Redes Sociales y Gestión Deportiva Donostia-San Sebastián Mayo 2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redes Sociales y Gestión Deportiva
Advertisements

Multimedia I Profesor DI Ariel Amadío
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
RSS Y LECTORES.
TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Redes Sociales en Internet Pamplona- Forem Noviembre-2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.
Web 2.0 como herramienta de Marketing Deportivo Pamplona- ESIC Septiembre 2007 Carlos Zuluaga San Millán.
WEB 2.0 Cómo sacar partido a Internet Pamplona- Forem Seminario Mayo 2009 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán.
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO MISIÓN ROBINSON.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
REDES SOCIALES.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Nelson Rafael Nusbaum Comunicador Social Licenciado en Ciencias de la Comunicación Web 2.0.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
¿Qué es un blog? • Artículos recopilados cronológicamente.
LAS REDES SOCIALES.
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Herramientas de la informática
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
Herramientas educativas Web 2.0
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 10.- ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Blogs - Weblogs Que son? - Tipos de blog – Herramientas de uso- Utilidad – Elementos de un Blog Presentación del uso de blog – Prof. María Julia Romero.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Herramientas de Comunicación Virtual
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Transcripción de la presentación:

Redes Sociales y Gestión Deportiva Donostia-San Sebastián Mayo 2010 Realizado por: Carlos Zuluaga San Millán Carlos Zuluaga San Millán

Objetivos del curso – explorar, – explorar, – de manera práctica, – de manera práctica, – las capacidades y funcionalidades – las capacidades y funcionalidades qué ofrecen las redes sociales en el ámbito de la gestión deportiva. qué ofrecen las redes sociales en el ámbito de la gestión deportiva.

¿Qué es una Red Social Es una plataforma web, un tipo de portal que ofrece numerosos servicios a los que se accede en Internet a través de una página web. Es una plataforma web, un tipo de portal que ofrece numerosos servicios a los que se accede en Internet a través de una página web. Una vez dentro el usuario dado de alta puede crearse un perfil y mostrarlo a las personas que estén en contacto con él o aceptadas como amigos en la red social. Una vez dentro el usuario dado de alta puede crearse un perfil y mostrarlo a las personas que estén en contacto con él o aceptadas como amigos en la red social. Todas las redes sociales sirven para conectar entre sí personas. Todas las redes sociales sirven para conectar entre sí personas.

La teoría de los seis grados, Stanley Milgram

El número de Dunbar El número de personas con las que podemos mantener una relación estable es de 150. El número de personas con las que podemos mantener una relación estable es de 150. Se refiere a relaciones sociales. Se refiere a relaciones sociales. Las redes sociales intentan superar este límite … Las redes sociales intentan superar este límite …

¿Qué se hace en una Red Social? Compartir, etiquetar y comentar fotos, vídeos o música. Compartir, etiquetar y comentar fotos, vídeos o música. Actualización automática de la libreta de direcciones Actualización automática de la libreta de direcciones Jugar a juegos en línea con otros usuarios de la misma red Jugar a juegos en línea con otros usuarios de la misma red Escribir blogs y todo tipo de diarios personales Escribir blogs y todo tipo de diarios personales Compartir discusiones en foros y grupos Compartir discusiones en foros y grupos Compartir pequeños juegos y aplicaciones Compartir pequeños juegos y aplicaciones Mantener charlas (chatear) públicas y privadas por medio de programas de mensajería instantánea incluidos en la red social Mantener charlas (chatear) públicas y privadas por medio de programas de mensajería instantánea incluidos en la red social Enviar y recibir mensajes de correo electrónico Enviar y recibir mensajes de correo electrónico Recomendar y presentar a personas Recomendar y presentar a personas Solicitar que nuestros amigos nos pongan en contacto con personas que nos interesan Solicitar que nuestros amigos nos pongan en contacto con personas que nos interesan Navegar a través de los perfiles de los amigos que tenemos agregados Navegar a través de los perfiles de los amigos que tenemos agregados Capacidad de crear nuevos contacto con desconocidos Capacidad de crear nuevos contacto con desconocidos

Redes Sociales según Wikipedia Comunidades de personas Comunidades de personas Que comparten interese y actividades Que comparten interese y actividades (o que están interesadas en explorar los intereses de otras personas) (o que están interesadas en explorar los intereses de otras personas) La mayoría están basadas en la Web La mayoría están basadas en la Web Proporcionan una serie de servicios para que sus usuarios interactúen entre ellos Proporcionan una serie de servicios para que sus usuarios interactúen entre ellos Las redes sociales pueden ser abiertas o cerradas Las redes sociales pueden ser abiertas o cerradas Listado Listado Listado

Comunicación en las redes sociales Uno de sus grandes atractivos radica en que sean los propios usuarios quienes recomienden o comenten las marcas a otros. Uno de sus grandes atractivos radica en que sean los propios usuarios quienes recomienden o comenten las marcas a otros. Más de 2 de cada 3 internautas (69%) reconocen haberlo hecho alguna vez. Más de 2 de cada 3 internautas (69%) reconocen haberlo hecho alguna vez. 3 de cada 4 usuarios de redes sociales (75%) hablan y recomiendan marcas. 3 de cada 4 usuarios de redes sociales (75%) hablan y recomiendan marcas. de ahí su cercanía con el marketing viral. de ahí su cercanía con el marketing viral.

Datos Redes Sociales * 84% de los usuarios de redes sociales se conecta a este servicio más de una vez a la semana, mientras que el 61% se conecta a diario. * 30% indica que recuerda alguna campaña * 44% de los encuestados es fan o amigo de alguna marca. * 76% de los usuarios de redes sociales responde que ha efectuado compras online el último año.

Perfil de los usuarios Los que mejor conocen las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años de clases altas y grandes núcleos urbanos. Los que mejor conocen las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 30 años de clases altas y grandes núcleos urbanos. Les atrae lo tecnológico. Les atrae lo tecnológico. Navegan más que la media, más de dos horas al día, de hecho, descubren nuevos sitios navegando por internet y a través de enlaces en las distintas webs que visitan. Navegan más que la media, más de dos horas al día, de hecho, descubren nuevos sitios navegando por internet y a través de enlaces en las distintas webs que visitan.

Perfil de los usuarios Son consumidores activos de medios Son consumidores activos de medios Sobre todo: Internet Sobre todo: Internet Especialmente las comunidades Especialmente las comunidades Por esa razón ven menos la televisión que el resto de internautas Por esa razón ven menos la televisión que el resto de internautas

Buscando en Google Tarde o temprano, alguien te va a buscar en Internet … Tarde o temprano, alguien te va a buscar en Internet … … así que más vale que te vayas preparando … así que más vale que te vayas preparando Me estás buscando … ¡y me vas a encontrar! Me estás buscando … ¡y me vas a encontrar!

Googling

¿Qué es Web 2.0? El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Web 2.0 no es sólo tecnología también es una actitud. Las aplicaciones Web 2.0 posibilitan esa actitud y la potencian. Web 2.0 no es sólo tecnología también es una actitud. Las aplicaciones Web 2.0 posibilitan esa actitud y la potencian.

¿Qué es Web 2.0? II Folcsonomias Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas (Flickr, You Tube, delcious). Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas (Flickr, You Tube, delcious).

Web 2.0 contexto 2001 estalla la burbuja tecnológica estalla la burbuja tecnológica. Muchas empresas fracasan pero otras salen adelante. Muchas empresas fracasan pero otras salen adelante. Nuevos proyectos y empresas comienzan a surgir. Nuevos proyectos y empresas comienzan a surgir. Hasta llegar a ahora la época de la Web 2.0 Hasta llegar a ahora la época de la Web 2.0

Características generales Se puede leer y escribir. Se puede leer y escribir. Se potencia la participación y la interacción. Se potencia la participación y la interacción. Basado en micro contenidos. Basado en micro contenidos. Para unir todos estos micro contenidos se usa la sindicación, cada uno elige lo que quiere. Para unir todos estos micro contenidos se usa la sindicación, cada uno elige lo que quiere. A parte de recibir los contenidos, podemos crearlos. Fácil y útil. A parte de recibir los contenidos, podemos crearlos. Fácil y útil. El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.

Características Generales Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales. Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente. El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente. Los usuarios deberían controlar su propia información. Los usuarios deberían controlar su propia información. Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador. Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador.

Válida para la Gestión Deportiva A parte del uso que los clubes y federaciones puedan hacer de estas aplicaciones, algunas herramientas también pueden ser usadas para conocer las valoración y opiniones que otros tengan sobre nuestra actividad. A parte del uso que los clubes y federaciones puedan hacer de estas aplicaciones, algunas herramientas también pueden ser usadas para conocer las valoración y opiniones que otros tengan sobre nuestra actividad. Los buscadores de blogs Technorati, Ice Rocket, Blogpulse etc. el marcador social del.icio.us, una herramienta para guardar y compartir imágenes como flicker, la enciclopedia Wikipedia (da la posibilidad de ver, modificar o escribir la información correspondiente a nuestra empresa, desde un punto de vista imparcial) etc. son un claro ejemplo. Los buscadores de blogs Technorati, Ice Rocket, Blogpulse etc. el marcador social del.icio.us, una herramienta para guardar y compartir imágenes como flicker, la enciclopedia Wikipedia (da la posibilidad de ver, modificar o escribir la información correspondiente a nuestra empresa, desde un punto de vista imparcial) etc. son un claro ejemplo.

Publicidad Propia valla publicitaria Propia valla publicitaria La historia de la publicidad en tres etapas: "primero el anunciante fue a buscar al medio de comunicación; después el medio tuvo que salir a la búsqueda del anunciante; por último, el anunciante fabrica su propia valla publicitaria."

¿Qué es un weblog? I Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Desde un Diario íntimo a una Empresa comercial: tecnología, arte/cultura, actualidad, política, ciencia, educación, e incluso bitácoras dedicadas a estudiar el propio fenómeno blog, denominadas metabitácoras (metablogs) y grupales. Desde un Diario íntimo a una Empresa comercial: tecnología, arte/cultura, actualidad, política, ciencia, educación, e incluso bitácoras dedicadas a estudiar el propio fenómeno blog, denominadas metabitácoras (metablogs) y grupales. Cualquiera puede publicar un blog. Cualquiera puede publicar un blog.

¿Qué es un weblog? II Artículos, entradas o posts clasificados por fechas. El más reciente se muestra el primero. Artículos, entradas o posts clasificados por fechas. El más reciente se muestra el primero. Se puede publicar mientras el ordenador esté conectado a Internet. Se puede publicar mientras el ordenador esté conectado a Internet. También desde el móvil. También desde el móvil. Fotologs: contenido principal son las fotografías. Fotologs: contenido principal son las fotografías.

Redes Sociales: Facebook Permite conocer a otras personas Permite conocer a otras personas Se puede subir fotos, vídeos, música, Se puede subir fotos, vídeos, música, Blogs, chat, agenda Blogs, chat, agenda Se puede limitar el acceso a tu sitio y tu información personal, tus fotos y tus vídeos Se puede limitar el acceso a tu sitio y tu información personal, tus fotos y tus vídeos Funciones Web 2.0: creación de grupos, alertas móvil, etiquetado, widgets Funciones Web 2.0: creación de grupos, alertas móvil, etiquetado, widgets Posibilidad de anuncios de pago. Posibilidad de anuncios de pago.

Microblogs (Twitter) "Qué estás haciendo "Qué estás haciendo Cuéntalo en 140 caracteres Cuéntalo en 140 caracteres Llega Twitter y el microblogging Llega Twitter y el microblogging Brevedad de los textos Brevedad de los textos Movilidad del usuario Movilidad del usuario Redes Sociales Redes Sociales ¿Es una trivialidad? ¿Es una trivialidad? Se usa en todo tipo de informaciones: Periodismo, política, marketing, noticia de titulares, locales Se usa en todo tipo de informaciones: Periodismo, política, marketing, noticia de titulares, locales

Microblogs: Cómo son los posts Trivialidades cotidianas Trivialidades cotidianas Conversaciones en pequeñas comunidades Conversaciones en pequeñas comunidades Compartir información y direcciones URL Compartir información y direcciones URL Difundir noticias y opiniones Difundir noticias y opiniones

Microblogs: Cómo son los usuarios? Fuentes de información: Republican titulares Fuentes de información: Republican titulares Amigos Amigos Buscadores de información Buscadores de información

¿Para qué podemos usar twitter? Encontrar clientes y usuarios Encontrar clientes y usuarios Divulgar ofertas y promociones Divulgar ofertas y promociones Hacer encuestas Hacer encuestas Compartir archivos Compartir archivos Encontrar trabajo Encontrar trabajo Comprar y vender objetos Comprar y vender objetos Para divulgar blogs y fotografías Para divulgar blogs y fotografías Para analizar tendencias Para analizar tendencias

Podcast El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. Agregadores especiales de podcast Juice (Mac OS X y Windows XP/2000) Juice (Mac OS X y Windows XP/2000) Songbird (Windows XP/2000) Songbird (Windows XP/2000) Amarok (GNU Linux + KDE) Amarok (GNU Linux + KDE) Itunes (Mac OS X y Windows XP) Itunes (Mac OS X y Windows XP)

Vidcast Aunque también se le llama Video podcast. El vidcast consiste en crear archivos de video y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo vea en el momento que quiera. El vidcast consiste en crear archivos de video y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo vea en el momento que quiera. Debido al coste que representa la distribución de videos por el tamaño todavía prima el vlog o videoblog. En el que se insertan videos de corta duración con la posibilidad de visualización instantanea gracias a una aplicación flash. Debido al coste que representa la distribución de videos por el tamaño todavía prima el vlog o videoblog. En el que se insertan videos de corta duración con la posibilidad de visualización instantanea gracias a una aplicación flash. Agregadores especiales de vidcast Democracy Player Democracy Player Este reproductor es software libre y aparte de leer canales de vidcast también lo hace con los podcast de una manera muy atractiva. Es multiplataforma. Este reproductor es software libre y aparte de leer canales de vidcast también lo hace con los podcast de una manera muy atractiva. Es multiplataforma.

Una alternativa, mi propia red social: Ning Para establecer una red social no se requieren habilidades técnicas. Para establecer una red social no se requieren habilidades técnicas. No hay límites en el número de redes a las que se puede unir un usuario. No hay límites en el número de redes a las que se puede unir un usuario. Ning ofrece redes gratuitas que están sostenidas por publicidad. Ning ofrece redes gratuitas que están sostenidas por publicidad. Algunas organizaciones utilizan Ning para desarrollar una red social que complementa su sitio web principal. Algunas organizaciones utilizan Ning para desarrollar una red social que complementa su sitio web principal.

Una alternativa, mi propia red social: Ning Otros han convertido a Ning en la única plataforma para el sitio web de la organización. Otros han convertido a Ning en la única plataforma para el sitio web de la organización. Algunas redes se centran en productos comerciales particulares. Algunas redes se centran en productos comerciales particulares. En algunos de estos casos, los representantes del producto son miembros activos de la red, que se convierte en un vehículo para la publicidad social. En algunos de estos casos, los representantes del producto son miembros activos de la red, que se convierte en un vehículo para la publicidad social. Vamos a crear una … Vamos a crear una …

Ejemplos Blog: Pelota Vasca Blog: Pelota VascaPelota VascaPelota Vasca Facebook: Manista Facebook: ManistaManista Ning: Frontón Ning: FrontónFrontón Footbo Footbo Footbo Yumping Yumping Yumping Vavel Vavel Vavel

Community Manager «gestor o moderador de comunidades online» «gestor o moderador de comunidades online» La cuota de consumo de Internet no deja de crecer, pero el error de esta medición es que Internet no es un medio más. Es una infraestructura sobre la que construir medios de comunicación (incluyendo chats, messengers, skypes, tv o radio).

Community Manager Los medios sociales son una buena inversión en Marketing -Juegan con un consumidor activo y productor de contenidos, mucho más involucrado y apasionado

Community Manager -Generan lazos emocionales con el consumidor, a través de conversaciones e interacciones con las marcas -A diferencia de otras acciones publicitarias, son progresivos y exponenciales

Community Manager «Quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media».

¿Cómo debe ser un CM? Conocer el sector, en este caso el ámbito deportivo Conocimientos de marketing y comunicación corporativa: Redacción: debe escribir bien Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0. Creatividad Experiencia en comunicación online Cultura 2.0: Idioma correcto, emociones (emoticons), políticamente cprrectos

¿Qué hace un Community Manager? Escuchar. Monitorizar: Google Insightes, Technorati, Touchgraph Topsy (twitter), Twitter Search, SamepointTouchgraph Hacer llegar a las personas de la organización esas conversaciones Explicar la posición de la empresa a la comunidad Buscar líderes, tanto interna como externamente Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa.