Conclusiones: Los Ciudadanos Potosinos creen que los Centros Educativos de San Luis Potosí, no son seguros, ya que existen demasiadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

Realice la Clase de Maestros el viernes de
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Gabriela Guerra Proyecto Urbal “Prevención del Delito”
Situación del entorno escolar
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
BULLYING.
Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para.
Escuelas Seguras ciudades resilientes
Centinelas de la Limpieza
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
PLAN DE ACCION.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
Bullying : punto de no retorno
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
MARIO ANDRES MUÑOZ TINOCO. Realizo esta Investigación para dar Conocimiento como en estos tiempos se está dando a conocer que en planteles educativos.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
“AMBIENTE SEGURO” DISEÑA EL CAMBIO SEIEM
COMO PREVENIR EL BULLYING
Jackeline Loaiza Monsalve
2° visita, al jardín de niños Bernardino García (23, 24, 25 de octubre de 2012)
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la corrupción en la Población de SLP.
Metodología Esta Investigación se elaboró con el propósito de conocer las opiniones y sugerencias de los habitantes de San Luis Potosí. Encuestando a 200.
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. ALUMNA: NADIA GUERRERO BERNABE. PROFESORA: GABRIELA PICHARDO. GRUPO:213.
PROTECCIÓN SOCIAL Un tema que involucra al Estado, la familia y la comunidad.
Trabajos María Anakaren Medina Báez #24. Tabla de retos y posibilidades.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN
1 Delincuencia en Tlahuac 1.  La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
 INTEGRANTES  BAGAZO QUISPE CARMEN ROSA 79%  CASTRO CANAZAS YESSEBEL 85%  HUILLCACURI HERRERA ELVIA 90%  PUMA HUANQUI JUDITH 100%  RODRÍGUEZ CÁCERES.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la Violencia Intrafamiliar en SLP.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
IZTAPALAPA CUATEMOC (TEPITO)  EN ESTE LUGAR LO MAS COMUN ES LA PIRATERIA, YA QUE AHÍ ENCUENTRAS DE TODO PERO ILEGAL  EN ESTA ZONA HAY DEMASIADOS ASALTOS,
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
SEGURIDAD NACIONAL Y CIUDADANA
NOMBRE DEL PROYECTO: INSTITUCIÓN CON VALORES, CUIDA MI ESCUELA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Colegio pedagogico Sor Juana Inés de la cruz
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
Dra. Gina Bejarano J. BOLIVIA. Es un derecho que mejora la capacidad de las personas para vivir una vida mas sana y gozosa, con mayor control sobre.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
RECORDEMOS Cuando la delincuencia y la corrupción se generalizan en una sociedad, la calidad de vida empeora y causa daños físicos, económicos, psicológicos.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO” KIABETT RUBI GARCIA MENDEZ MARIA ESTHER QUINTERO TORRES ISIS DURAN.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
P ROYECTOS S OCIALES I NSTITUCIÓN T ERESIANA :.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones: Los Ciudadanos Potosinos creen que los Centros Educativos de San Luis Potosí, no son seguros, ya que existen demasiadas pandillas y delincuencia organizada, esto debido a la falta de vigilancia tanto Interna como Externa en los Planteles. 8 de cada 10 personas dicen que las Escuelas Privadas son las más seguras. La población considera que un solo maestro no tiene la capacidad de controlar a 30 ó 40 alumnos, y que sería necesario que se apliquen periódicamente exámenes Psicológicos a los Maestros y Directores de todas las Escuelas. 8 de cada 10 personas consideran que no hay la suficiente vigilancia a las afueras de las Escuelas ya que no se ve ningún movimiento policiaco en estas.

Conclusiones: Los Potosinos creen que la venta de droga, los Asaltos y Robos son los problemas más grabes a los que se enfrentan los niños y los adolecentes dentro o alrededor de las Escuelas. 6 de cada 10 personas opinan que las medidas que podrían ayudar a contribuir a reforzar la seguridad en las Escuelas son: Instalar cámaras de vigilancia Impedir la entrada a personas ajenas a la Institución 6 de cada 10 Potosinos saben de algún caso al interior de un Centro de Educación, y los más comunes son: Violencia y Amenazas, Muerte y Robo (en su mayoría no se ha castigado a el o a los responsables) La Ciudadanía cree que los Padres de familia deben involucrarse en la labor de los maestros y Directores para tener un mayor control de que es lo que está pasando con sus hijos.