REVISOR FISCAL CONTADOR PUBLICO TITULADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE INRAVISIÓN "CAJA ACOTV"
Advertisements

Establece el régimen de Responsabilidad por la Función Pública.
Titularidad de CERs Brendan Oviedo Doyle
CAPÍTULO SEGUNDO FUNCIÓN DE DEFENSA DE LA SOCIEDAD   SECCIÓN I
ESTATUTOS Compra & Calla.
6ª SESION DIALOGO REGIONAL Hugo F Ospina Presidente.
Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
ASOCIACIONES DE USUARIOS
COMISION DE CALIFICACION O RECEPCION
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
JOSE LUIS MENESES HOYOS
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
ORGANISMOS DE CONTROL EN EL SECTOR SOLIDARIO
La energía de los colombianos Para uso restringido en Ecopetrol S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Aspectos Fiscales del Régimen de Propiedad Horizontal
LEYES HISTORIA SANCIONES FUNCIONES REVISOR FISCAL Hablemos de Su
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Perspectivas de la regulación contable en Colombia: un énfasis académico
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Adriana Martínez Villegas
NIIF para Operaciones Diarias en Entidades sin ánimo de lucro
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
C123 Convenio sobre la edad mínima (trabajo subterráneo), 1965
OFICINA JURÍDICA SEDE BOGOTÁ PROYECTO DE LEY 018 DE 2013 (Modificación al Decreto 4184 de 2011)
C.P César Augusto Rúa González
COLEGIO DE CORREDORES DE SEGUROS
Revisoría Fiscal Decreto 1357 de 1941:
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Universidad de El Salvador Ley Reguladora del Ejercicio Contable
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA !
Revisoría Fiscal La Revisoría Fiscal En El Decreto 2373 De 1956:
GOBIERNO ESCOLAR.
TEMARIO: ANALISIS DE LA RESOLUCION 1093/05 Comisión Técnica de Tributaria del CCEAU DESDE 3 PUNTOS DE VISTA: 1-PRONUNCIAMIENTO N° 12 CCEAU 2-RESPONSABILIDAD.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
LICDA. MORENA GUADALUPE MONTOYA P. Licda. Morena Guadalupe Montoya Polanco1.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
QUÉ DEBEN SER Y QUÉ DEBERÍAN HACER LAS JUNTAS O COMITÉS DE VIGILANCIA EN LAS COOPERATIVAS Por Junta Nacional de Vigilancia Coomeva Colombia.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
David Orrego Londoño Juan David Tavera Danilo Quiceno González.
REFORMA PREVISIONAL ASESOR PREVISIONAL Marzo 2008 César O. Rodríguez Campos.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
BOLETIN SOBRE LAS MASCOTAS CANINAS
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Concepto y Competencia Denominado también Registro del Estado Civil tiene por finalidad servir de fuente de información sobre el estado de las personas.
LEY REGULADORA DEL EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
Revisoría Fiscal CARACTERÍSTICAS DE LA REVISORÍA FISCAL. 3. FUNCIÓN PREVENTIVA: La vigilancia que ejerce el revisor fiscal debe ser de carácter preventivo,
INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Culpabilidad en Materia Disciplinaria
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PANUCO
REVISORIA FISCAL Órgano de control permanente, que suministra seguridad razonable y tiene el objetivo de velar por los intereses de los asociados, la comunidad.
ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES SOCIEDADES Docente: Carlos Fernando Acevedo S. Abogado Universidad Pontificia Bolivariana
LAS JUNTAS DIRECTIVAS EN LAS ASOCIACIONES SOLIDARISTAS
Edward Escarraga I.D La Ley 145 de 1960 y sus decretos reglamentarios y la Ley 43 de 1990 constituyen el estatuto que reglamenta el ejercicio.
Ingeniería del Software
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
ART.3.-Ambito Territorial. El ámbito territorial en el que se va a operar la empresa viene determinado por el programa IKASENPRESA. ART.4.-Actividad Económica.
Corporaciones Municipales DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES.
La Junta Directiva es el órgano de administración permanente del fondo de empleados, sujeto a la asamblea general y responsable de la dirección general.
I Plenario 2012 Regional Nuevo Cuyo - Jóvenes Abogados I Plenario 2012 Regional Nuevo Cuyo - Jóvenes Abogados "Derechos y Obligaciones del Abogado para.
INHABILIDADES PARA ACCEDER A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL NIVEL TERRITORIAL Función Pública – Abril 2015.
LEY 43 DE 1990 PROGRAMA DE CODIGO DE ETICA PROFESIONAL CONTADURIA PÚBLICA NORMATIVIDAD QUE RIGE LA PROFESION DEL CONTADOR PUBLICO EN COLOMBIA EDWIN PEREZ.
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
TRANSELCA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS TRANSELCA S.A. E.S.P. REUNIÓN No. 44 Secretaría General Barranquilla, 31 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

REVISOR FISCAL CONTADOR PUBLICO TITULADO PERSONA QUE PUEDE EJERCER EL CARGO LEY 145 DE 1960

APLICANDO LEYES

CODIGO DE COMERCIO DECRETO 410 DE 1971 CAPITULO VIII ARTICULO 203. Define que entidades deben tener revisor fiscal. ARTICULO 204. Forma de elegir un revisor fiscal ARTICULO 205. A pesar de ostentar la calidad de contador publico, no pueden ser revisores fiscales.

CODIGO DE COMERCIO DECRETO 410 DE 1971 ARTICULO 207. Son funciones del revisor fiscal. Cerciorarse, Dar oportuna cuenta, Colaborar con entidades gubernamentales, velar, Inspeccionar, impartir, Autorizar con su firma, convocar y demás. ARTICULO 208 y 209. Sobre los informes del revisor fiscal.

CODIGO DE COMERCIO DECRETO 410 DE 1971 ARTICULO 210 A 217. Dedicados a las responsabilidades de la persona, atribuciones, derechos funcionales, reservas, sanciones.

LEY 675 DE 2001 ARTICULO 56. Establece que los conjuntos de uso comercial o mixto estarán obligados a contar con revisor fiscal, elegido por la asamblea general de propietarios. El revisor fiscal no podrá ser propietario o tenedor a ningún nivel de bienes en el edificio o conjunto respecto del cual cumple sus funciones.

LEY 675 DE 2001 De igual forma no debe tener parentesco hasta el 4º grado de consanguinidad, 2º de afinidad y 1º civil, ni vínculos comerciales o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus actuaciones o conceptos, con la copropiedad, el administrador o los miembros del consejo de administración cuando exista.

LEY 675 DE 2001 Los edificios o conjuntos de uso residencial podrán contar con Revisor Fiscal, si así lo decide la asamblea general de propietarios. En este caso, el Revisor Fiscal podrá ser propietario o tenedor de bienes privados en el edificio o conjunto. ARTICULO 57. Determina que las funciones del revisor fiscal son las consagradas en la ley 43 de 1990.

LEY 675 DE 2001 Ahora bien, la ley 43 de 1990 no presenta las funciones del revisor frente al desempeño de su cargo, es el complemento de la ley 145 de 1960, donde se detallan condiciones y desarrollo de la calidad del contador publico. Quedamos entonces en que las funciones del revisor fiscal son las fijadas por el código del comercio en su articulo 207.

El contador publico debe mantenerse muy informado sobre la entidad en la cual esta desarrollando la revisoría fiscal, de forma que la ASESORIA que presta esta actualizada en sus aspectos legales. El decreto 1878 de mayo de 2008, adicionó unos parágrafos a los artículos 22 y 125 del decreto 2649 de 1993, donde se establece que en las entidades de naturaleza no comercial (caso de las copropiedades), no hay obligación de hacer los 5 Estados Financieros ni tampoco de llevar el Libro Diario.

Anteriormente digo que la revisoría fiscal es una asesoría, pues el contador que se desempeña en esta labor, presenta unos informes periódicos con algunas observaciones y recomendaciones, para el mejor desempeño de los administradores. El revisor fiscal no es responsable por las actuaciones de la administración, pero si lo es por los perjuicios ocasionados por negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones.

FIN