PERIODISMO Y TRANSMEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios publicitarios Brandon Emmanuel fuentes perez 1 tres.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Tendencias formación campo comunicación Principales corrientes en debate (Permeadas por nuevos medios, globalización, poder de la audiencia) Investigativo.
Dr. José Moya Otero Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
Transmedia Storytelling. ¿Qué es transmedia? Fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales.

El quinto elemento. Primera parte.
Sistemas informáticos.
NARRATIVAS TRANSMEDIÁTICAS.
Plataformas Narrativas y formatos
Interconexión de redes sociales
Trabajo de Investigación Exploratoria
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
Gestión de Uniformes.
Comunicación Audiovisual
CARACTERISTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACION TECNICA
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Medios de comunicación
Operaciones formales.
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
HELP POINTS PUNTOS SOS 1-1-2
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Nombre del recurso: Propuesta de ABP con uso de TIC
Elaboras presentaciones electrónicas
y su transformación digital
COMPÓNENTES FISICOS INTERNOS Y EXTERNOS
Sociedad de la información y el conocimiento
Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
“La narrativa transmedia en la enseñanza: propuestas de planificación e implementación en el aula” Equipo ETR TIC
Aparatos tecnológicos
Lo bueno y lo malo de los medios digitales
Narrativas transmedia Cuando todos los medios cuentan. Carlos A
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
1. El tamaño del stock. Representación gráfica
Los 7 principios de la narrativa transmedia
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
GÉNERO NARRATIVO.
Infografía ¿Qué es infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar.
Actualidad de región:(Melanesia).
« Las Redes Sociales ».
Internet como dispositivo técnico
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
CUANTILES.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Tecnologías y Datos para el Cambio Social
Introducción a la Macroeconomía
CARACTERÍSTICAS.
Herramientas digitales para crear contenido de valor
IEEE - Rama Estudiantil Facultad de Ingeniería - U.N.C.P.B.A ZELIO LOGIC Nanoautomata de Telemecanique
LA FÓRMULA DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA: + CIUDADANÍA + NARRACIÓN + ACTIVISMO Omar Rincón.
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
Tipos de Antenas  Elementos de corriente Análisis convencional aproximado: Postulación de corriente y Potencial Vector Retardado. Análisis preciso: Método.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
TEMA: PERIODISMO TELEVISIVO DOCENTE: Ernesto Intriago
INDICE ¿QUE ES LINUX? HISTORIA DE LINUX CARACTERISTICASUTILIDADES VENTAJAS Y DESVENTAJAS CONTENIDO DE LINUX ¿QUE ES MS-DOS? FUNCIONES DE MS-DOS.
RECONOZCAMOS EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO. SOCIEDAD Y ECONOMÍA EN LA GLOBALIZACIÓN.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
CIBER PERIODISMO PERIODISMO 1.0 PERIODISMO 2.0 PERIODISMO 3.0 CARACTERISTICAS EL PERIOSDISMO 1.0 SE INCURSIONO AL SOPORTE DIGITAL, DONDE LA AUDIENCIA NO.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Contenido.
1º GRADO BIBLIOTECA Y TECNOLOGÍA.
DISTRIBUCION.
Transcripción de la presentación:

PERIODISMO Y TRANSMEDIA Scolari dijo que el periodismo siempre tuvo un carácter transmedia, toma la lógica y el funcionamiento de la transmedialidad pero actualmente esto se incentiva por el incremento de medios y plataformas, lo que hace, entre otras cosas, que el espectador use más tiempo en el consumo de noticias (aproximadamente cuatro o cinco horas diarias).

Contenidos y medios Ampliación de cantidad de contenidos televisivos para distribuir dio lugar a dos momentos: En los 90 con aparición de señales de cable. En la actualidad con la multiplicación de pantallas y plataformas. Nuevo posicionamiento espectatorial semejante al de un lector en una biblioteca (Graña).

Características: Existencia de dos tipos de contenidos: en vivo y on demand. La globalización se volvió real y palpable. Existe una gran diversificación de las audiencias Existencia de “dos televisiones”: una como biblioteca de Alejandría y otra como quinta ventana.

Características narrativas más importantes La expansión, acción de esparcir, propagar y viralizar una noticia mediante las redes sociales (Jenkins). La creación de mundos narrativos (Jenkins). Las cámaras de seguridad se convierten en testigos a la hora de relatar una noticia.

Sobre la noción de audiencia televisiva en la actualidad Para caracterizarla es preciso pensar en una compleja y cambiante relación entre la forma de la distribución, las características del modo de contar y las tecnologías usadas para hacerlo. Audiencia sumamente activa (La figura del prosumidor).

Modo de pensar un nuevo producto o contenido televisivo Teniendo en cuenta las diferentes plataformas; esto es pensarlo como pluriplataforma (Aliados, el programa de Mirta Legrand)