Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasos para hacer una diapositiva
Advertisements

Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Ejemplode.com presenta
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Enfermedades a la vista Paula Fernanda Carrasco Pino.
Microsoft Mouse Mischief Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten.
Barra de Formato de Word
Tutorial del Programa de Powerpoint
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Inserta una imagen: Nombre de la carpeta con las imágenes
Como crear una página Web usando CMS
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
DominaSudominio Nos vamos a insertar y hacemos clic para añadir cuadro de texto en Predeterminados escogemos cualquiera de los modelos de Encabezado en.
PASOS PARA CREAR UNA PRESENTACION EN POWER POINT
¿Qué es un resumen? Es una forma de dar o explicar información de forma breve e intendible.
PARCIAL 2.
5ta clase de excel Planilla de calculo.
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
PowerPoint.
Sofía Velázquez Ramírez
Inserción de Diapositivas.
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
2da. Clases de Procesador de texto
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
Navarro león Elizabeth grupo:401
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Presentaciones en Power Point
Le damos la bienvenida a PowerPoint 5 sugerencias para trabajar de un modo más sencillo.
POWER POINT.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
PowerPoint.
PowerPoint.
Ud.12 Presentaciones multimedia Siguiente.
Manual de autoaprendizaje de Power Point
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
Presentación con 3 diapositivas
NADAL AL MENJADOR PLANAS I CASALS (Difícil) nevado de animación
Diseñar una presentación
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
Excel Macros Macros Automáticas.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
Título aquí Subtítulo aquí Praderas (Básico)
Temas y Formatos Si deseas usar un tema, haz clic en el cuadro de “Temas” en la pestaña de “Nuevo". Un tema es una diapositiva con un fondo precargado.
Presentaciones multimedia NOEMI CAROLINA CONTRERAS SANTIAGO 1-A T/M PROF: ADRIANA UBIARCO 1.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Cambia tu Firma Institucional
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Presentaciones y barras de Herramientas de Power Point
Práctica de Power Point Profesor: Dr. Luciano H. Tamargo
HOLA DE NUEVO DAREMOS ANIMACIONES A UNA PRESENTACION
Le damos la bienvenida a PowerPoint
JAVIER RESTREPO TOVAR.
Taller de Power Point - basico
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Ofimatica para las TICs MS Power Point – Presentación en diapositivas Semana 7.
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
Recordando PowerPoint Juan pablo valencia valencia.
Le damos la bienvenida a PowerPoint 5 sugerencias para trabajar de un modo más sencillo.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Escribe los detalles de tu evento aquí
MICROSOTF OFFICE POWERPOINT
Transcripción de la presentación:

Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva solo das click en una zona de la parte de las diapositivas y después con el teclado das ENTER RECORDATORIO ANTES DE CONTINUAR CON LAS PRÁCTICAS. La pestaña Animaciones y transiciones permiten dar efectos a nuestra presentación También recuerda que puedes usar tus imágenes favoritas como presentación de fondo, si es que no te gustan los diseños de Power Point

Página 2 PRÁCTICA No 1: 1. Abre Power Point, y borra los cuadros que vienen por defecto en la primera hoja. En la pestaña diseño selecciona el diseño que a ti te guste más y da click en el. 2. En la primera diapositiva realizaremos la portada con datos del alumno, profesor y escuela. en la pestaña insertar le damos click y seleccionamos la opción insertar cuadro de texto. 3. Ingresa el cuadro de texto en la zona que quieras para poder colocar el texto 4. Coloca TÚ nombre completo con apellidos, la especialidad, nombre del profesor y finalmente el nombre y número del plantel. 5. da formato al texto que escribiste, cambia el tamaño de letra, el tipo de letra y el color de letra que sea de tu agrado 6. En la pestaña Inicio da clic y en la sección párrafo selecciona la opción centrar texto. NOTA: Para hacer más llamativa esta portada podemos ingresar imágenes tipo gif. Esto quiere decir que son imágenes con movimiento, en internet puedes encontrar muchas escribiendo en tu buscador favorito “imágenes.gif ” PRACTICA No 2: 1. en la siguiente diapositiva, realizaremos nuestro propio diseño. En internet buscamos una imagen referente al tema, la seleccionamos y le damos copiar. 2. regresamos a powerpoint y en la segunda diapositiva le damos click en pegar, observamos que nuestra imagen ha sido pegada en la diapositiva. 3. La acomodamos a lo largo de la diapositiva con los puntos que rodean a la imagen. 4. En la pestaña insertar, seleccionamos la opción formas, y escogemos un cuadrado. 5. Traza el cuadrado en la diapositiva, y ahora colócalo en la parte superior de tu diapositiva y estíralo a lo ancho. 6. a ese cuadro le puedes dar formato seleccionándolo y en la opción formato puedes cambiarlo a tu gusto.

Página 3 7. Finalmente vuelve a la pestaña insertar> formar> ahora ingresa una figura de tu agrado, observa cómo debe quedar en la imagen de ejemplo; Practica No 3: 1. Ahora ingresaremos un texto en las figuras que insertamos en la práctica anterior. Para el cuadro de arriba vamos a la pestaña insertar cuadro de texto y lo colocamos en el cuadrado. 2. Recuerda en dar formato a tu texto, 3. En la figura numero dos que insertamos, también colocamos un texto con los pasos que tu ya conoces. Observa la imagen de ejemplo:

Página 4 Practica No 4: Lo que hace llamativa a una presentación en power point (además de las animaciones) es el contenido, recuerda entre menor cantidad de letras, al público que presentes tu exposición, se le hará más llamativa y por lo tanto no se les hará aburrida ni tediosa. Por eso debes hacer una investigación del tema y resumirlo de manera clara. Si ya investigaste tu tema y tienes los puntos clave para comenzar a diseñar tu presentación puedes hace uso de las siguientes herramientas: formas, Smart art, y Word art, en algunas ocasiones si tu tema será referente a matemáticas puedes hacer uso de la herramienta ecuación para poder insertar fórmulas como la del área de un CÍRCULO o triangulo. 1. Investiga a l gún tema, crea tu nueva diapositiva, puedes crear nuevamente un diseño o bien usar el que ya viene por defecto 2. Crea un cuadro de texto y pon antecedentes históricos. 3. a ese cuadro de texto le daremos formato seleccionándolo hasta que la línea deje de ser punteada. 4. en la opción formato vamos a estilos de Word art y seleccionamos el de nuestro agrado. 5. después ingresaremos un gráfico con la opciónSmart art para resumir los acontecimientos históricos. ve a la opción insertar y despuésSmartArt. 6. ya que hayas seleccionado el gráfico de tu preferencia escribe los antecedentes de forma resumida NOTA PUEDES AGREGAR IMÁGENES TAL Y COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN.

Página 5 Practica No 5: EN ESTA PRACTICA DESAROLLARAS EL TEMA HACIENDO USO DE LAS HERRAMIENTAS MÁS BÁSICAS DE POWER POINT QUE YA HAN SIDO EXPLICADAS CON ANTERIORIDAD. 1. ya tenemos el título, después antecedentes históricos, posteriormente tu desarrollaras, otros subtítulos de tu preferencia, recuerda que debes editarlos a tu gusto y que estén en la parte superior de tu diapositiva. PRACTICA No 6 en esta práctica insertaremos animaciones y transiciones a nuestra presentación y posteriormente realizaremos un índice con hipervínculos. NOTA: antes de continuar, recuerda que la pestaña transiciones solo es para dar un efecto en su totalidad a la diapositiva, al momento de que esta sea vista en tu computadora, y la pestaña animaciones da movimiento a las imágenes o cuadros de texto que ingresaste.

Página 6 1. vayamos a nuestra primera diapositiva, a esta le daremos un bonito efecto dando click en la pestaña transiciones, y como observaras en la barra aparecen los efectos los cuáles podemos ir seleccionando para que nuestra diapositiva sea animada. 2. selecciona la de tu agrado y esa quedara por defecto en tu primera diapositiva. 3. si tienes en tu primera diapositiva un texto o imagen que quieras animar, seleccionas tu objeto, vas a la pestaña animaciones y escoges la más agradable para ti. 4. en la pestaña animaciones en la opción intervalo damos click en la pestaña inicio y seleccionamos “con la anterior” 5. Realiza este procedimiento para cada una de tus diapositivas 6. para que veas como va quedando solo das click en el botón presentación con diapositivas.