Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orientación familiar y psicoeducativa a padres y madres para apoyar a los hijos/as en los estudios. HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO Ponente : MARÍA DEL CAMINO.
Advertisements

ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A ESTUDIAR? ESCUELA DE FAMILIAS 7 DE MARZO DE 2016.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO
Metodología de la Investigación Cualitativa
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL
Tutoría Inicial Tutoría 2
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
I3e y Plan de Acción Tutorial
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Concentrado metodológico.
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
Integración de lo aprendido.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
¿Cómo soy como estudiante?
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Organizar y Planificar
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
Academia de Inglés Equipo 6.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Juan Carlos Blanco Ávila
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
Elisa Ortiz Zambrana Consejera Profesional
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Licda. Adelfa Patricia Colón
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Reunión general de padres
Técnicas de Estudio Estudio.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TALLER DOCENTE ELABORACION DE PLANIFICACION ANUAL.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Enfoque Basado en el Proceso
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Oficina de Desarrollo Académico
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
ESTUDIAR CON EFICACIA.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Cómo estudiar efectivamente y tomar apuntes exitosos
Programas para PRIMARIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Resumen programación 2º de bachillerato
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Transcripción de la presentación:

Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día ¿Cómo aprendemos? Hábitos de estudio. Video. Aclarando dudas con mi tutor.

¿Quién es mi tutor? ¿Dónde lo encuentro? Tutor: Nombre Apellido Edificio: Cubículo: Horario: tutor@itson.mx 410-90-00 ext. xyz

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Estimado Alumno (a) Para lograr las metas que te propusiste en la sesión anterior deberás mantener una relación cercana con tu tutor, durante el proceso formativo de la tutoría. El tutor es el profesor experto que te acompañará en tu proceso de adaptación y pertenencia institucional. Programa Institucional de Tutorías

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Vamos organizando nuestros tiempos y modos de estudio…

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional ¿Cómo aprendemos? 10 % Leer 20 % Escuchar 30 % Observar 50 % Ver y oír 70 % Hablar, preguntar, repetir, nombrar, relatar, enumerar, reproducir, recordar, debatir, reaccionar, definir. 80 % Escribir, interpretar, traducir, describir, expresar, revisar, identificar, comunicar, aplicar, utilizar, demostrar, practicar, planear, predecir, descubrir, crear, organizar, sumarizar, analizar, diferenciar, examinar, catalogar, participar, verificar. 95 % Explicar, resumir, clasificar, estructurar, definir, generalizar, elaborar, probar, ilustrar.

Hablemos de los hábitos de estudio y motivación. Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Hablemos de los hábitos de estudio y motivación. Para el logro de las metas escolares es importante considerar lo siguiente: 1. Hábito del interés por estudiar.   2. Hábito de la organización y la planificación para el estudio. 3. Hábito de la atención y esfuerzo en clase. 4. Hábito de memorización. 5. Hábito de la comprensión de lectura.   6. Hábito de estudiar en casa. 7. Hábito de tener controles para los exámenes. 8. Motivación intrínseca para el aprendizaje Hernández Herrera, Claudia Alejandra, Rodríguez Perego, Nicolás, Vargas Garza, Ángel Eduardo, Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. Revista de la Educación Superior [en linea] 2012, XLI (3) (Julio-Septiembre) : [Fecha de consulta: 21 de septiembre de 2017] Disponible en:<http://www.uacm.kirj.redalyc.redalyc.org/articulo.oa?id=60425380005> ISSN 0185-2760 

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional 1. Hábito del interés por estudiar • El gusto por aprender sobre las materias que se llevan en el semestre. • Tiene claro el porqué estudia y sus beneficios. • Considera que la carrera que está estudiando se encuentra relacionada con sus intereses.   2. Hábito de la organización y la planificación para el estudio El alumno: Establece tiempos de acuerdo con las dificultades que se encuentran en cada asignatura. Se fija tiempos para estudiar. Asigna prioridades de las cosas que tiene que hacer.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional 3. Hábito de la atención y esfuerzo en clase • El alumno procura estar atento de las explicaciones. • En clase, toma apuntes de lo que explica el profesor. • En clases, evita cualquier tipo de distracción. 4. Hábito de memorización • El alumno entiende bien lo que lee y escucha. • Puede resumir fácilmente un tema. • Se ayuda de esquemas y resúmenes para memorizar.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional 5. Hábito de la comprensión de lectura • Después de leer un texto, al alumno le queda clara la idea central. • Subraya y hace anotaciones cuando lee. • Trata de relacionar el contenido de la lectura con lo que ya sabe. 6. Hábito de estudiar en casa • Hay limpieza y orden en la habitación en dónde se estudia. • Se tiene marcado un tiempo mínimo de trabajo personal y se cumple. • Suele llevar libros a casa para ampliar sus conocimientos.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional 7. Hábito de tener controles para los exámenes • Desde el comienzo del curso se llevan las materias al día. • Inicia con tiempo un plan de repaso para exámenes. • Aplica estrategias para preparar los exámenes. 8. Motivación intrínseca para el aprendizaje • Se siente capaz y tiene confianza en sí mismo. • Inicia las tareas con prontitud y entusiasmo. • Cuando detecta que hay fallas en su rendimiento sabe cómo superarlo. • Puede enumerar varias de sus cualidades de las que se siente orgulloso.   Hernández Herrera, Claudia Alejandra, Rodríguez Perego, Nicolás, Vargas Garza, Ángel Eduardo, Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingenieríaRevista de la Educación Superior [en linea] 2012, XLI (3) (Julio-Septiembre) : [Fecha de consulta: 21 de septiembre de 2017] Disponible en:<http://www.uacm.kirj.redalyc.redalyc.org/articulo.oa?id=60425380005> ISSN 0185-2760 

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Video https://youtu.be/sTlYDJHbT9o Observa el video que se te presenta, identificando su relación con el tema de hábitos de estudio.