Emprender innovando 02/05/2008 Versión 1.0. 08/02/2014 Emprender innovando 2 Contenidos Los ejes de la innovación La estrategia Las operaciones Las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Bruselas, 11 de octubre de 2005 Iñaki Beristain Etxabe Director de Economía y Planificación OPEN DAYS 2005 PRESENTE Y FUTURO PARA EL OBJETIVO DE COMPETITIVIDAD.
1 LA INICIATIVA e-PROCESOS. LA INICIATIVA e-PROCESOS Una cooperación entre Empresarios Alaveses-SEA y la Universidad de Navarra para la optimización de.
Una década para la inclusión.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Grupo: El viaje del héroe
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Equipo de trabajo eficaz
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Taller “Yo Emprendo”.
FORO ZUBI - Lanzamiento de las actividades
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
MARKETING RESPONSABLE
Evaluación de nuevas Tecnologías
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Las necesidades actuales de las empresas
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
Por: Gloria Inés Tobón Pérez.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
PROYECTO FIN DE MASTER Jaime PotronyAño 2009Tutora: Pilar Paul Garasa ESTUDIO DE GESTION DEL CONOCIMIENTO.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Taller de Enfoque por competencias
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
1: EMPRENDEDOR 2: EQUIPO 3: APOYO DE LA DIRECCIÓN 4: ESCENARIO ORGANIZATIVO 5: IMPACTO Marco de referencia del capital humano emprendedor FEEDBACK.
Mercado laboral de IT – Ilusión o Realidad? Por Leonardo Savelli Presidente de UniversoBiT S.A.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
European Foundation for Quality Management,
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
PROPUESTA DE RECOMENDACIONES DE TRANSFERENCIA. 1.Compromiso visible 2.Definir objetivos y articular planes 3.Formar supervisores y mandos 4.Promover grupos.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Calidad y mejora continua
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
CULTURA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Transcripción de la presentación:

Emprender innovando 02/05/2008 Versión 1.0

08/02/2014 Emprender innovando 2 Contenidos Los ejes de la innovación La estrategia Las operaciones Las personas

La aventura de emprender implica un yo creando su propia obra llamada empresa 08/02/2014 Emprender innovando 3 Yo Mi empresa Personalidad Experiencia Familiar Formación Laboral

Emprender innovando es permanente y conlleva cambio, pensar, hacer y ansiedad continuos 08/02/2014 Emprender innovando 4 Donde estará el dinero mañana Donde está el dinero hoy Rentabilidad actual Rentabilidad futura Visión Eficacia operaciones Tiempo Mantener o aumentar la competitividad Maximizar la rentabilidad de su empresa, trabajando con personas Objetivo de los emprendedores Salarios Número de empleados Productividad Área geográfica de actuación Salarios Número de empleados Productividad Área geográfica de actuación Mejorar la calidad entregada Minimizar los costes Optimizar operaciones Asegurar supervivencia Nuevos productos y servicios Nuevos mercados Imagen de marca Innovar Transformar de manera sostenida y continua las prácticas de gestión empresarial Rentabilidad actual Rentabilidad futura Visión Eficacia operaciones

Nuestras actividades personales y profesionales giran entorno a tres ejes 08/02/2014 Emprender innovando 5 Pensar/Saber Visión Habilidades Saber hacer Emociones Relaciones Estrategia OperacionesPersonas

Las componentes de cambio y realización de una empresa pertenecen a ejes diferentes y consumen energía 08/02/2014 Emprender innovando 6 Pensar/Saber Visión Habilidades Saber hacer Emociones Relaciones Componente de cambio Componente de realización Componente de bloqueo Energía consumida por el cambio Energía consumida por el día a día Energía consumida por el bloqueo

La estrategia de una empresa debe partir de escuchar al cliente 7 Adivinar Doblegar Escuchar Yo, mi empresa Visión del cliente Tomar el lugar del cliente Percepción del cliente de nuestra empresa Mi estrategia 08/02/2014 Emprender innovando

Ejemplos Sony Chrysler Nestlé Zanussi Estilográficas 08/02/2014 Emprender innovando 8

Gestionar adecuadamente las actividades diarias cumpliendo siempre con los compromisos es fundamental 08/02/2014 Emprender innovando 9 Actividades a realizar ResponsableFecha final prevista Comentarios 1.-…Antoniodd/mm/aa 2.- …Manueldd/mm/aa 3.- …Andreadd/mm/aa

Mantener un esfuerzo sostenido es clave para el éxito de cualquier aventura empresarial 08/02/2014 Emprender innovando 10 Procesos productivos: innovación en costes 1324Taladro 8 brocasMitsubishi 499,3Línea de bloquesYanmar 241,5RectificadoraMazda 118TuercasToyota Aprendizaje (años) Tiempo actual (minutos) Tiempo inicial (horas) MáquinaEmpresa Fuente: Kaisha: The japanese corporation

El cambio y las personas inhiben el trabajo en equipo y la innovación 08/02/2014 Emprender innovando 11 Cambio Incertidumbre Riesgo Miedo y ansiedad Tensión Bajo rendimiento Cambio Incertidumbre Riesgo Miedo y ansiedad Tensión Bajo rendimiento Impacto de la innovación en las personas Estoy tenso Están tensos Mi personalidad Su personalidad YoLos otros Mi experiencia Su experiencia Trabajo en equipo

Pensar/Saber Visión Habilidades Saber hacer Emociones Relaciones Recapitulación Cambio continuo implica aprendizaje continuo Otros nos pueden ayudar 08/02/2014 Emprender innovando 12 Estrategia OperacionesPersonas Cambio RealizaciónBloqueo Escuchar al cliente Acabar las cosas a tiempo Esfuerzo sostenido Trabajamos con personas Impacto de la innovación Los otros existen y son diferentes a nosotros Aprender a innovar

Una experiencia innovadora en Canarias 08/02/2014 Emprender innovando 13 PLANIFICAR, PENSAR, SUGERIR, IDEAR, HACER ESCUHAR, HABLAR, RELACIONARSE, APLICAR FACILITAR, FOMENTAR, PROMOVER, AVANZAR, LIDERAR GENERAR, ADAPTAR, DIFUNDIR, REPRESENTAR, APLICAR COOPERAR, SER, PROCURAR, INCREMENTAR, CAPACITAR FAVORECER, PUBLICAR, EXPERIMENTAR, ORGANIZAR ESTIMULAR, ELABORAR, DEFENDER, DIFUNDIR, POTENCIAR DIVULGAR, PENSAR, INTERCAMBIAR, CREAR, ANTICIPAR ACTUAR, ANALIZAR, BUSCAR, PLANTEAR, IMPULSAR, REALIZAR, IDENTIFICAR, INNOVAR, INVESTIGAR, APRENDER DINAMIZAR, COMUNICAR, IMPLANTAR, DESARROLLAR CLUSTER GO Cluster del Conocimiento en G estión de O rganizaciones

Fin de documento 08/02/ Emprender innovando