Capítulo 5 El Parto Trayectoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El embarazo y el parto..
Advertisements

1.- LOS CARACTERES SEXUALES 3.- EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
URGENCIAS GINECOLÓGICAS
Urgencias ginecológicas
Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C.
En el útero el feto depende de la placenta para la oxigenación.
Identificación del Trabajo de Parto
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o.
Liceo de Anticipación E. Ballacey C. B-3 Angol Embarazo.
PARTO NORMAL Y COMPLICACIONES
Trabajo de Parto Normal
CESAREA PERRAS Y GATAS HISTEROTOMIA.
La fecundación humana.
A nosotros nos toco investigar todo lo relacionado con el parto normal y cesaría relacionado a su desarrollo y sus diferentes etapas. Objetivos Aprender.
EL RECIEN NACIDO.
EL EMBARAZO.
Conferencia Nº 7 Estructura del pasaje materno y fisiología de la actividad durante el parto. Dr. Nagayeva S. Traducción al Español, por Dr. Nicolás Padilla,
Ovulo-Espermatozoide Perpetuar la especie
Fecundación, implantación y embarazo.
ANORMALIDADES DEL CORDÓN UMBILICAL
Características y pasos a seguir.
Circulatorio Sena Jiménez.
Trabajo de Parto ¿Qué es el trabajo de parto?
Reforzamiento: embarazo, MPF e ITS
“LA REPRODUCCIÓN HUMANA”
Colegio de bachilleres plantel 02 “cien metros” Elisa Acuña Rossetti alumna: Hernández Gutiérrez Micheel el aborto profesor: Alejandro materia: tic 2.
DISTINTOS ASPECTOS DE LA CTG (1ra. Parte) PROFESOR CONSULTANTE Dr. José Oliva Rodríguez.
NORMAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL PARTO
Embarazo y desarrollo embrionario
EL EMBARAZO.
Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla. Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla.
Karin Rojas Herrera. Matrona.
Sistema Reproductor Masculino y Femenino.
La función de reproducción
UNIDAD 2 La función de reproducción en los seres humanos
Embarazo y parto.
CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO
EL EMBARAZO BIOLOGIA general Evelyn Castillo
Trabajo de parto Dr. Danny Salazar Pousada.
Tipos de Parto en el Perú
Por Julia Naya.  El embarazo es el periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto que se producen.
Fecundación y Embarazo
OBJETIVO Comprender los factores implicados en la regulación del parto y la lactancia.
EL EMBARAZO El desarrollo embrionario es el conjunto de procesos que ocurren desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo individuo. También se.
ELABORADO POR: PAULA MATESANZ BELTRAN
LOS SERES VIVOS Unidad 2.
Prolapso del cordón umbilical
NATURALES 4º. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos.
Repaso. Tipos de reproducción Sexual: Necesita dos individuos, M y H, que generen los gametos sexuales. Ventaja: permite la variabilidad genética. Desventaja:
Español médico: presentación 1 El Parto Eva Van Bos r
 Después de la eyaculación de los espermatozoides, estos son capaces de vivir hasta 48 horas dentro de la vagina, mientras que el óvulo, luego de la.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 5 El Parto Trayectoria El nacimiento era un ritual social femenino, la mujer daba a luz con la comodrona, rodeada de parientes y vecinas. Con el desarrollo de la ciencia de la obstetricia a principios del siglo XIX se profesionalizó el proceso.

Partos según la cultura Mujer maya- en una hamaca, participa el hombre Ngoni (África) se abstiene de participar el hombre Tailandia- la mujer regresa a las actividades normales luego de unas cuantas horas del parto En Estados Unidos- 99% de los bebés nacen en hospitales. Un 92% con parteras registradas con o sin dirección médica. Parto en la casa- cuando es de bajo riesgo, se evita la episiotomía Actualmente se intenta humanizar el proceso.

El proceso de nacimiento Parto- proceso de cambios uterinos, cervicales y de otros tipos que por lo general duran alrededor de dos semanas antes del nacimiento. Hay un cambio entre el equilibrio de la progesterona y los estrógenos. La progesterona mantiene los músculos uterinos relajados y el cuello del útero firme. Las contracciones uterinas expulsan al feto.

Etapas del parto Primera etapa Segunda etapa Tercera Etapa Suele durar 12 horas o más Las contracciones son cada vez más regulares y frecuentes El útero se dilata y se ensancha Segunda etapa Suele durar hora y media La cabeza del bebé pasa por el canal del nacimiento y sale de la vagina Tercera Etapa Suele durar de cinco a 30 minutos. La placenta y los restos del cordón umbilical salen del cuerpo de la madre.

Monitoreo electrónico fetal Procedimiento que se utiliza para verificar la frecuencia cardiaca del feto durante el trabajo de parto y el alumbramiento. Limitaciones Costoso Restringe el movimiento Da falsos positivos

Parto vaginal versus cesárea NATURAL POR LA VAGINA CESÁREA PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Parto con o sin medicamentos Anestesia local Puede representar riesgo para el bebé Método alternativos Método Lamaze- parto psicoprofiláctico

Comparación entre la vida prenatal y posnatal CARAC- TERÍSTICA PRENATAL POSNATAL Ambiente Líquido amniótico Aire Temperatura Relativamente constante Fluctúa con la atmósfera Estimulación Mínima Todos los sentidos estimulados por diversos factores

Comparación entre la vida prenatal y posnatal Nutrición Dependiente de la sangre materna Dependiente de los alimentos y del funcionamiento del sistema digestivo Aporte de oxígeno Pasa del flujo sanguíneo materno por la placenta Pasa de los pulmones del neonato a los vasos sanguíneos pulmonares Eliminación metabólica Pasa al flujo sanguíneo materno por la placenta Eliminado por la piel, riñones, pulmones y tracto gastrointestinal