INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telecomunicaciones.
Advertisements

H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
El ADSL.
Telecomunicaciones.
GESTION DE RECURSOS INFORMATICOS
INSTALACIONES DE COMUNICACIONES EN UNA VIVIENDA
INTEGRANTES Victor Sauhing Betsy Rivera Israel Santen
Red de computadoras  Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados.
Unidad 2 Bases Teóricas para la Comunicación Comunicación
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 6: Conceptos básicos.
Introducción a los Sistemas de Bases de Datos Distribuidos
Señales analógicas y digitales
CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR: Oneiver Rujano CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR:
Movimiento Ondulatorio
REDES Las redes de comunicación de datos son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos y información. A si como.
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE JESUS DANIEL VARGAS URUEÑA Codigo: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
GLOSARIO.  Sincronismo. En toda transmisión debe de existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es.
ISDN y X.25 son protocolos de enlace de datos más antiguos que en la actualidad se utilizan con menor frecuencia. Sin embargo, ISDN se sigue incluyendo.
Telecomunicaciones y redes Ing. Enrique Meneses. La revolución de las telecomunicaciones O Telecomunicación: comunicación de información por medios electrónicos,
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 8va Semana – 15va Sesión Miércoles 20 de Abril del 2005 Juan José Montero Román
Objetivos: 1. Definir comunicación de datos y los componentes necesarios para la misma 2. Definir correctamente los conceptos redes y topologías de redes.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES
Escuela de Ingeniería Eléctrica
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
COMUNICACIÓN DE DATOS DIGITALES
1.4 CLASIFICACION DE SEÑALES
EN EL DOMINIO DEL TIEMPO
Objetivos: 1. Definir comunicación de datos y los componentes necesarios para la misma 2. Definir correctamente los conceptos redes y topologías de redes.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS Telecomunicaciones y Redes Guillermo Baquerizo 2010 – I Semestre.
Describo como los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetos producen avances tecnológico.
ESTRUCTURA DE LA RED GLOSARIO. Sincronismo. En toda transmisión debe de existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos.
Dispositivos de Salida
Equipos de computo.
TEMA VI Telecomunicaciones y Redes
Unidad 2 Bases Teóricas para la Comunicación Comunicación
lara romero y santiago bucci
Conceptos Antenas Jesus Rodriguez.
¿ Que es la Videoconferencia ? es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas.
L.I. ARMANDO ONOFRE MARTÍNEZ.
Realizado por: rolando caballero. Telefonía Móvil La telefonía móvil se ha convertido en una herramienta indispensable de la Sociedad de la Información.
Introducción a la informática
Profesora: Ing. Yesenia Restrepo Chaustre
TECNOLOGIA DE INFORMACÍON Y COMUNICACION
Evolución de los medios de comunicación
Introducción a las Telecomunicaciones
Módulo 4: Acústica Presentación PowerPoint de
Diana Selene Yarai Rivas Macías. Karina Lizeth Hernández Rivera.
Telecomunicaciones II
INTEGRANTES: ONEIDA OSORIO VILLA, JUAN CAMILO SÁNCHEZ BAENA, JOANNA SÁNCHEZ, LUISA VILLA, JIMMY MORALES, BRIAM ZAMBRANO.
CLASIFICACIÓN DE SEÑALES.
Unidad 2 Técnicas de modulación.
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
A MPLITUD M ODULADA Comunicaciones inalámbricas. P RINCIPIOS DE M ODULACIÓN DE AMPLITUD El proceso de modulación es el que crea una señal con frecuencia.
Fernando Angulo. Familiarización a los conceptos básicos de los sistemas de RF y Microondas. Conocer e identificar los componentes de un sistema de transmisión.
El sonido Autor.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
MODULACIÓN.
MODULACION Concepto: Modular una señal consiste en modificar alguna de las características de esa señal, llamada portadora, de acuerdo con las características.
CLASIFICACION DE SEÑALES
Redes I Magistral Nro. 3 Capa 1: Física es un conjunto de reglas respecto al hardware que se emplea para transmitir datos. Entre los aspectos que se cubren.
IDENTIFICACION DE ELEMETOS DE UNA VLAN(Red de área local virtual)
¿Que es una red y para que sirve?
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. INTERNET
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos.
REDES. Los medios de transmisión no guiados son aquellos que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable; Estas señales se propagan libremente.
Unidad 1 Universidad Nacional de Jujuy–Redes y Telecomunicaciones Historia, Generalidades y Definiciones Concepto de Red “Colección INTERCONECTADA de Computadoras.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES UNIDAD 1

TELECOMUNICACIONES Técnica que consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

Las telecomunicaciones cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

Esta se refiere generalmente a todo tipo de comunicación alarga distancia a través de ondas portadoras comunes como el televisor, la radio y el teléfono.

Entre las comunicaciones tenemos un subconjunto que son las comunicaciones de datos, estas constituyen la colección, intercambio y procesamiento electrónicos de datos o información que incluye texto, imágenes, voz entre otras.

SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Es una colección de hardware y software dispuesto para comunicar información de un lugar a otro.  Estos sistemas pueden transmitir textos, gráficos, voz, documentos o información de video en movimiento completo.

Componentes de un sistema de telecomunicaciones 1.-   HARDWARE: tenemos como ejemplo la computadora, multiplexores, controladores y módems.                                               2.-  MEDIOS DE COMUNICACIÓN: es el medio físico a través del cual se transfieren las señales electrónicas ejemplo: cable telefónico.

3.- REDES DE COMUNICACIÓN: son las conexiones entre computadores y dispositivos de comunicación. 4.-  EL DISPOSITIVO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN: es el dispositivo que muestra como ocurre la comunicación.

5.-   SOFTWARE DE COMUNICACIÓN: es el software que controla el proceso de la comunicación. 6.-   PROVEEDORES DE LA COMUNICACIÓN: son empresas de servicio público reguladas o empresas privadas.

7.-   PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son las reglas para la transferencia de la información. 8.- APLICACIONES DE COMUNICACIÓN: estas aplicaciones incluyen el intercambio de datos electrónicos como la tele conferencia o el fax.

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ENTORNO

SEÑALES Y CLASIFICACIÓN

Señales periódicas y aperiódicas Señales periódicas se repiten con un periodo T, mientras las señales aperiódicas o no periódicas no se repiten.

Podemos definir una función periódica mediante la siguiente expresión matemática, donde t puede ser cualquier número y T es una constante positiva: f (t)= f (T+t)

Señal periódica con periodo T0

Señal aperiódica

Señales determinísticas y aleatorias Una señal determinística es una señal en la cual cada valor está fijo y puede ser determinado por una expresión matemática, regla, o tabla. Los valores futuros de esta señal pueden ser calculados usando sus valores anteriores teniendo una confianza completa en los resultados.

Una señal aleatoria, tiene mucha fluctuación respecto a su comportamiento. Los valores futuros de una señal aleatoria no se pueden predecir con exactitud, solo se pueden basar en los promedios de conjuntos de señales con características similares

Señales de energía y potencia La idea del tamaño de una señal es crucial en muchas aplicaciones, por ejemplo es necesario saber cuanta energía se va a usar en un desfibrilador sin causar lesiones. También es bueno saber si la señal manejada en los auriculares es suficiente para crear un sonido.

Señal de energía Mientas pensamos en una señal como una función que varia su amplitud en el tiempo parece razonable pensar que una buena medición de la intensidad de la señal sería la zona bajo la curva.

Sin embargo, esta área puede tener una parte negativa Sin embargo, esta área puede tener una parte negativa. Esta parte negativa no tiene menos fuerza que un resultado positivo la señal del mismo tamaño.

. Resulta que lo que llamamos la energía de una señal es el área bajo la señal al cuadrado.

Señal de potencia La definición de la energía es razonable, Sin embargo, Que es lo que hace que una señal no caiga? En este caso, si se tiene energía infinita para cualquier señal . ¿Esto no significa que el seno de una onda de 60Hz en tus auriculares es tan fuerte como el seno de una onda de 60 Hz de un tomacorriente. Esto es lo que nos lleva a la idea de potencia de la señal.

La potencia es el promedio de la energía (por unidad de tiempo)

Energia vs Potencia Las señales de energia tienen energia finita Las señales de potencia tienen energia finita pero no cero.

Señales analógicas y digitales Las señales analógicas son ondas continuas que conducen la información alterando las características de las ondas.  Ej. altavoz Estas cuentan con dos parámetros: AMPLITUD Y FRECUENCIA.  Por ejemplo; la voz y todos los sonidos viajan por el oído humano en forma de ondas, cuanto mas altas (amplitud) sean las ondas mas intenso será el sonido y cuanto mas cercanas estén unas de otras  mayor será la frecuencia o tono.

Las señales digitales constituye pulsos discretos , que indican activado-desactivado, que conducen la información en términos de 1 y 0, de igual modo que la CPU de una computadora. Ej audio, video Este tipo de señal tiene varias ventajas sobre las analógicas ya que tienden a verse manos afectadas por la interferencia o ruido.