SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Advertisements

LA EDAD MODERNA FINALES S. XV- S. XVIII.
EL BAJO RENACIMIENTO EN ESPAÑA. EL ESTILO HERRERIANO. último 1/3 del s
La antigua Astronomía.
AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.
Casco antiguo de Salamanca
PARTHENON Dórico clásico
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Villa la Rotonda de Andrea Palladio
LA ESCALERA DE LA BIBLIOTECA LAURENZIANA
SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura Felipe Gonzales
VILLA MEDICI Historia del Arte y La Arquitectura
Historia del Arte Moderno
Parte IV IGLESIAS DE ROMA.
El Renacimiento El cinquecento.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
San Martín de Fromista.
7-1 Cisneros y su obra (Continuación)
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
MIGUEL ANGEL ARQUITECTO.
LA SEO DE ZARAGOZA.
VILLA CAPRA o VILLA LA ROTONDA
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
RENACIMIENTO-FLORENCIA
PRESENTADO POR: RICHARD A. CIANCA
RENACIMIENTO.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Parte V IGLESIAS DE ROMA.
LA ARQUITECTURA EN ITALIA
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 3
EL ARTE BARROCO.
Historia del Arte Moderno
VIRGEN DEL CARMEN.
VALLADOLID.
ARQUITECTURA BARROCA EN ITALIA: BORROMINI Y BERNINI  
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
BARROCO.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
Renacimiento.
El Arte Barroco Siglo XVII.
COLINAS DE ROMA IV Pilar González Serrano.
7. 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) COLEGIOS MENORES DEL SIGLO XVI
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
Iglesia de Nuestra señora de laS Huertas Mudéjar de finales del siglo XV y comienzos del XVI. En el siglo XVIII fue reconstruida a estilo barroco.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
El Arte Barroco Siglo XVII.
TEMA 7 4. EL SIGLO XVII (Colegios menores)
CAPILLA PAZZI Filippo Brunelleschi .
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
RENACIMIENTO ESPAÑOL Arquitectura.
del Renacimiento Español
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D C O N T E M P O R Á N E A MANIERISMO BARROCO (ITALIA) CLASICISM O FRANCÉS BARROCO TARDÍO ROCOCÓ NEOCLASICISMO.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
VIAJE A ROMA ALBA MACÍAS 3ºA Nº14. ÍNDICE ¿QUÉ PODEMOS VISITAR? El Coliseo: es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I.
Transcripción de la presentación:

SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES Carla Araya / Ana Machuca /Cristina rosales

FICHA TECNICA Nombre Obra: San Carlos en las cuatro Arquitecto: Francesco Borromin (1599-1667) Encargo : Los trinitarios descalzos Ubicación: Roma Época: Barroco Técnica: Estuco y ladrillo Fecha:1634-1667

Contexto histórico. Contrarreforma iglesia católica Contexto histórico *Contrarreforma iglesia católica. *Resurgimiento de la misma

Teoría de Kepler Ovalo elipse barroco

Descubrimiento de América

Hombre renacentista Hombre barroco El hombre barroco estaba marcado sobre todo por la orientación pasional hacia el otro mundo y por un marcado sentido de ego. Por lo mismo busca representar el universo visible y el invisible que se escondía tras de este, la trascendencia Confiaba en si mismo y en este mundo, en el que creía reconocer intentaba explorar las leyes y la armonía divina

Ovalo elipse barroco circulo renacentista Circulo perfecto sereno que es la simbología del pensamiento y el sentimiento del renacimiento. Forma dinámica, tensa y desequilibrada del ovalo la elipse se convirtió en el símbolo del barroco

El barroco - roma en el siglo XVII y mediados del siglo XVIII. El renacimiento - Florencia Siglos XV y siglo XVI -Uniformidad de elementos Proporciones, Simetría uso de elementos cuadrados y circulares. Proporciones, simetría Curvas , elipses y espirales. Pintura , escultura.

Partes que lo conforman *IGLESIA *CLAUSTRO *SACRISTIA *JARDIN *CUPULA

*IGLESIA *CLAUSTRO *SACRISTIA *JARDIN *CUPULA

Ubicación: Roma, italia Calles contiguas Vía Giardini Vía 20 de septiembre Vía de las cuatro fuentes 1San carlos de las 4 fuentes 2 four fountains built by sixtus v Strada felice(vie delle quattro fontane) Strada pia (via del quimale via ventri settembre)

Relevancia de la fuente Fue construida por el papa Sisto V para utilizar el agua Felice abundante apenas llevada al monte

Dimensiones del terreno

Primera Idea

Fases del proyecto: 1634 residencia de los frailes (refectorio, dormitorios y biblioteca), 1635 levantó el claustro, 1637 - 1641 edificó el interior de la iglesia. -1663 fachada de la iglesia -claustro del convento forma rectangular. -iglesia presenta forma elipsoidal ·cúpula oval ·

Cuerpo Geométrico

1 2 3 4 1-Linterna 2-Cúpula elíptica 3-Pechinas 4-Nave de la iglesia El proyecto se dividir en dos partes -Fachada -Volumen de la iglesia

+ = Fachadas desplegada Planos de la fachada principal Primer plano Primer plano: se reconocen los elementos verticales (columnas). Los entablamentos y base (basamento) que reconocen tanto el primer plano como el segundo, acentuando lo cóncavo y lo convexo. Segundo plano: Predominio de lo cóncavo y convexo dado en los muros + = Primer plano Segundo plano

Diferencia de las partes. Entre las partes de la fachada y las que se encuentran en el interior de la iglesia