PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

Presentación del centro: Colegio de Formación Profesional, privado y concertado. Ubicado en un pueblo de seis mil habitantes a doce km de Donostia. Tenemos.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Experiencia de trabajo cooperativo
AGENDA 21 ESCOLAR.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
Grupo: El viaje del héroe
Aprendizaje entre iguales
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Mayo Junio PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Mate
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO.
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
Carolina Saavedra Azores.
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
Marzo de 2009 Uso de las TIC en Procesos de Aprendizaje Compromisos: Como parte del curso se espera que usted se comprometa a lo siguiente: Atender todas.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
RECORDAR LOS OBJETIVOS DE LAS ETAPAS
MI PORFOLIO.
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
REUNIONES INTERHOSPITALARIAS Febrero Militar 04 Marzo Vargas 01 Abril JM de Los Ríos 06 Mayo Miguel Pérez Carreño 03 Junio Universitario 01 Julio.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Hoy quiero darte las gracias, por todas aquellas pequeñas cosas que hiciste por mí, a lo largo de tu vida... Gracias..., por haberme admitido en tu cuerpo.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Programa Operativo Anual 2011
Tutoría I.E.S. Simancas.
MARLEIDIS DE LOS RIOS FONTALVO
TALLER DE LIDERAZGO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Soluciones positivas para las familias
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
Tema 5: Dios Padre nos habla al corazón y nos perdona
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
ANALISIS SOBRE LA CARGA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO VS ATENCIÓN AL CLIENTE JUNIO 2009.
Dpto de Psicopedagogía
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Aprendizaje cooperativo
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Febrero – Marzo 15 Area Contenido Estructura.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Aprendizaje cooperativo.
Primero que nada me gustaría agradecer a las personas que me ayudaron con su opinión por este medio y a la Wiki por darme la oportunidad de aprobar el.
Encuentro con migo misma
VALOR.
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
(Espacio reservado para el nombre del centro)
La evaluación olvidada: la autoevaluación
FELICIDAD: ¿CUESTIÓN DE CONCIENCIA?
1 de MARZO.- Pensamiento del día Cuando me encuentro pensando en beber una copa, me digo: No atraigas nuevamente ese problema. Se lo has entregado a Dios.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVEL…
Transcripción de la presentación:

PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… 2010-11 21 de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio) Plan de equipo Estructura: 1-2-4 (Educación fisica) Estructura: Lápices al centro (matemática) Estructura (folio giratorio (e-fisica) Estructura: Folio giratorio Evaluación (matemáticas)

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: IES ARRATIA Curso: 1º ESO Nombre del Equipo ARLODUNAK OBJECTIVOS DEL EQUIPO: 1 Progresar en el aprendizaje 2 Ayudarse unos a otros 3 Integrar en el grupo a J. Solicitando de él sugerencias y soluciones. b NM Bien Muy bién x Nombre Objetivos Personales E. Hacer caso a llo que propone A. J. Hacer caso a lo que le diga X. AA. Avisar a J. Cuando se distrae. X. Tomar en consideración lo que le dice E. NM Bien Muy bién NM Bien Muy bién Cargo Nombre Coordinador IA .Secretario X y E. (X. suele ausentarse)

PLAN DEL EQUIPO PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:11.04.2011 Nombre Evaluación Objectivos Personales Què he hecho especialmente bién? Qué tengo que mejorar? E. Hacer caso de lo que me dice el grupo Tener en cuenta la opinión de los demás. J. Portarme bien. Guardar silencio cuando debo hacerlo A. Conseguir que J. se porte bien. Reforzar el comportamiento positivo de J. X. Integrar a J. y hacer caso a E. Ser más responsable.

PLAN DEL EQUIPO Seguimiento Fecha:02.05.2011 Nombre Evaluación Objectivos Personales Què he hecho especialmente bién? Qué tengo que mejorar? E. Tener en cuenta las opiniones de los demás. Explicar mejor las cosas al grupo. J. Guardar silencio cuando debo hacerlo. Esforzarme por estar mejor en el grupo. AA. Un gran esfuerzo con J. Estar al lado de J. X. Se sido responsable. Repasar los apuntes.

PLAN DEL EQUIPO Período: X Centro: IES ARRATIA Curso: Nombre del Equipo Mateatletak Area:Matemática Estructura Lápices al centro Dia:2.5.11 ¿Cómo funciona nuestro grupo? Tiene que mejorar Bien Muy Bien ¿Hemos aprendido todos? X ¿Hemos aprovechado bien el tiempo? ¿Hemos terminado los trabajos a tiempo? ¿Nos hemos ayudado mutuamente? ¿Hemos conseguido los objetivos del grupo? ¿Hemos cumplido con nuestro compromiso personal? ¿Hemos asumido la responsabilidad de nuestro cargo?

PLAN DEL EQUIPO Período: Centro: Curso: Nombre del Equipo Nombres Participa en la actividad Respeta los turnos Ayuda los otros Què hemos hecho especialment bé? Escucharnos hasta estar todos seguros de lo que estamos haciendo. Què tenemos que mejorar? La integración activa de J. en el grupo. Compromisospersonales para el próximo plan de equipo: X: Repasar más los apuntes. Todos: Integrar más a J. E: Hacerle caso a X. y ayudarle. J: Qu se portará bien. A: Hacer caso de o que diga E.