PROYECTO ESTRTÁTEGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
OPORTUNIDADES Y MECANISMOS DE COLABORACIÓN Carlos Murillo R.
1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
INGENIO LA MARGARITA S.A. DE C.V.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
EJEMPLO SEGUIMIENTO Y CONTROL PROYECTO EJEMPLO
Producción Más Limpia como herramienta de mercado
Mtro Sergio Gasca Alvarez
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
INSTRUMENTOS DE COFINANCIAMIENTO CORFO LINEA MEDIOAMBIENTAL
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Programa P+L PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Presentación General Objetivo Desarrollo Sustentable Sector Empresario Estrategia P + L Objetivo Propiciar el.
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Secretaría de Asuntos Económicos del Gobierno Suizo (SECO)
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
TEcnología EcologÍa.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
PRODUCCIÓN LIMPIA.
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Negocios Internacionales Abril, 2004 LÍNEA DE GARANTÍA DE SECO.
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL TIPO C Septiembre de 2002.
IMPORTANCIA DE LA PRODUCCION MÁS LIMPIA EN MINERÍA
RESIDUOS INDUSTRIALES
Estrategia de involucramiento para el acceso democrático a la tierra por parte de los pobres rurales en Nicaragua Alfredo Ruiz García.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
HACIA UNA ECONOMÍA VERDE RESIDUOS Comisión Nacional de Ecología Vicepresidencia de Asuntos del Trabajo Confederación Patronal de la República Mexicana.
responsabilidad de todos...
Industrias verdes en proceso Kai Bethke - Representante de ONUDI en México.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
“EL MANEJO ADECUADO DE ENVASES Y EMBALAJES”
PRODUCCIÓN LIMPIA.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
PROYECTO COMERCIALIZACION DE LECHE LA PALMA, CUNDI.
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL CERTIFICACIONES MERCADO P + L ISO ISO 9000 TENDENCIAS PROCESO LEY 1124 DEL 2007.
DIAGNOSTICO DE LOS CULTIVOS AGRÍCOLAS DEL ESTADO DE VERACRUZ, PARA LA OBTENCIÓN DE LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA Y COMPETITIVIDAD EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES,
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
PROGRAMA DEL BUEN VIVIR RURAL – UNIDAD DE ENLACE TERRITORIAL IMBABURA - CARCHI Brasilia, 24 junio 2015.
DIPLOMADO Desarrollo Empresarial Ambiental
 Pemex es una empresa limpia y segura, comprometida con el medio ambiente, su alta rentabilidad y moderno régimen fiscal le ha permitido seguir siendo.
Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
MÉXICO D.F SUBSECRETARÍA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ING. LUIS H. BAROJAS WEBER COMISIÓN NACIONAL DE.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RESIDUOS INDUSTRIALES
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Programas de asistencia social
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Mayo del 2002 Michael Wehinger KfW: Financiamiento para Proyectos Ambientales en America Latina.
EXPERIENCIAS EN PRODUCCION LIMPIA
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
PLAN NACIONAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA POLITICA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS VICEMINISTERIO DE POLITICA Y REGULACION.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
PROinnova Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social Programa de Promoción y desarrollo de Innovación en la PYME
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ESTRTÁTEGICO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA LÁCTEA CUENCA DE TULANCINGO

Competitividad empresarial Problemática Contaminación El agua de proceso de lácteos contamina 10 veces más que el drenaje del D.F. La grasa en el suelo del lactosuero genera impermeabilidad de la tierra. Alto costo Es costoso implementar tecnologías limpias y planes de prevención en la industria láctea. Competitividad empresarial la industria láctea de la cuenca de Tulancingo no es competitiva con los estándares nacionales e internacionales del sector productivo. Normas ambientales La industria láctea de la cuenca de Tulancingo es la más activa del estado; sin embargo, no cumple con todas las normas ambientales establecidas.

Cuenca de Tulancingo Cumplimiento de Normas Sanitarias Estrategia ambiental Tecnificación de las plantas industriales Planta recicladora de lactosuero Cumplimiento de Normas Sanitarias

Estrategia empresarial competitividad Normas internacionales productividad Producto Estándar Calidad Tecnificación de las plantas industriales Comercializadora Transporte Centro de investigación

Estrategia Financiera Creación de una entidad financiera como unión de crédito Especializada para la industria láctea Microfinanciera Integración productiva Centro de capacitación Asesoría empresarial Profesionalización

Estrategia económica para la industria de lácteos Acceso a nuevos mercados Incremento a la productividad Recuperación de lactosuero Beneficio de los industriales Beneficio de la Industria Beneficio del medio ambiente

Proceso de generación de resultados Recuperación de suelos para producción agrícola, y mantos acuíferos. Ambiente Incorporar a la cuenca de Tulancingo en la competitividad internacional de los productos lácteos. Industria Incremento de sus ingresos: Recuperación de lactosuero Incremento a la productividad industrial. Acceso a nuevos mercados. Industriales Proceso de generación de resultados

Impactos y beneficios Industria Láctea Tulancingo Cumplimiento de normas y estándares establecidos para la industria láctea Incorporar a la cuenca de Tulancingo al entorno ecológico de las Industrias verdes Fortalecimiento de la industria láctea regional Generación de una económica creciente en la cuenca de Tulancingo Certificado de industria socialmente responsable producto amigable con el medio ambiente. Industria Láctea Tulancingo

Justificación de la operación de la planta recicladora de lactosuero Inversión Inicial Costo de operación Ingresos por recuperación de subproductos $ 10,000,000 $ 3,775,000 $ 3,800,000 Fuente de financiamiento Secretaría del medio ambiente al inicio Industria alimentaria SEMARNAT Debe ser autosustentable Recupera el costo de operación La planta recicladora requiere de 3.75 millones de pesos para su operación mensual y sus ingresos por la recuperación es de 3.80 millones de pesos; por lo tanto la factibilidad de sostener la planta funcionando es posible.

Conclusiones Planta recicladora de lactosuero Neutralizar el impacto ambiental Industria láctea verde El objetivo del proyecto es transformar a la cuenca de Tulancingo en una industria verde de alta competitividad. Permitiendo cambiar la imagen negativa que se tiene de las unidades de producción de quesos por el manejo inadecuado de los residuos. Por lo cual, es necesario contribuir con la industria láctea de la cuenca de Tulancingo para neutralizar el impacto ambiental que genera. Para lograrlo, se requiere de la planta recicladora de lactosuero que tiene la misión de ser autosustentable para justificar sus operaciones.