Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
Insertar un cuadro de texto
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
50 formas de decir “Te Amo”.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 2) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
No toda presentación será un éxito. Admita el fracaso y aprenda de él.
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Presentación 20 de Mayo 2009.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
60 razones para seguir vivo
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Tutorial Proceso de Compra
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Ofertas laborales en el exterior Información sobre cursos y post-grados académicos Viajes de estudio Programas de intercambio cultural Y todo lo que el.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Único diario digital dirigido a todas las comunidades Latinas de la Florida. Contenido dirigido a los distintos países latinos presentes en Florida. Secciones.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Investigación en acción
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Comercio Electrónico Parte 3
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03 Profesor: Gerardo Cerda Neumann (gcerda@ucinf.cl)

Objetivos del curso General: Conocer el funcionamiento de una empresa con características de E-Business. Construir un sitio Web que permita realizar el E-Business. Específicos: Desarrollar un proyecto de E-Business real. Proponer un plan de negocios para un proyecto de E-Business. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Contenido Promoción del sitio Web La subida a buscadores y guías. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Promoción del sitio

Consideraciones Una vez que el sitio ha sido diseñado, hay que tomar las medidas para que no quede perdido en una maraña de competidores que luchan por atraer la mirada de quienes navegan por la red. Millones de sitios pelean por conquistar los “eyeballs” de los usuarios. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

¿Cómo se hace para encontrar un sitio? El método más habitual son los motores de búsqueda, por medio del ingreso de palabras claves por las cuáles queremos buscar, y el buscador nos devolverá una lista de sitios en donde encontró la referencia Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Medios de promoción del sitio Y sus características Medios On line Banners Web rings Links Correo electrónico Newsgroups Medios Off line Televisión Radio Publicidad en revistas Boca a boca (RRPP) Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Banners Una vez montado el sitio se debe invertir algo de dinero en publicidad. La TV, radio, prensa, son medios masivos, la Web es totalmente diferente, ya que permite hilar tan fino como se desee. En la medida que la especializacióm de mi producto sea mayor, y se reduce el número potencial de consumidores, se podrá optar por varias alternativas. El tráfico que suele generar un banner es considerable. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Banners: Tamaños (1) Full Banner: 460 x 60 ó 392 x 72 Half Banner: 234 x 60 Full Banner con barra de navegación vertical: 392 x 72 Banner vertical: 120 x 240 Botón cuadrado: 125 x 125 Micro botón: 88 x 31 Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Banners: Tamaños (2) Full Banner: 460 x 60 ó 392 x 72 Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Banners: Tamaños (3) Half Banner: 234 x 60 Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Banners: Tamaños (4) Micro Banner: 88 x 31 Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicación en buscadores La posibilidad de anunciar en los buscadores es comparable tal vez con hacerlo en los más importantes diarios del mundo. Basta pensar que por Yahoo o Yahoo en español pasan millones y millones de usuarios que potencialmente pueden ver el anuncio publicitario. Es probable que debido a los costos, no se encuentre al alcance de todos los emprendedores. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicación en buscadores De todos modos, para quienes evaluen la posibilidad, se verá a continuación las opciones más tradicionales y también algunos ejemplos: En la página de inicio. En categorías y subcategorías. Por palabra clave. Se verán algunos ejemplos de avisos publicados en la página de inicio o home page de los principales buscadores. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicación en buscadores En Yahoo Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicidad por patrocinio de palabras claves Por ejemplo cuando se escribe la palabra “Computer” en Yahoo.com, lo primero que se ve es... Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicidad por patrocinio de palabras claves En cambio cuando se escribe la palabra “Computador” en Yahoo en español la publicidad es otra... Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Intercambio de Banners Es posible incorposarse a un plan de intercambio de banners. Mediante este procedimiento la publicidad de un Sitio se verá en otros sitios a cambio de que se muestre la de los otros. Y todo de manera gratuita. PERO CUIDADO... Se debe considerar que el visitante deberá enfrentar la inclusión de publicidad, altamente indeseable. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Publicación en buscadores A continuación se listan algunos interesantes sitios que ofrecen intercambio Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

WebRings (1) Un WebRing es simplemente un grupo de sitios unidos por una temática común o por un idioma en común. La participación en uno de estos “anillos” implica la inclusión en la página de diferentes enlaces a los sitios que integran el grupo. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

WebRings (2) Esta es una buena alternativa ya que, a diferencia del intercambio de banners, se está ofreciendo de alguna manera un servicio al visitante, quien podrá seguir encontrando información relacionado con el tema de su interés. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

WebRings (3) Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

WebRings (4) Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

WebRings (5) A continuación se listan algunos WebRings Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés Existen dos siglas muy importantes referidas a costos y efectividad de los banners: CPM, y CTR Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés: CPM El CPM es el costo por 1000 impresiones. Se trata de la manera más difundida de tasar la publicidad de los banners. Si el CPM de un sitio es US$ 25, significa que se conseguirán mil impresiones del banner en el Sitio. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés: CPM Todo dependerá de la cantidad y calidad de visitantes que tenga el sitio en cuestión. Publicar mil veces un banner en un sitio sin tráfico, es... IMPRODUCTIVO Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés: CTR Del inglés, Click-Trough Ratio Es un valor que se obtiene de medir la cantidad de un veces que un banner es “cliqueado” en relación con la cantidad de veces que se muestra. Por ejemplo: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés: CTR Las estadísticas indican que frases como “Haga click aquí” llaman la atención del cybernauta. Mucha veces por curiosidad se anima a entrar Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Siglas de interés: CTR Muchas veces se utiliza también “Último día de oferta”, para anunciar el fin de una promoción. Recordar que, al igual que la imagen de la empresa, es fundamental el criterio también en los Banners Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Tipos de Banners Trick Banner: Simulan algún tipo de interface, como por ejemplo varios botones o una barra de scroll. Banners de imágenes Banners de texto Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

La subida a buscadores y guías

La subida Una vez desarrollada la página, hay que registrarla en los buscadores. Ahora se analizará: ¿Cómo se suben?, ¿A qué buscadores? ¿A qué guías y catálogos conviene suscribirse?, y ¿Cuáles son los secretos para ser encontrados por esos buscadores y guías? Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Los meta tags Antes de subir la página se debe “meter mano” al código HTML. Para ello se debe agregar una cabecera o header, con los datos necesarios para ser tenidos en cuenta, al momento de la selección del buscador. No es necesario ser un experto en HTML para agregar un header. Simplemente se deben agregar las siguientes líneas: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Los meta tags <HTML> <HEAD> <TITLE> aquí se pone el título del documento </TITLE> <META NAME = “Keywords” CONTENT = “ aquí debemos ingresar las palabras claves de nuestra página”> <META NAME = “Author” CONTENT = “ aquí se debe ingresar el nombre del autor de la página”> <META NAME = “Description” CONTENT = “ aquí se debe ingresar la descripción del sitio en un máximo de 200 caracteres”> </HEAD> ....</HTML> Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Titulos de página y palabras claves Títulos claros a cada página Seleccionar ¿qué palabras clave podría usar alguien que esté interesado en el producto o servicio a la hora de realizar la búsqueda por Internet? Consejo: mirar los metatags de las páginas que están en primer orden en las búsquedas. Para realizar esta operación, se debe tomar la opción Ver -> Código Fuente en el Browser Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a los buscadores Todos los buscadores o portales que ofrecen servicios de búsqueda incluyen la opción “agregue su sitio”: Add your page Add your URL Allí se debe ingresar y completar el formulario que se presenta. Si por ejemplo se quiere incursionar en un negocio en Latinoamérica convendía tener presencia en sitios como: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a los buscadores Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a los buscadores O si se quisiera incursionar en el mercado Argentino convendía tener presencia en: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a los buscadores O si se quisiera tener presencia a nivel mundial: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Suscribirse a subidores Aún considerando que con el registro en los buscadores y portales anteriormente mencionados se está cubierto es bueno considerar que hay muchos sitios que suben automáticamente a una cantidad muy grande de buscadores. La ventaja: Ahorro de tiempo Desventaja: No todos clasifican igual Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Suscribirse a subidores En algunos casos el servicio de “subida” es gratuito para ser incluido en algunos buscadores, pero para ser subido en un número mayor, el servicio es cobrado. En Internet hay una infinidad de páginas que brindan este servicio. Uno de los sitios que ofrece el servicio de subir la página a multiples servidores es www.submit-it.com Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Suscribirse a subidores www.submit-it.com Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Suscribirse a subidores Subir más páginas, además de la Home Page. Se podría perder de publicitar áreas del Sitio de comercio electrónico. Por ejemplo se podría hacer una subida individual para promover puntualmente cada producto y / o servicio que se ofrezca Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Verificar los resultados Después de haber hecho la suscripción en diferentes buscadores se deben realizar pruebas de búsqueda de las páginas registradas. Es recomendable que las realice gente externa a la empresa, de manera que la búsqueda sea lo más transparente posible, como si en realidad lo estuviera haciendo un cybernauta en busca de los productos y/o servicios. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a guías relacionadas Además de suscribirse a los clásicos buscadores, por medio de las formas ya indicadas, existen otros medios que se pueden aprovechar para dar a conocer el Sitio: Las guías comerciales. Por ejemplo, es muy común encontrar para cada ciudad, una guía comercial y turística oficial o extraoficial. Estas guías resultan muy útiles previas a efectuar un viaje Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a guías relacionadas Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a guías relacionadas Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a guías relacionadas También existen guías comerciales generales como por ejemplo: www.infocomercial.com Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Subirse a catálogos por rubro Tienen mucho éxito en Internet los catálogos de motores de búsqueda ordenados por rubros ya que muchos quieren realizar búsquedas en una categoría determinada y no navegar por buscadores masivos. Se optimiza la búsqueda ya que se acota el tema, y por ello se disminuye la posibilidad de encontrar sitios que no sean de interés. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03 Profesor: Gerardo Cerda Neumann (gcerda@ucinf.cl)