Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
Advertisements

Voleibol Olímpico Femenino
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Colegio de bachilleres Integrantes: Hernández Leticia, Enriquez diana
VOLEIBOL VOLLEYBALL VOLEY VOLEI
Unidad didáctica Bádminton.
EL VOLEIBOL DEPORTE DONDE DOS EQUIPOS SE ENFRENTAN SOBRE UN TERRENO DE JUEGO LISO, SEPARADOS POR UNA RED CENTRAL, TRATANDO DE PASAR EL BALÓN POR ENCIMA.
VOLEIBOL 2º UNIDAD EDUCACIÓN FÍSICA
Segunda Unidad VOLEIBOL
El Voleibol: 4º ESO Reglamento Técnica Táctica.
VOLEIBOL.
MINIVOLEIBOL.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
EL VOLEIBOL.
Nombre: Tamara bravo curso: 6, b Profesora: carolina pincheira
Nombre : catalina cheul curso : 6º b Asignatura : tecnología Profesora : carolina pincheira.
3º ESO Colegio “La Inmaculada”
Voleibol Cuestionario de estudio de Educación Física III-Parcial 2015
Tipos de golpeos EL SAQUE: Gesto técnico mediante el que se pone en juego el balón desde la zona de saque y por encima de la red al campo contrario por.
el basquetbol el futbol el voleibol
3º ESO. Ficha nº 5 VOLEIBOL.
9 de febrero de 1895 Nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor.
APUNTES DE VOLEIBOL.
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
Nombre : Francisca Pérez. Cuso: 6º B. Asignatura: Tecnología. Profesora: Carolina Pincheira.
El vóley de playa o voleibol playero como comúnmente se le llama, es una variante del deporte de las mayas altas que se juega sobre arena, al aire libre.
OLIVERT SOCUALYA CASTILLO. VOLEYBOL  El voleibol, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red.
Segunda Unidad VOLEIBOL Profesor : Pablo Jimenez Reinoso. Jennifer Hernández Santis. Curso: 2° MEDIO B Asignatura: Educación Física.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
4º UNIDAD: VOLEIBOL Profesora: Jennifer Hernández Santis. Curso: 8º básico C Asignatura: Educación Física.
Unidad nº 4: El Voleibo l Profesora : Jennifer Hern á ndez Asignatura : Educación física.
Apuntes de Bádminton. 1º de Bachillerato IES Fernando Savater
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
3º ESO. Ficha nº 5 VOLEIBOL.
El Baloncesto.
TCHOUKBALL Carlos Mandujano Sagás Marcos Derpich Echagüe Maximiliano Cáceres Esteban Otaegui.
Profesora: Jennifer Hernández Santis. Asignatura: Educación Física
Las culturas egipcia, romana, griega y azteca ya jugaban a juegos parecidos al tenis. Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia,
IMPONER LA SUPERIORIDAD NUMERICA, CONTRA-ATAQUE Y RECONVERSIONES.
VOLEIBOL EL CAMPO DE JUEGO
Carlos Manuel Gómez Ligonio
EL VOLEIBOL. CONTENIDO Historia del voleibol HISTORIA DEL VOLEIBOL Según algunos historiadores este deporte se practicaba en la Roma imperial,200 años.
SUPERFICIE DE JUEGO medidas de la cancha
FUNDAMENTOS TÉCNICOS MSc WALTER ARMANDO MONTES ESINAL.
HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un.
EL VOLEIBOL El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el.
VOLEIBOL. CARACTRIZACION DEL VOLEIBOL POR LUIS FERNANDO MOSQUERA CORDOBA EDINSON ALVAREZ MANCO.
¿ JUEGAS AL VOLEIBOL ? 20/11/2018.
VOLEIBOL 1º eso NFM.
HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un.
Voleibol Deporte olimpico.
VOLEIBOL.
VOLEY PLAYA.
BALONMANO MAR LOZANO.
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? F B D A M N H S P Q G J P SON IGUALES.
EL VOLEIBOL El voleibol o balonvolea es una disciplina deportiva en la cual dos conjuntos compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red.
MEDIDAS DE LA CANCHA DE BALONCESTO
SEGUNDO TRIMESTRE FEBRERO MARZO ABRIL.
REGLAS BASICAS DEL VOLEIBOL
DICIEMBRE INDIACA.
DEPORTISTAS AMBULANTES
3º ESO. Ficha nº 5 VOLEIBOL. ORÍGENES VOLEIBOL : William G. Morgan, profesor de Ed. Física de YMCA lo ideó para evitar los duros inviernos al.
Willie,Arnau,Martí,Àlex
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
TENIS PARTE 2.
Transcripción de la presentación:

Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana

¿En qué año fue creado el voleibol y quién lo inventó? R/= Fue creado en el año de 1895 por el profesor William Morgan, director de Educación de la YMCA. ¿Cuál fue el objetivo que se buscaba con la creación del voleibol? R/= Fue fruto de la necesidad, ya que los estudiantes que asistían en la escuela nocturna no se adaptaban al baloncesto, por lo cual; el señor Morgan inventó un deporte donde no existiera el contacto físico y que fuese más recreativo. ¿Cómo debe ser la cancha de juego de voleibol? R/= Es un rectángulo que mide 18 metros de largo y 9 metros de ancho. ¿Cuáles son las zonas que podemos encontrar en una cancha de voleibol? R/= Zona defensiva o de zagueros, de ataque, de Saque, de sustitución y Libre.

Dibuje la cancha de voleibol. R/= 9 metros de largo 18 metros de largo

¿Cuál es la altura de la red para jugar voleibol? R/= La red debe medir 2,24 metros para las mujeres y 2,43 para los varones. ¿Cuál es el objetivo del voleibol? R/= Es hacer que el balón caiga en la mitad contraria de la cancha, la propia cancha se defiende con tal de evitarlo. ¿Cómo se puede poner el balón en juego en el voleibol? R/= Se hace con la ejecución de un saque, que es golpear el balón por encima de la red hasta la otra mitad de la cancha. ¿Cuántas jugadores están permitidos en el voleibol? R/= Está conformado con un total de 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y 6 suplentes. ¿Cómo se gana un set y un partido de voleibol? R/= Para ganar un set se necesita alcanzar un total de 25 puntos, en caso de empate a 24-24; se debe alcanzar un ventaja de 2 puntos de diferencia, 26-24, 27-25, etc; y para ganar el partido debe ganar 3 sets de 5 posibles.

Enumere los fundamentos técnicos del voleibol. R/= 1. Voleo alto o toque de dedos. 2. Recepción. 3. Saque. 4. Remate. 5. Bloqueo. ¿Cómo pueden ser los juegos organizados? R/= Pueden ser de perfil individual y perfil colectivo. ¿Cuál es el objetivo del juego? R/= Es el de quitar el estrés a través de la diversión en lo que se hace. Enumere diferencias entre el juego y el deporte. R/= 1. en el deporte es importante ganar, en el juego no lo es. 2. En el deporte hay reglas, en el juego se pueden romper. 3. En el deporte son profesionales, en el juego lo practican todos.