La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecundación, implantación y embarazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecundación, implantación y embarazo."— Transcripción de la presentación:

1 Fecundación, implantación y embarazo.
Orchard College. Departamento de Ciencias Naturales. Miss Francisca Bobadilla. Fecundación, implantación y embarazo.

2 ¿Qué es la fecundación? Es el proceso a través del cual un ovocito y un espermatozoide se fusionan, dando origen al cigoto.

3 ¿Qué se necesita? Un varón que produzca espermatozoides.
Una mujer que ovule. Coito o acto sexual.

4 ¿Cómo ocurre este proceso?
Luego de la ovulación, el ovocito se desplaza por la trompa de Falopio gracias a pequeñas contracciones de las paredes de los oviductos y al movimiento de pequeños cilios en las células que lo recubren.

5 ¿Qué camino siguen los espermios?
Desde la vagina ascienden hacia el útero y luego llegan a las trompas de Falopio, donde habitualmente ocurre la unión de ambos gametos.

6

7 Desde la fecundación el cigoto se comienza a dividir continuamente y lo sigue haciendo durante todo su recorrido por el oviducto.

8 Cuando la cabeza del espermatozoide ingresa al ovocito, pierde su cola y se activan diversos mecanismos que aseguran que no entre otro espermatozoide.

9 Implantación. Es la anidación del nuevo ser en un lugar que le dará cobijo y protección.

10

11 ¿Qué hormonas prepararon el útero para mi llegada?
Implantación. Seis o siete días después de la fecundación, y luego de experimentar varias divisiones, el cigoto se ha transformado en un conjunto de células llamado blastocisto. Esta estructura llega al útero y se implanta (anida), momento en el cual comienza a llamarse embrión. ¿Qué hormonas prepararon el útero para mi llegada?

12 Embarazo y protección. Continua la acción del cuerpo lúteo (progesterona). No menstruar. ¿Qué le entrega el endometrio al embrión?

13 Anexos embrionarios. Son estructuras que aparecen solamente durante el embarazo. Son: Placenta. Cordón umbilical. Saco amniótico.

14 Anexos embrionarios. La sangre de la madre y del embrión no se mezclan nunca, pues están separadas. El medio de comunicación entre madre e hijo es la placenta, donde se produce el intercambio de sustancias entre la sangre materna y la del embrión. ¿Qué recibe? Oxígeno y nutrientes. ¿Qué entrega? Desechos. ¿Cómo los elimina la madre? Riñones y pulmones.

15


Descargar ppt "Fecundación, implantación y embarazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google