Capacitación Docentes del PRAES El Praes como Investigación en la Comunidad Educativa Encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro Juvenil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Foro sobre tiempo escolar
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PECPARDY.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA. SOGAMOSO COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD CALIDAD EDUCATIVA PARA UN SOGAMOSO COMPETITIVO.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Aprendizaje y Servicio Solidario
EDUCACIÓN.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Educación Superior en Chile
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Secretaría de Educación y Cultura. Secretaría de Educación y Cultura Cumplimiento de Indicadores.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Subdirecciòn de Recursos Humanos del Sector Encuentro con Rectores 2012 ESTRATEGIA CULTURA DE LA EVALUACIÓN - DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
Transcripción de la presentación:

Capacitación Docentes del PRAES El Praes como Investigación en la Comunidad Educativa Encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de Holcim que conto con más de 40 rectores y docentes de instituciones públicas y privadas del municipio. Iniciativa desarrollada dentro del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea), enmarcado en el Decreto 1743 de 1994, comité que convoca a diferentes organismos como Coservicios, las Secretarías de Educación y Cultura, Desarrollo, Corpoboyacá, universidades de la ciudad y empresas privadas entre otras.

Capacitación Docentes del PRAES El Praes como Investigación en la Comunidad Educativa Fueron diversas las conclusiones que se obtuvieron en este encuentro. Como primera medida, que la educación ambiental debe ir más allá de enseñarles a los estudiantes sobre la protección de los recursos naturales se deben enlazar estas acciones con proyectos que estén en concordancia con la realidad ecológica del municipio. Por otra parte, se hizo evidente la necesidad de fortalecer los conocimientos de los profesores frente a las nuevas tendencias pedagógicas se deben enlazar estas acciones con proyectos que estén en concordancia con la realidad ecológica del municipio. Por otra parte, se hizo evidente la necesidad de fortalecer los conocimientos de los profesores frente a las nuevas tendencias pedagógicas los Prae no sean la suma de iniciativas aisladas, sino de procesos de largo aliento, donde los niños, niñas y jóvenes sogamoseños sean protagonistas, y no simplemente actores pasivos los Prae no sean la suma de iniciativas aisladas, sino de procesos de largo aliento, donde los niños, niñas y jóvenes sogamoseños sean protagonistas, y no simplemente actores pasivos

Avance del PFCLE Proyecto de fortalecimiento de las Lengua Extranjera Municipio de Sogamoso En la instalaciones de la Secretaria de Educación se llevo a cabo la socialización de avance del proyecto PFCLE en cual abre la posibilidad de fortalecer las competencias comunicativas en la lengua extranjera Ingles en los estudiantes de las 16 IEO del ente territorial y de sus docentes El proyecto es asesorado por el consejo Británico y el ministerio de Educación Nación en convenio con la Administración Municipal en cabeza de la Secretaria de Educación Encuentro en el cual se presento la unificación de las mallas curriculares del ingles y la creación de estrategias lúdico pedagógicas en la enseñanza- aprendizaje del ingles de nuestros educandos y la actualización de nuestros maestros del área de idiomas, primaria y preescolar