Seminario Web 2:0 Carlos Zuluaga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Estrategias de Marketing en Internet
Tramo de Formación Pedagógica
REDES SOCIALES..
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES UN NUEVO COMMODITY PARA LA GESTIÓN EN LAS COMUNICACIONES María Pastora Sandoval – Gerenta Optimista Comunicaciones -
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Las Redes Sociales (Social Media)
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Poderosa herramienta de comunicación
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Facebook para empresas
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Las redes sociales de Internet
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Aspectos positivos de las redes sociales
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Redes Sociales.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Transcripción de la presentación:

Seminario Web 2:0 Carlos Zuluaga

Web 2.0 Frente a las denominadas Web 1.0 (páginas web que sólo permiten visualizarlos contenidos), la Web 2.0 permite y fomenta la participación del usuario a través de comentarios, compartiendo contenidos, enlaces multimedia, etc. con lo que ésta cala más en él.

Web 2:0 (2) Ventajas: • Interacción: El usuario no se limita a leer, interactúa y aporta algo a la información, con lo que ésta cala más en él. • Posibilidades: Todo un mundo multimedia se abre, tanto para el editor de contenidos como para los receptores de los mismos.

Web 2.0 (Migración al 2.0) Algunos gurús hablan de lo desfasado del término 2.0, ya que hoy en día la mayoría de webs ya han migrado a este sistema. El mejor ejemplo son las páginas de los grandes diarios españoles, como elmundo.es o elpais.com, que incluyen todo un muestrario de posibilidades interactivas.

Buscando en Google Tarde o temprano, alguien te va a buscar en Internet… … así que más vale que te vayas preparando. Me estás buscando… ¡y me vas a encontrar! Técnicas de búsqueda. Alertas de Google.

El número de Dunbar El número de personas con las que podemos mantener una relación estable es de 150. Se refiere a relaciones sociales. Las redes sociales intentan superar este límite.

Red Social Sites de internet que permiten la interacción social de sus usuarios, ya sean personas, grupos o instituciones. Los usuarios crean perfiles y buscan otros perfiles afines, que pasan a formar parte de su red, con los que comparten contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, comentarios, etc.).

Red Social: Ventajas • Penetración: Las utilizan cerca de 1.000 millones de personas en el mundo. • Posibilidades: Las redes sociales evolucionan a la par que sus usuarios, y sus aplicaciones y posibilidades son poco menos que infinitas.

Facebook: Características • Permite conocer a otras personas. • Se pueden subir fotos, vídeos, música. • Blogs, chat, agenda, eventos. • Se puede limitar el acceso a tu sitio y a tu información personal, tus fotos y tus vídeos. Control de privacidad. • Funciones Web 2.0: creación de grupos, alertas móvil, etiquetado, widgets. • Posibilidad de anuncios de pago.

¿Qué hay que tener claro como empresa en Facebook? Determinar los objetivos por los que decidimos publicar una página en Facebook. Sirve para dar información a los seguidores. Lograr que esos seguidores informen, comenten, aporten sugerencias y determinen qué tipo de información les gusta o deja de gustar. ¿Cuántos usuarios a los que les gusta la página debemos conseguir? ¿Cuántos interactúan y promocionan nuestra página?

Configurar y comunicar nuestra página en Facebook Atractiva, personalizada, donde se vea contenido interesante. Al usuario le tiene que apetecer darle al "Me gusta". Buscar a gente en nuestros contactos habituales (email, BBDD empresa, offline...).

¿Cómo debe ser la página en Facebook? Aportar información de interés, sin aburrir ni cansar y olvidándonos de lenguaje mercadotécnico. Que se note que hay una persona detrás de la Marca. Debemos "provocar" la conversación y los comentarios "¿Qué opinas de...?”creando debate e incluso dando incentivos o regalos. El éxito dependerá de nuestra comunidad, cuanto más la conozcamos, mejor.

Razones para el "Me gusta", estudio de eMARKETER Para recibir descuentos y promociones (25%). Soy cliente de la compañía (21%). Para que otros vean que me gusta esta Marca (18%). Es divertido y entretenido (10%). Para ser el primero en conocer la información de la Marca (8%). Tener acceso a contenido exclusivo (6%). Alguien me lo recomendó (5%). Para ser parte de una comunidad de ideas afines (4%). Trabajo para / en la compañía (2%). • Tengo valores en la compañía (0%). • Ninguna de estas (0%).

IMPRESCINDIBLE Manual sobre Facebook: redes sociales para usuario y para empresadel Instituto de la Máquina Herramienta de Elgoibar: http://www.imh.es/dokumentazioirekia/ manuales/manual-facebookredes- sociales-para-usuario-y-paraempresa

BLOGS Sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Blogs: Ventajas Credibilidad: Página personal no mediada por intereses publicitarios. Cercanía: Muestran la experiencia u opinión personal del autor

Microblogs Los microblogs, permiten a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente sólo de texto. Las actualizaciones se muestran en la página del microblog, además de en las páginas de perfil de los usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Microblogs: Ventajas Inmediatez: Actualizaciones constantes que llegan a gran número de personas de manera inmediata. • Influencia: Nuestras actualizaciones llegan a personas clave (nuestros followers), interesadas en recibir la información, lo que supone una revolución a la hora de alcanzar audiencias selectas para nuestros objetivos comunicacionales.

TWITTER, rey del microblogging Aunque existen otras páginas como Plurk, Tumbrl o Jaiku, el microblog por antonomasia es Twitter. En apenas 4 años desde su creación (1 desde la versión en castellano) acumula cerca de 80 millones de seguidores.

¿Qué es Twitter? Se responde en 140 caracteres o menos a la pregunta "¿qué estás haciendo?” Los usuarios siguen a gente que les interesa por lo que cuentan: periodistas, deportistas, políticos, titulares, noticias locales, ámbito profesional, clientes... Además, los "tuiteros" pueden contar trivialidades cotidianas, realizan conversaciones en pequeñas comunidades. Por añadidura, se comparte información y direcciones URL o se difunden noticias y opiniones.

¿Qué se puede hacer en Twitter? Encontrar clientes en search.twitter.com. Twitter se muestra como una potente herramienta para extraer información sobre lo que la gente necesita en un momento determinado. Divulgar ofertas y promociones: Por ejemplo, ofertas de hotel. Hacer encuestas: twtpoll.com. Hacer entrevistas: Tweeterview.

¿Qué se puede hacer en Twitter? 2 • Invitar a eventos: http://twtvite.com/admin.php. • Compartir archivos: filesocial.com. Nos ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 50 megas. • Jugar y divertirnos. • Compartir música: blip.fm, #musicmonday, • Encontrar trabajo: tweetmyjobs.com, twitterJobSearch.com. • Comprar y vender objetos: twotweet.com. • Recomendar en Twitter

¿Qué se puede hacer en Twitter? 3 Realizar pagos y efectuar cobros twitpay.me, twippr.webs.com. Divulgar un blog twitterfeed.com. Rastreador de enlaces: backtweets.com. Ver fotografías: twitpic.com. Analizar tendencias: Trendistic.com y http://twubs.com. Desarrollar tu marca personal. Seguir a la competencia.

¿Qué se puede hacer en Twitter? 4 Hacer nertworking (Pacharanandtwetts • Recibir Feedback. Preguntas y recibes respuestas. • Seguir eventos. • Notificar a tus clientes los pedidos, peticiones, novedades. • Construir reputación on-line. • Escuchar al mercado. Fuente de ideas. • Hacer ventas, hacer publicidad y promover una campaña.

¿Cómo organizarse en Twitter? Organizar el equipo en torno al Community M. Empieza por escuchar (buscar los líderes de opinión y agregarlos) y aporta valor. Comunica sobre tus pasiones y no sobre productos/servicios. Comparte valor y ayuda a los demás. Participa poco a poco. Realizar la regla 9x1: 9 tuits de valor por 1 de tu negocio.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Ser interesantes en lo que contamos, si se puede, ser original y que refleje lo que somos de verdad. Mantener conversaciones con usuarios interesantes o con mucho seguidores. Contestar a los usuarios que te responden o te retuitean.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Que tu Twitter se vea (esté presente) en la web de la empresa o en el blog. • No abrasar con muchos tuits al día. • Paciencia, ya llegaran los seguidores. • Asiste a encuentros off-line.

Glosario básico de Twitter Tweet o tuit: cada uno de los mensajes publicados en Twitter. Retweet, RT: republicar un tuit de otro usuario porque te parece tan importante, original, como para que tus followers lo lean. Follower (Seguidor): Usuario suscrito a nuestra cuenta. Cada vez que envíamos un tuit, les llega.

Glosario básico de Twitter 2 Following (Siguiendo): Usuarios a los que estamos suscritos. Mensaje Directo, MD: Tuit privado. Sólo se pueden enviar a nuestro followers. • Hashtag, #hashtag: Mecanismo para etiquetar o categorizar sus mensajes.

IMPRESCINDIBLE “Twitter para quien no usa Twitter” por Juan Diego Polo: http://www.bubok.com/libros/16583/twitt er-para-quien-no-usa-twitter-bn

Community Manager Es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca, empresa o institución atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media. Es la persona que cuida la identidad digital de una empresa.

Habilidades y aptitudes del CM Saber sobre marketing, publicidad y comunicación. Saber redactar (y redactar para Internet). Creativo, proactivo. Tiene que dominar la cultura y las herramientas 2.0.

Funciones del CM A) Escuchar: Lo que dicen sobre mi empresa. Lo que dicen de la competencia. Lo que dicen sobre mi sector. Escuchar sugerencias. Reacciona rápido y contrarresta las críticas. Detectar fallos y errores. • Atender a clientes con problemas concretos. • Estar a los Gustos de las personas. • Identificar las Tendencias. • Identificar oportunidades.

Funciones del CM A) Escuchar: Atender a clientes con problemas concretos. Estar a los Gustos de las personas. Identificar las Tendencias. Identificar oportunidades.

Funciones del CM B) Filtrar y difundir información dentro de la empresa C) Difundir contenidos fuera y conversar. Es un moderador, dinamizador

Funciones del CM D) Medir ¿Nos escucha la gente en Internet? ¿Lo estamos haciendo bien?

Funciones del CM E) Gestionar la publicidad en Redes Sociales Control Análisis

¿Quién debe hacer de Community Manager? Persona Personal externo Equipo Toda la empresa Segmentación

¿Por qué You Tube? Indexación videos en Google. Millones de espectadores que cada día ven, valoran y comparten videos.

¿Por qué Flickr? Indexación fotos en Google. Muchos usuarios buscan fotos. Showroom de productos / Quiénes somos / Qué hacemos.