La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C."— Transcripción de la presentación:

1 Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C.
Yamil Deida & Pilar Vidal EDP UNIVERSITY OF PUERTO RICO INC. RECINTO DE SAN SEBASTIÁN ESCUELA DE ARTES Y EDUCACION GENERAL Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C. Diferencias Entre Parto Natural VS. Cesárea VUE 1101 PROF. MARISOL GIRAUD

2 Diferencias Entre Parto Natural VS. Cesárea
Yamil Deida & Pilar Vidal Índice Introducción Diferencias Entre Parto Natural VS. Cesárea Video de una cesárea Video de Parto Natural Conclusión Bibliografía Apéndice

3 Diferencias Entre Parto Natural VS. Cesárea
Yamil Deida & Pilar Vidal Diferencias Entre Parto Natural VS. Cesárea

4 Yamil Deida & Pilar Vidal
Introducción Desde los comienzos de la humanidad la mujer al procrear lo hace respondiendo a su responsabilidad. A través del tiempo las diversas culturas han ideado formas de ayudas para la mujer al momento de parir. Los tiempos modernos trajeron el parto a través de la cesárea lo cual conlleva una cirugía para extraer la criatura del cuerpo de la mujer. Existen diversas opiniones acerca del parto natural versus el parto a través de cesárea. Este trabajo pretende exponer sobre este tema y ofrecer información relacionada a los métodos utilizados en el proceso del parto.

5 Yamil Deida & Pilar Vidal
¿Qué es la cesárea? La cesárea es una intervención quirúrgica que permite la salida del bebé por medio de una incisión encima de la pubis en el abdomen inferior. La misma es practicada con anestesia espinal o epidural. Es un tipo de parto en el cual se hace una incisión quirúrgica en el abdomen y útero de la madre para extraer uno o más bebés. Suele hacerse cuando un parto natural o vaginal puede llegar a complicaciones.

6 La cesárea se hace por encima de la pelvis
Yamil Deida & Pilar Vidal La cesárea se hace por encima de la pelvis Algunas mujeres necesitan la cesárea en otras ocasiones las mujeres o ginecólogos la eligen para evitar complicaciones. La cesárea en Puerto Rico tiene un costo alrededor de 3,000 dólares sin plan médico ya que la estadía es más larga que la de parto natural. La cesárea también se practica mucho en mujeres que tienen enfermedades de transmisión sexual y también cuando el bebé no está en posición cefálica.

7 Algunas ventajas de la cesárea son:
Yamil Deida & Pilar Vidal Algunas ventajas de la cesárea son: Hay menos riesgos de complicaciones para el bebé. No se sufre dolores de parto ya que está programado y se utiliza anestecia. No hay sorpresas sabes donde, a qué hora y cuando nacerá tu bebé. La zona vaginal no sufre trauma, con esto hay menos riesgos de padecer de incontinencia y en casos no muy frecuentes problemas íntimos.

8 Ventajas de la cesárea sobre el parto natural
Yamil Deida & Pilar Vidal Ventajas de la cesárea sobre el parto natural Hay menos probabilidad que la paciente sufra de relajación de los músculos pélvicos, menos probabilidad que se le baje la vejiga y la paciente sufra de incontinencia urinaria y menos probabilidad que el útero sufra un prolapso.

9 Yamil Deida & Pilar Vidal
Algunos riesgos son: La cesárea es un procedimiento mayor por que hay que entrar al abdomen . La anestesia utilizada es la espinal y sus riesgos son: hemorragias, infecciones , riesgos a órganos que estén cerca al área que se va a trabajar, daño a la vejiga en el procedimiento y embolias pulmonares. La mortalidad de una cesárea es mucho mayor que en un parto natural.

10 Yamil Deida & Pilar Vidal
Parto Natural Procedimiento médico que consiste en tres diferentes etapas. La primera es la dilatación, la más larga y difícil, que radica en promover que el cuello del útero se dilate 10 centímetros, con el fin de comenzar la segunda fase: la labor de parto en sí, es decir, donde se presentan las contracciones más constantes, duraderas y dolorosas, acompañadas del momento de pujar para logra la expulsión del bebé.

11 Yamil Deida & Pilar Vidal
La tercera y última etapa es conocida médicamente como alumbramiento, en la cual la mujer expulsa la placenta y las membranas que formaban la bolsa del líquido amniótico.

12 Algunas de las ventajas de Parto Natural son:
Yamil Deida & Pilar Vidal Algunas de las ventajas de Parto Natural son: Los dolores son durante el parto al contrario que en la cesárea. La recuperación del parto natural es más rápido casi inmediatamente después del parto la mujer se siente bien y se puede incorporar a su vida diaria. Cuando la mujer tiene su bebé por parto natural puede optar por tener el otro seguido si así lo desea.

13 Riesgos de un Parto Vaginal
Yamil Deida & Pilar Vidal Riesgos de un Parto Vaginal Que se prolongue, lo que puede causar infecciones en el canal vaginal y desgarres, estos dependen de las características propias de la mujer como elasticidad y resistencia, así como del tamaño del bebé. Para prevenirlos se realiza una episiotomía, un corte en la entrada de la vagina que después del parto se sutura fácilmente, sin que eso conlleve un retraso en la recuperación de la madre.

14 Yamil Deida & Pilar Vidal
Cuando se realiza una episiotomía, la cicatrización de los puntos suele ser una de las molestias más comunes tras el parto. Algunos de los cuidados que se requieren son mantener la herida seca y aireada lo más posible para evitar infecciones, aplicar hielo envuelto en un paño limpio, o pedirle al ginecólogo un analgésico o pomada, para aliviar el dolor. Otro aspecto importante es tener una higiene meticulosa en el área afectada, lo cual incluye lavarse los puntos al menos dos o tres veces al día con agua y jabón antiséptico, usar compresas estériles y ropa interior de algodón que faciliten la transpiración.

15 Yamil Deida & Pilar Vidal
Conclusión El milagro de traer una vida al mundo es lo más hermoso que pueda pasarle a una mujer. Luego de haber estudiado los diferentes aspectos del parto natural y el parto a través de cesárea vemos que ambos procesos podrían beneficiar tanto a la madre como a la criatura. Las circunstancias determinaran cual de los dos procesos será utilizado. Un detalle que no puede escapar a nuestra atención es el aumento desmedido en el uso del método de parto por cesárea unido al costo tan elevado de los gastos que en ellos se incurren.

16 Yamil Deida & Pilar Vidal
Es importante notar que la decisión debe ser tomada por la madre luego de haber dialogado con el medico a cargo para evitar nacimientos prematuros o complicaciones en el parto, evitando que esa decisión afecte adversamente a la responsable al momento de la concepción es tan importante como ser responsable al momento del nacimiento.

17 Bibliografía http://www.lindisima.com/embarazada/cesareas. htm
Yamil Deida & Pilar Vidal Bibliografía htm Entrevista a ginecólogo

18 Yamil Deida & Pilar Vidal
Apéndice natural-o-cesarea-10-razones-que-te-haran- decidirlo,136d9c11bc1c6310VgnVCM b cceb0aRC


Descargar ppt "Deida Martínez, Yamil Vidal Cordero, Pilar C."

Presentaciones similares


Anuncios Google