Retención Móvil Mercado PyME Septiembre 2015
Herramientas de Retención_Lineamiento General Móvil Ten en cuenta que: Los nuevos Planes Gestión Datos tienen condiciones mucho más favorables que la oferta fair use y Mi Negocio; tienen mayor cuota de minutos y de datos. Estos planes tienen hasta 10GB de cuota y cuota ilimitada de voz (sobre $29.990). Ahora los clientes cuentan con las herramientas necesarias para controlar el consumo de excedido. Lineamiento Frente a un riesgo de renuncia, a partir del motivo se debe utilizar la oferta nueva como herramienta de retención. 2
Ofrecer 5% de descuento en CF de la línea Herramientas de Retención_Móvil Si cliente tiene Plan Gestión Datos: Motivo Renuncia Retención 1er Nivel Retención 2° Nivel Excede en datos Recomendación de plan con mayor cuota. Entrega de tips de uso de internet Recordar que el cliente puede controlar nivel de excedido con herramienta data manager. Ofrecer 5% de descuento en CF de la línea Competencia Argumentación Entel como compañía. 3
Herramientas de Retención_Móvil Si cliente tiene Otro Plan Multimedia CAP (No Gestión Datos): Motivo Renuncia Retención 1er Nivel Retención 2° Nivel Excede en datos Ofrecer Plan Gestión Datos (control de excedido). Educación al cliente sobre usos de datos móviles. Optimización a un plan acorde a su cuota de navegación. Empresa Smartphone: 5% de descuento en CF de la línea. Mi Empresa Smartphone: Regalo 100% línea (18 meses). Mi Negocio Smartphone: Regalo 20% Plan (6 meses), regalo 35% Plan (6 meses) o regalo 15% Plan (12 meses). Competencia Argumentación Entel como compañía. Requiere más minutos Si tiene Plan Mi Empresa o Mi negocio Smartphone: ofrecer Planes Gestión Datos con más minutos. Si tiene Plan Empresa Smartphone señalar que a partir del 1 de septiembre se aumentó cantidad de minutos y megabytes. 4
Herramientas de Retención_Móvil Si cliente tiene Plan Multimedia Fair Use: Motivo Renuncia Retención 1er Nivel Retención 2° Nivel Experiencia de Navegación Ofrecer Planes Gestión Datos Regalo 20% Plan (6 meses) Regalo 35% Plan (6 meses) Regalo 15% Plan (12 meses). Competencia Argumentación Entel como compañía Requiere Más Minutos 5
Regalo 80 MinTodoDestino (6m) Herramientas de Retención_Móvil Si cliente tiene Planes de Voz: Tipo de Plan Retención 1er Nivel Retención 2° Nivel Todos Argumentación Entel como compañía. Ofrecer planes Empresa Gestión Datos Regalo $5.000 CargaCC (3m) Regalo 80 MinTodoDestino (6m) Regalo $3.000 CargaCC 12m Individual Regalo 20% Plan (6m) Regalo 35% Plan (6m) Regalo 15% Plan (12m) Grupal Regalo 100% Línea. 6
Herramientas de Retención_VAS GPS: Dcto 15% Serv GPS Ret 12m (Código 1384): Esta bolsa es aplicable solo al plan 1552 GPS Full Ilimitado . El descuento se debe aplicar a aquellas líneas con más de 6 meses de antigüedad. Dcto 15% de descuento en el cargo fijo durante 12 meses para líneas con antigüedad mayor o igual a 6 meses en el servicio GPS. Vigencia de la Herramienta: Indefinido. Bolsa solo aplica para el plan GPS Full Ilimitado (código del plan: 1552) 7
Descuento aceleración de cuotas Herramientas de Retención_Equipos 1er Nivel de Retención Política CRM Los clientes empresa que deseen realizar cambio de equipo anticipado, por daño no reparable o pérdida/robo estarán afectos a una política que les ofrece descuentos sobre el aceleramiento de las cuotas del equipo antiguo. Este descuento es adicional al que realiza la plataforma de ventas en forma automática y debe ser cargado al código 198. Los descuentos dependerán del valor del cliente y de la antigüedad del equipo. El detalle por línea se muestra en la siguiente tabla: Cuotas Pendientes MICRO PEQUEÑA MEDIANA Descuento aceleración de cuotas 18-12 $ 1.500 $ 2.000 $ 2.500 11-6 $ 3.000 5-0 $ 4.000 $ 0 8
Descuento MM (Exclusivo Plan MM) Herramientas de Retención_Equipos 2do Nivel de Retención Descuento en equipos Para retenciones por concepto de equipos, tienes disponible una herramienta que te permitirá aplicar un monto de descuento sobre equipos. Este monto varia de acuerdo a la cantidad de líneas que tiene el cliente y a su grupo de cliente. Ambos descuentos se aplican a través de un código manual en la plataforma de Venta INM y PCE Nombre Autorizador “Herramienta Retención PYME”, código 198 Los descuentos NO son aplicables para clientes con antigüedad menor a 6 meses y se puede aplicar máximo 1 vez cada 12 meses. OPCIÓN A OPCIÓN B TOTAL Exclusivo para plan MM Grupo Cliente Micro Pequeña Mediana Descuento por Línea + Descuento MM (Exclusivo Plan MM) $15.000 $10.000 $20.000 $25.000 Max Equipos Costo $0 Tope Máximo por RUT 1 $125.000 3 $350.000 5 $600.000
Herramientas de Retención_Equipos 2do Nivel de Retención Descuento en equipos Ejemplo: Opción A: Un cliente Micro que tiene dos líneas, una de voz y una de multimedia puede elegir entre tres opciones de descuento en equipo: $15.000 para la línea de voz y $25.000 para la línea con plan multimedia. Los $25.000 se obtienen al sumar el descuento por línea de $15.000 más el descuento exclusivo de plan multimedia de $10.000. Al sumar el total del descuento ($15.000 +$25.000), tenemos que $35.000 es menor al tope de $125.000 por lo que el descuento total será de $35.000. Si es el descuento total fuera mayor a $125.000 se le haría un descuento máximo por Rut de $125.000. Opción B: Se le puede entregar al cliente un equipo a costo cero para el plan multimedia con un tope máximo de $125.000. Esta opción es exclusiva para las líneas con planes multimedia y puede utilizarla en un máximo de 1 equipo costo cero (ya que es Micro).
Herramientas de Retención_Equipos 2do Nivel de Retención Descuento en equipos Ejemplo: OPCION A y B COMBINADA. Combinar ambas opciones a) y b), siempre y cuando entregue un descuento máximo por rut menor o igual a $125.000. Por ejemplo, utilizar el descuento de $15.000 en la línea de voz y obtener un equipo costo cero en la línea de con plan multimedia menor o igual a $110.000. $15.000 + $110.000 me entregan un total al $125.000 que es el tope máximo de $125.000. Para la opción A, se podrá exceder el tope de equipos a costo $0 siempre que el descuento en la habilitación del equipo no exceda el máximo por línea. Es decir, si el cliente es mediana y tiene 10 líneas multimedia podrá hacer un máximo de $40,000 de descuento al cargo de habilitación de cada equipo multimedia, si el equipo a llevar tiene un cargo de $25,000 podrá descontar el 100% a las 10 líneas ya que no supera el monto máximo por línea ni supera el monto máximo. Los descuentos se pueden aplicar 1 vez cada 12 meses, independiente del monto utilizado. Es decir, es un evento cada 12 meses. Si en una retención no se utilizó el monto máximo, no se puede realizar una segunda retención en ese periodo para utilizar el monto restante.
Anexos
Tips de Uso
Tips de Uso Herramientas: Al contratar tu plan con cuota de datos móviles tienes disponibles las siguientes herramientas: Cada usuario recibe SMS de alerta de consumo para ciertos % respecto de la cuota contratada. Conoce el consumo de datos móviles marcando *221# , llamando al *106 o revisando en www.entel.cl Para el administrador enviamos alertas de consumo de datos de sus móviles a través de SMS y e-mail. También disponemos la información detallada en web empresas. Optimización: Asegúrate de cerrar las aplicaciones que consumen datos que no estés usando, así ahorraras batería y consumo de GB. Recuerda que al descargar un archivo (texto, video, imagen, etc) los datos que consumes corresponden al peso del archivo. Los Smartphones ofrecen la opción de administración de tráfico, revisar consumo, administrar cuota o enviar alertas. La navegación realizada por Wi-Fi no consumen los datos de tu plan. Por lo que si estas en un lugar con cobertura de Wi-Fi revisa si estas conectado. Configura que la descarga de actualizaciones se realice sólo cuando estas conectado a Wi-Fi.
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