Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Advertisements

Pablo y Neno affirmative and negative words
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las palabras negativas
Repasamos Stem changing verbs ( 3 kinds) Pedir Pidopedimos Pides Pidepiden Entender(ie) Almorzar(ue) Quiz.
PANCHO positivo Draw a picture of Pancho positivo (he’s a great student, everyone loves him…)
Capítulo 1A Affirmative and Negative Words
Las Palabras Afirmativas
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Affirmative and Negative Words P. 31 Realidades 2.
Expresiones Indefinidos (Indefinite Expressions) ¿Qué es una Indefinite Expression? – Vague, general – Ex: some, none, someone, no one, etc.
Affirmative Expressions Algún, algunos, alguna(s)- some, any (adjective) Alguien- someone, anyone Algo- something, anything Siempre- always O- or También-
siempre = always nunca = never ¿Haces tu tarea para la clase de español? Sí, siempre hago mi tarea para la clase de español. No, no hago mi tarea para.
Realidades 2 Apuntes #7 Affirmative and Negative Words.
palabras INDEFINIDAS y negativas
Affirmative and Negative words
Gramática Affirmative and negative words 2A- p
PALABRAS NEGATIVAS SAQUEN APUNTES.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Expresiones Indefinidos (Indefinite Expressions)
Affirmative and Negative Words
Las Palabras Afirmativas
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Palabras Afirmativas y Negativas
¿Qué haces en la escuela?
Las Palabras Afirmativas
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
Take 2: Affirmative and Negative words
TIMBRE– PARTE A: ESCRIBE LA PALABRA AFIRMATIVA APROPIADA
Las Palabras Afirmativas
Affirmative and Negative Words
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
Afirmativos y negativos (+) (-)
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Vamonos Let’s review the present progressive. Translate the following into Spanish. I am running You are eating We are dancing.
Affirmative and Negative Words
Affirmative and Negative Words
Affirmative & Negative Words
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
¿Alguien?... ¿Alguien?... ¿Alguien?....
Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. In Spanish, indefinite words have corresponding negative.
Las palabras afirmativas y negativas
Meta: I can understand information about school activities and rules
Meta: 1) I can recall and use vocabulary about classes, school activities and extracurriculars. 2) I can review the rules for stem changing (boot) verbs.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Capitulo 3: Repaso.
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Negative and Positive Expressions
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Indefinite words refer to people and things that are not specific, for example, someone or something. Negative words deny the existence of people and things.
Vámonos Nunca (never) Nada (nothing) Tampoco (neither, either)
Affirmative and Negative Words
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Notes on Negative & Affirmative Words
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Positive and Negative Words
Negativos y Afirmativos
Enfoque: Preguntas sobre tus compras (Q and A)
Quasimodo: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre;
Affirmative & Negative Words
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar) Metas:  I can begin to create original sentences with stem changing verbs. I can use affirmative and negative expressions. Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar) Actividad 14 en Realidades 2 (página 27) Juego de dados con compañeros de República Dominicana Review affirmative and negatives Realidades p. 31 and fill in notes Pablo el positivo y Nano el negativo Guided practice wkbk. 29-30 Study Guide: Prepare for the test NEXT CLASS Tarea #5: Algunos, sí (p. 12 Core Practice) Highly recommended: Review study guide and use Quizlet for vocab that will be on the test!

Enfoque: Contestar Preguntas Read & write down your answers to the following questions. Please use complete sentences to practice using boot verbs. Be prepared to share.  1. ¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿Qué deportes juegas? 3. ¿Qué haces tú cuando no entiendes la tarea? 4. ¿Con quién almuerzas en la escuela? 5. ¿Quieres trabajar en un proyecto con un grupo o solo?

Actividad 14: Mi clase favorita Página 27 en Realidades 2

Juego de dados With your compañero de la República Dominicana, take turns rolling the die and forming phrases. You must write these phrases down on a sheet of paper. If your phrase is correctly formed (conjugations and spelling are correct) and LOGICAL, you receive the points indicated by the die. Compete with your partner to see who can get the most points. First Roll 1. Yo 2. Tú 3. Él/ella/usted 4. Nosotros/as 5. Vosotros/as 6. Ellos/ellas/ustedes Second Roll 1. Preferir (e ie) 2. Entender (e ie) 3. Querer (e ie) 4. Jugar (u ue) 5. Pedir (e i) 6. Repetir (e i)

Affirmatives and Negative words Página 31 en Realidades Take notes and focus on learning opposites (this will help you remember)

Affirmative and Negative Words Affirmatives ____________ = someone, anyone __________ = something ________________ = some, any Note: This should match number and gender and can be shortened to ___________ when it comes before a masculine singular noun. ______________ = always ____________ = also, too Negatives ___________ = no one, nobody ___________ = nothing __________ = no, none, not any Note: This should match number and gender and can be shortened to ________ when it comes before a masculine singular noun. ___________ = never __________ = neither, either nadie alguien nada algo ninguno(s), ninguna(s) alguno(s)/alguna(s) ningún algún nunca siempre tampoco también

Double Negatives in Spanish It is acceptable and necessary to have a double negative when a negative word follows a verb. Ella nunca quiere hacer la tarea tampoco. Él nunca dice nada. ¿Tienes un bolígrafo? No, no tengo ninguno. Talk about it being acceptable and necessary to have double negatives in Spanish when a negative word follows a verb. Example: Ella nunca quiere hacer la tarea tampoco. She never wants to do the homework neither. Él nunca dice nada. He never says nothing. Do you have a pencil? No, I don't have none.

Palabras en contexto: Pablo y Nano son hermanos gemelos pero son muy diferentes. Vamos a categorizar unas frases que describen sus personalidades opuestas (opposites). Nacho el negativo Pablo el positivo Él siempre llega a tiempo a sus clases. Él nunca llega a tiempo a sus clases. Él no respeta a nadie. Él ayuda a alguien cuando necesita ayuda. Él pide ayuda cuando no entiende algo. Él no hace nada en la clase. Él tiene algunos amigos. Él no tiene ningún amigo. 4Él no trae ningunos materiales a la clase. Él siempre trae todos los materiales necesarios a la clase. Él también es un compañero bueno y trabaja bien en grupo. Él no es un compañero bueno y tampoco le gusta trabajar en grupo. Él no saca buenas notas porque nunca estudia para los examenes. Él nunca hace las tareas. Él saca buenas notas porque siempre estudia para los examenes. Él hace algunas tareas y siempre participa en la clase. Él no participa en ningunas de las actividades de la clase. Él no respeta ningunas de las reglas de la clase.

Guided Practice Workbook Páginas 29 y 30 Actividades A - D

Test Prep Read Study Guide Do Organizer on page 15 of Core Practice to see what you recall from the chapter Study Quizlet set Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? Do some activities and review games on the Capítulo 1A Repaso section of pearsonrealize.com