Posiciones en el barco Caña (1) Proel (2) Palo (3) Piano (4)‏

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desmontaje montaje y comprobaciones del motor de arranque
Advertisements

Estabilización doméstica de guisos para mantener en refrigeración
Ejercicio de la pica Posiciones: Órdenes: Descanso Pica arbolada
TÉCNICAS DE SALVAMENTO
C.D. EDUARDO CÁCERES CHOQUECUNSA
DIRECTOR DE DIÁCONOS.
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
XX1 CONGRESO DE MEDIDORES DE CRUCEROS 25 Y 26 DE ENERO 2014 MADRID.
La Táctica en el Tenis de Iniciación
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
Como usar tu portabebé ?. Como usar tu portabebé ?
Elementos de protección personal requerido
Normas de seguridad y de trabajo
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Expresión Ejercicios Conducción, equilibrio, sensibilidad y sincronía
EL VUELO DEL GANSO.
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
R E M A T E.
Instalacion de collar cervical y traslado de pacientes
NATACIÓN: “ESTILO BRAZA”
Presentación de la RRV 42 de la ISAF CAMPEONATO DE EUROPA DE LA IODA 2008 Riva del Garda Hecha por: Sofia TRUCHANOWICZ.
COMO HACER QUESO ARTESANALMENTE
REINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Parte 1/2
BALONMANO.
PAUSAS ACTIVAS.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
BALANZA Y MÉTODOS DE PESADA
TEMA 6. AIRES DEL CABALLO.
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
Puestos de jugadores en handball
ACADEMIA: Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
Pascal Colmaire – Director de Entrenamiento y Desarrollo de FITA Está determinada por cuatro (4) fases: 1.Preparación de los movimientos 2.Periodo de producción.
FÚTBOL.
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
Curso de Patrón Deportivo de Bahía
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
Tema 8. Controles y zafaduras
X Juegos suramericanos stg 2014 Nombre:Esteban Moreno Gutierrez Curso:6 B Profesora: Carolina Pincheira.
Misión Vender bicicletas pensando en la salud y el bienestar de las personas. Súbete a una Sebikes y mejoraras tu calidad de vida. S = Salud E = Energía.
POSICIONES DEFENSIVAS
Expresión Ejercicios Conducción, equilibrio, sensibilidad y sincronía
Curso de iniciación al Windsurf
TECNICAS DE APLICACION
© Copyright by MyBankReserve.com. ¿ Será acaso ¿ Será acaso que la gente rica nació con dinero y tu naciste sin él? que la gente rica nació con dinero.
Capítulo 7 Gestión de memoria.
Federación Madrileña de Tenis de Mesa
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
SIN EL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA REFORMA LABORAL
Raquero. EL BARCO-ESCUELA.
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
Mesa de Tejo III Determinación de la Fuerza media aplicada por la banda sobre el tejo.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
BALANZA ANALÍTICA ADAM
APUNTES DE VOLEIBOL.
ESTO ES MATCH RACING !! Barcos iguales (o similares).
C ORAZÓN 1 Tiare González. En realidad, el corazón es un músculo. Está situado en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda y es casi del tamaño.
Riesgo mecánico.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
Sistemas de Climatización
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
BALONCESTO.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
Se podrá designar a dos árbitros asistentes que tendrán, bajo reserva de lo que decida el árbitro, la tarea de indicar: * Si el balón a salido completamente.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL José María Corrales García David Cubero Ceballos 3ª Edición del Concurso de Jóvenes.
Transcripción de la presentación:

Posiciones en el barco Caña (1) Proel (2) Palo (3) Piano (4)‏ Mayor (5) Genova (6) Spi (7) Táctico(8)‏ 7 1 5 4 3 2 8 6

Funciones de la tripulación (1)‏ Caña: Al acercarse a la boya de barlovento, el trimer de génova va cantando las esloras que faltan, y cuando el barco la pasa, da la orden de izar el spi, con cuidado por si hay un barco a sotavento. Después controla que el spi se mantenga todo el tiempo inflado. En el momento de la trasluchada espera la ola adecuada para trasluchar con velocidad y que pase más fácil la mayor. El tripulante del mástil suele disparar del tangón para liberar la braza pero ocasionalmente se le debe avisar del momento exacto. Al llegar a sotavento, da la orden de izar el génova y arriar el spinnaker. 1

Funciones de la tripulación (2)‏ Proel: En el momento en que se monta la boya de barlovento, abre el saco, sube el tangón y, en el momento de izar, aparta el génova para que el spi no roce presionando contra los candeleros. Cuando llega al tope, va a la relinga del génova y comienza a arriarlo. Engancha la driza del génova en un estrobo para darle tensión y echar el palo a proa.Siempre mantiene la braza a mano. En el momento de una trasluchada, aguanta lo máximo hasta que el tripulante del palo esté listo para disparar la braza del tangón e ir a proa a enganchar la nueva braza. Es fundamental estar el menor tiempo posible en proa.En la baliza de sotavento, cuando el génova está izado y se empieza a arriar el spi, baja rápidamente el tangón de la punta y del palo por si hay que virar rápido. Termina de arriar el spi con el tripulante del palo, y va a la banda. 2

Funciones de la tripulación (3)‏ Palo: Iza rápidamente el spi desde el palo y va al génova. Junto con el proel, la bajan, pliegan y guardan en su saco. En la trasluchada dispara el automático que libera la braza, pasa el tangón de lado y ayudo a sacar la braza. Al llegar a sotavento, iza el génova y luego coge la braza tonta y se arria. 3

Funciones de la tripulación (4)‏ Piano: En el momento de izar, recoge la driza que el tripulante del palo iza con velocidad y, cuando está arriba, suelta la driza del génova. Mientras aduja los cabos, suelta cunningan, amura y pajarín. Después va al trim y esta atento a las órdenes del trimer y en cada trasluchada mantiene la contra-escota tensa. Antes de la boya, caza lo que había soltado anteriormente e iza la génova. En la arriada, suelta la driza controlando que salga limpia y no hay problemas. 4

Funciones de la tripulación (5)‏ Mayor: En el momento de virar la boya de barlovento comienza por largar escota y bajar el carro. Después suelta el back-stay y ya se mantiene atento a los cambios de viento y de remar en el caso de que haya ola. En la trasluchada, sube el carro al medio siempre y pasa el carro al medio siempre y pasa la escota entera, luego vuelve a bajar el carro. En la arriada, poco antes de virar caza el carro al medio, el back-stay a tope y se asegura de que todos los trimados de mayor estén bien. 5

Funciones de la tripulación (6)‏ Trimer Genova: Desde que se aproxima a la boya, como es el único tripulante que está a sotavento, va cantando las esloras que faltan para llegar, para que todos estén preparados y aguantar en la banda el máximo tiempo posible. Al llegar a la boya, larga el génova con cuidado, porque puede tener sables y se puede enganchar con el spi y romper. Luego va a sacar la braza y continuamente busca la forma de darle mayor potencia, junto con el trimer de escota. En la trasluchada con viento, bracea lo máximo posible para que el spi rote en su totalidad. Luego, caza la braza nueva. En la toma de boya de sotavento, libera rápidamente la braza para que puedan arriar y meter el spi dentro. Inmediatamente se dirige a su puesto en la escota de génova 6 6

Funciones de la tripulación (7)‏ Trimer de Spi: Antes de llegar a barlovento prepara la braza y en cuanto se monta baliza, va a la escota. En las trasluchadas va al centro de la bañera y templa la escota que va a ser nueva, que está en barlovento y se traslucha rotando el spi. Continuamente trata de mantenerlo portando. Al llegar a sotavento, libera la escota cuando están arriando el spi y va a cazar escota de mayor 7

Funciones de la tripulación (8)‏ Libero o Táctico: Su función, al ser el líbero, se altera según la circunstancia. Con poco viento, iza el amantillo, saca la braza y va a la contra, después se coloca en sotavento para bajar el puño de la escota y ayudarlo a que infle. Con mucho viento, solo iza el amantillo y deja la contra bien afianzada. En las trasluchadas con poco viento, normalmente se encarga del amantillo y la contra. Pero también asiste en otras maniobras, si le queda tiempo. Antes de arriar, prepara la braza por debajo del génova para que el spi pase por debajo al arriarlo. Luego va al tambucho para recibirlo y dejarlo con los puños fuera del tambucho, preparados para un posible cambio de amura en la baliza de barlovento. 8

Fase 1.1: Bolsa spi 8 3 2 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Libre (8)‏ Cuando el patrón decide montar ya la maniobra de spi, el libero saca la bolsa y se va a popa para ayudar con escotas y brazas. El proel montará la maniobra spi. 8 3 2

Fase 1.2: Tangón 2 4 3 8 7 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Spi (7)‏ Libre (8)‏ En el momento de pasar boya, el patrón da la orden de subir tangón (PALO). La braza debe estar ya pasada (PROEL)‏ Se debe cazar la braza hasta que el puño de amura suba hasta el tangón (LIBERO o SPI)‏ 2 4 3 8 7

Fase 1.3: Izada 6 8 2 5 4 3 7 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Mayor (5)‏ Genova (6)‏ Tras subir tangón, se debe ir largando escotas (MAYOR Y GENOVA). Se iza SPI (PALO). Se tendrá cuidado de que el SPI suba limpio y que no se enrede con el Genova (PROEL)‏ 6 8 2 5 4 3 7

Fase 1.4: Arriar Genova y Trimar Habrá que bajar genova (PALO y PROEL, con la ayuda de PIANO). Abrir tangón (GENOVA). Trimar Spi (SPI)‏ Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ 7 3 4 8 2 6

Fase 2.1: Largar brazas 8 2 6 4 7 3 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Se largarán las brazas (GENOVA). El spi se mantendrá portante mediante las 2 escotas (SPI).Se abrirá el ollao de tangón para soltar braza y a continuación se procederá a bajar tangón. Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 8 2 6 4 7 3

Fase 2.1: Pasar tangón 8 7 4 2 3 6 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Se abrirá el ollao de tangón para soltar braza (PALO) y a continuación se procederá a bajar tangón (PALO, PROA y PIANO). Previamente, se habrá llevado la braza tonta a proa (PROEL). Cuando el tangón este en medio, se colocará la nueva braza Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 8 7 4 2 3 6

Fase 2.1: Cazar nueva braza Subir tangón (PALO y PIANO) Se cazará nueva braza (GENOVA) y se tendrá que trimar la nueva escota (SPI). Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 6 2 7 4 8 3

Fase 3.1: Izar Genova 6 7 4 8 2 3 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Izar Genova (PALO, PROEL y PIANO)‏ Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 6 7 4 8 2 3

Fase 3.2: Arriar Spi 6 7 2 4 8 3 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Cerrar tangón (GENOVA), y bajar amantillo (PIANO). Recoger braza tonta e introducirla acompañada del spi al interior (LIBERO). Disparar puño de amura (PROEL). Ir recogiendo el spi e introduciendolo (LIBERO, SPI y GENOVA). Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 6 7 2 4 8 3

Fase 3.3: Bajar Tangón 6 7 4 8 2 3 Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Recoger Tangón (PROEL, PALO y PIANO). Colocar nueva maniobra de spi si es necesaria (PROEL)‏ Tripulación: Proa (2)‏ Palo (3)‏ Piano (4)‏ Genova (6)‏ Spi (7)‏ Libero (8)‏ 6 7 4 8 2 3

Fase 3.4: Trimado para Ceñir Trimar mayor (MAYOR) y genova (GENOVA)‏ Tripulación: Piano (4)‏ Mayor (5)‏ Genova (6)‏ 5 4 6

Buena Regata