales desafíos de la Educación a lo largo de la vida en el Siglo XXI Juan De Dios.
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
LA LICENCIATURA EN CIENCIAS ATMOSFÉRICAS A 10 AÑOS DE SU REAPERTURA
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Programa: Ciencia Computacional Línea de modelación matemática y simulación computacional La modelación matemática y simulación computacional permite predecir.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
José Luis Mariscal Orozco
Universidades, recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos: - Promoción y uso de normativas, reglamentos - Normatividad de materiales y productos.
Laboratorio de Bases de Datos y Tecnología de Software Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) M. en C. Sandra.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
XI Reunión Nacional de Responsables de Cooperación Académica Abril de 2005 SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE COOPERACIÓN ACADÉMICA La experiencia de.
Departamento de Transporte Taller Docente Planeamiento del Transporte Abril de 2003.
Complejidad y Educación Juan Carlos Silas Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Calidad de la Educación y Superación de la Pobreza (CIECESP) Universidad.
Objetivos educativos del año
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Dr. RAFAEL ANTONIO GOMEZ ESCOTO
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 Flexibilidad curricular como un proceso de articulación Docencia-Investigación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Caracterización de la práctica profesional de egresados de un posgrado en Estadística Oficial Anteproyecto de Investigación Para tesis de doctorado Por.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO EN EL POSGRADO DE INGENIERÍA CIVIL EN ESTRUCTURAS Dr. Héctor A. Sánchez Sánchez Sección de Estudios de Posgrado e Investigación ESIA - UZ Instituto Politécnico Nacional

Contenido Finalidad Posgrado de Estructuras SEPI ESIA – UZ Objetivos Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Contenido Finalidad Posgrado de Estructuras SEPI ESIA – UZ Objetivos Diseño de estructuras de concreto reforzado Comportamiento de estructuras de concreto Aplicación: estudio de comportamiento de estructuras de concreto

Propósito de la Reunión Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Propósito de la Reunión Propiciar un intercambio de ideas entre: y  Institutos de investigación, escuelas y facultades de ingeniería Organismos públicos y privados, que emplean a los egresados

Propósito de la Reunión Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Propósito de la Reunión  Que genere: Discusión de la condiciones del perfil que debería reunir la formación del egresado y de esa manera hacer frente a las demandas del mercado así como, las posibilidades que existen para mejorar la educación formal

Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Finalidad Como resultado de este intercambio de ideas: Proponer una formación más productiva del egresado que satisfaga y responda a la demanda de manera más amplia y precisa

Posgrado de Estructuras SEPI ESIA – UZ Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Posgrado de Estructuras SEPI ESIA – UZ IPN

Comportamiento y diseño del concreto Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC La SEPI de la ESIA – UZ del IPN, ofrece un posgrado re-estructurado, la MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL, Área disciplinaría de ESTRUCTURAS. En su plan de estudios se encuentran las materias relacionadas con la enseñanza del concreto: No se cuenta con laboratorio. Comportamiento y diseño del concreto Comportamiento y respuesta no lineal de estructuras Elemento finito Estructuras de puentes Ingeniería sísmica Tópicos especiales de estructuras Confiabilidad estructural

Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Objetivos PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE CONCRETO. REFLEXIONAR, DISCUTIR Y ESTUDIAR LOS REQUERIMIENTOS DE DISEÑO, IDENTIFICANDO SUS CAMPOS DE APLICACIÓN Y LIMITACIONES DE ACUERDO A LOS CÓDIGOS VIGENTES. RELACIONARLOS CON TEMAS ACTUALES DE INVESTIGACIÓN. INTRODUCIR AL ALUMNO PRINCIPALMENTE AL COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO

Enseñanza del Concreto Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Enseñanza del Concreto Diseño de estructuras de concreto reforzado Comportamiento de estructuras de concreto

Diseño de estructuras de concreto reforzado Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Diseño de estructuras de concreto reforzado Filosofía de concreto reforzado Comportamiento mecánico Diseño del concreto Normatividad Diseño sísmico de estructuras de concreto

Comportamiento de estructuras de concreto Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Comportamiento de estructuras de concreto Investigación: Proyectos de investigación y desarrollo de tesis de grado. Comportamiento mecánico Revisión y cálculo de resistencias de elementos de concreto existentes. Modelos numéricos Comportamiento y respuesta no lineal de estructuras Desarrollo de modelos y elementos finitos para concreto empleados en códigos de análisis Modelos numéricos de análisis mediante el método del Elemento finito Comportamiento sísmico y eólico de estructuras de concreto Tópicos especiales de estructuras Confiabilidad estructural

Aplicación: estudio de comportamiento de estructuras de concreto Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Aplicación: estudio de comportamiento de estructuras de concreto Investigación: Proyectos de investigación y desarrollo de tesis de grado Modelos numéricos: Comportamiento y respuesta no lineal de estructuras Modelado numérico mediante el método del Elemento finito Comportamiento sísmico: Estructuras urbanas Estructuras de puentes

Puentes vehiculares de la Ciudad de México, después de 1985 Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Puentes vehiculares de la Ciudad de México, después de 1985 Tramos elevados (tipo péndulo invertido)

Puentes vehiculares de la Ciudad de México Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Puentes vehiculares de la Ciudad de México Tramos elevados

Metro de la Ciudad de México (Línea 4) Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Metro de la Ciudad de México (Línea 4) Tramo elevado

Modelos equivalentes de análisis con interacción suelo-estructura Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Modelos equivalentes de análisis con interacción suelo-estructura

Distribuidores viales Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Distribuidores viales

Distribuidor San Antonio Cd. de México Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Distribuidor San Antonio Cd. de México

Puentes de grandes claros Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC Puentes de grandes claros

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! Simposio Nacional sobre la Enseñanza del Concreto 20 y 21 de octubre 2009, IMCYC GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!