Editado por: Raraz Mariano Azdel Alcides

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guillermo Pattillo Departamento de Economía Universidad de Santiago
Advertisements

ASOCIACION CLUB MILEURISTA
CÓMO TENER ÉXITO CON EL NUEVO PLAN DE MARKETING
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
¿Es rentable la movilización del
Instituciones Sin Fines de Lucro
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Evolución de los negocios pequeños
PERFIL DEL EMPRENDEDOR
Empresas Transnacionales
Ha llegado el momento de crecer juntos
Tu recompensa es nuestro PLAN Tu recompensa es nuestro PLAN Plan de recompensa para Afiliados.
Confianza y Solidez desde 1887 Ser un grupo financiero nacional, innovador, referente indiscutido en nuestras áreas de negocios. Aspiramos a ser reconocidos.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
“Tu Hotel” TV El Canal del Hotel.
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
ESTRATEGIAS DE PRECIO M. en C. Ernesto Villanueva Barrera
LA ECUACION CONTABLE Utilización de la ecuación contable en la información de la situación de la empresa.
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
“ Tu recompensa es nuestro PLAN ” Plan de recompensa para Socios.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
Presentación de Negocios. La empresa Sede central en Boston, Estados Unidos Fundada en el año Fundador y Presidente Sr. James Merrill. (economista)
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
Agosto, 2014 Modelo de financiamiento para cadenas de suministro.
QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
CONCEPTOS DE SERVICIOS CONCEPTO DE EMPRESA Una empresa es la reunión de voluntades que se asocian para alcanzar objetivos comunes, asumiendo los éxitos.
Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito.
EMISORES.
24 y 25 Septiembre del 2010 COCHABAMBA Sistema de Entrenamiento para el Exito S.T.S. AGENDA JUEVES 23 Lugar: Soporte de Av. Villarroel : :00.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
EL ÚNICO MULTINIVEL DONDE NO TIENES QUE INVERTIR NADA
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
HISTÒRIA 1945: Marcel Bich acompanyat amb el seu soci Edouard Buffard fabricaren bolígrafs. A partir del 1969 es varen anar fabricant diferents productes.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
¡Con tu misma red ganas de los 4 negocios! Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1  Telefonía celular  Comunidad Financiera  Mall Virtual ¡Próximamente!
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
EL DINERO Y LA INFLACIÒN
Informe Gerencial.
Empresa de complementos y ropa de baile.
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
ADMINISTRACION DE VENTAS
CENCOSUD ELIZABETH SERRANO DAISY GARZON VIII C DIANA CAMARGO
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Se estimó que el PBI de nuestro país será de 735 mil millones de dólares ese año, además de una renta per cápita de 18 mil 940 dólares.
Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores.
Comercio asociado.
Usando el Mercado Accionario para Crecer. 30 años de continuo crecimiento.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
Alejandro Escobar | Especialista Líder
CIERRE DEL SERVICIO DEL MERCADEO. Antecedentes de Mercado.
PRESENTA. Unidos nos beneficiamos La Comunidad Gracias a Alianzas para la recomendación, venta y compra con descuentos entre amigos y particulares La.
C.P.C. ROSALYN CONDORI MEDINA
Control interno Caso Supermercados Black Horse Limitada.
PLANIFICACION DE AUDITORIA A CENCOSUD Integrantes Grupo 1: Farias Soto, Esteban Fritiz Villagra, Francesco Gutiérrez Chandia, Katherine Rojas Chávez, Paulina.
Transcripción de la presentación:

Editado por: Raraz Mariano Azdel Alcides Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de ingeniería industrial y de sistemas azdelraraz@hotmail.com

SUS INICIOS Erasmo Wong padre fundó una pequeña bodega en un barrio residencial de Lima , una bodega en la esquina de la Av. Dos de Mayo y la calle Los alamos, en San Isidro. en 1942. Con una superficie de 60 metros cuadrados y con muy poco capital.

TOMA DE DESICIONES A fines de la década de los 70 , Erick el hermano menor de los Wong surte el negocio de productos de consumo importados como queso de Holanda, el hoy conocido Corn Flakes, embutidos importados, productos Gerber ;la comida para bebes, etc. Por otro lado los hermanos mayores tenían granja entonces ofertaron los pollos .fue con todas estas ventajas que comenzaron a tener más clientes de los que podían atender. Llegan a tener 3 cajeras en la bodega .

UN LIDER En el año 82 Erasmo el mayor de los hermanos y líder de los mismos decidió abrir la segunda tienda en una casona vieja del ovalo Gutiérrez Ampliaron la bodega de Dos de Mayo comprando las casas vecinas e incrementaron un área de licorería «... a medida que uno se va diferenciando, va teniendo clientes cultivados, y cuando tú tienes un número determinado de clientes, tienes poder de negociación con tus proveedores.» Efraín Wong Lu - Corporación E. Wong ERASMO WONG LU EFRAIN WONG LU

APERTURAS Años mas tarde arrendaron 2 tiendas mas del fenecido Epsa, que se convirtieron en tiendas Wong, pasando a ser cadena de supermercados. «...el éxito radica en existir y ser los líderes pese a las dificultades económicas que pasa el país, estar en el juego del mercado, estar luchando día a día. « Efraín Wong Lu - Corporación E. Wong Después de 1985,durante 5 años no abrieron ninguna tienda debido a la hiperinflación que atravesaba el país En el 90 abrieron su 5ta tienda y dos años después cierra Galax y ya habían desaparecido Tía, Monterrey y Scala. Así pasaron a tener 10 tiendas más. Aperturaron Metro como hipermercado y supermercado, teniendo al principio equivocaciones, pérdidas pero recuperándose después con grandes utilidades

WONG HOY Hoy la cadena cuenta con 35 tiendas que operan bajo las marcas :" Wong " (12 supermercados), "Metro" (8 supermercados y 10 hipermercados), "Eco" (3 almacenes) y "American Outlet" (2 tiendas) . El monto de ingresos durante el año 2004 es superior a 760 millones de nuevos soles y recibe un millón de clientes semanales.

ESTRATEGIAS GRAN CORSO DE FIESTAS PATRIAS TODO EL ÉXITO ALCANZADO SE DEBE A 4 RAZONES FUNDAMENTALES: “El cliente es nuestra razón de ser” “La innovación” “Nuestra gente es lo primero” “Desempeño superior” DIA DEL TRABAJADOR 1º DE MAYO LA SEMANA DEL NIÑO "HALLOWONG"

INNOVACIONES Reparto a domicilio. Entrega de paquetes al auto, sin recibir propina, no cobrar envoltura. Atender reclamos y devoluciones sin ningún tipo de cuestionamiento (ni ticket de compra). Establecer "Cajas Rápidas" (lema registrado por Wong, Atención y agasajo al cliente (buffet y vinos gratis). Desarrollar el concepto de socios con los proveedores. Guardería. Lustrado de zapatos gratis. Promociones permanentes. .

PREMIOS "Premio a la Creatividad en el Servicio al Cliente", el más importante premio a la innovación que otorgan la UPC e INDECOPI, Diario El Comercio, Panamericana Televisión y Radio Programas del Perú, en sus versiones I (1996) y II (1997). En los años 2004, 2005 y 2006 Wong se hizo acreedor de 5 premios Effie en reconocimiento a la eficiencia al marketing empresarial, En octubre del 2006 recibió el Grand Prix, el máximo premio otorgado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica, otorgado en la ciudad de México. Así mismo en octubre del 2007, en la ciudad de Chicago, Wong ganó el Echo Award de la DMA, Asociación de Marketing más antigua del mundo.

Efraín Wong y Horst Paullman, presidente de Cencosud. ALIANZA CON CENCOSUD El diciembre del 2007 Wong marca un nuevo hito en su historia gracias a la venta de sus activos comenzó a formar parte de unos de los retailers más prestigiosos de América Latina en una transacción avaluada en US$500 millones. Cencosud, conglomerado que tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de refacción para el hogar y construcción, además de participar en el negocio crediticio, banca de personas. También posee centros comerciales y de entretenimiento, entre otros. Efraín Wong y Horst Paullman, presidente de Cencosud.

GRACIAS…